Tengo un problema con el RCI, y unas cuantas dudas respecto a ese tema, ¿la ciudad más grande,moderna,etc; siempre ejerce presión sobre las más pequeñas,antiguas,subdesarrolladas;etc?
Porque una situación muy curiosa que se da en mi juego de simcity 4 por ej.: Actualmente estoy trabajando en la región de Maxislandia, y la ciudad más grande que tengo es Montevideo y Buenos Aires, 2 Capitales Gigantes y apesar de que Bs. As. es relativamente más grande que Montevideo (en el juego) Cualquiera de las 2 tiene mucho potencial,mucha influencia al parecer...
En especial en lo que refiere a la economía, El problema es el siguiente: Bs As hace un tiempo era la ciudad más moderna de todas, había sufrido un baja de RCI en el sector comercial, bien esto no afecto mucho a las otras ciudades pues aún estaba Montevideo sobrellevando la cargas, hasta q finalmente Montevideo creció brutalmente y al mismo tiempo sufrió una baja terrible en el RCI(Comercial especificamente) ¿cuál es la consecuencia? Toda la región entro en crisis y ahora no se como levantarla.
Mis dudas:
1.¿Las Ciudades más grandes siempre ejercen presión sobre las pequeñas?
2.El RCI ¿No es independiente para cada ciudad?
3.¿Cómo levanto a la región?
4.¿Por qué cuando hay una baja de RCI, tarde o temprano repercute en toda la región?
5.Es cierto que las ciudades más pequñas ¿Pueden vivir a cuestas de las metropolis?
Gracias por su atención
Everton

!! Querría decirte que una ciudad pequeña puede subir la demanda a una grande, yo tenia una demana negativa la máximo en mi gran ciudad, fue construir una que es un 1/16 si no recuerdo mal las proporciones y la demanda se disparó en ambas ciudades. Por lo tanto, el RCI varia, no es independiente. Aunque no siempre es predecible.
, creeme que si ahora tienes problemas con eso tendras que trabajar muy duro para arreglarlo, y to lo digo por experiencia.

[/a]