Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Economía de las Ciudades Regionales

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Economía de las Ciudades Regionales

Notapor Showcase » 22 Jun 2007, 01:57

Tengo un problema con el RCI, y unas cuantas dudas respecto a ese tema, ¿la ciudad más grande,moderna,etc; siempre ejerce presión sobre las más pequeñas,antiguas,subdesarrolladas;etc?

Porque una situación muy curiosa que se da en mi juego de simcity 4 por ej.: Actualmente estoy trabajando en la región de Maxislandia, y la ciudad más grande que tengo es Montevideo y Buenos Aires, 2 Capitales Gigantes y apesar de que Bs. As. es relativamente más grande que Montevideo (en el juego) Cualquiera de las 2 tiene mucho potencial,mucha influencia al parecer...
En especial en lo que refiere a la economía, El problema es el siguiente: Bs As hace un tiempo era la ciudad más moderna de todas, había sufrido un baja de RCI en el sector comercial, bien esto no afecto mucho a las otras ciudades pues aún estaba Montevideo sobrellevando la cargas, hasta q finalmente Montevideo creció brutalmente y al mismo tiempo sufrió una baja terrible en el RCI(Comercial especificamente) ¿cuál es la consecuencia? Toda la región entro en crisis y ahora no se como levantarla.

Mis dudas:
1.¿Las Ciudades más grandes siempre ejercen presión sobre las pequeñas?
2.El RCI ¿No es independiente para cada ciudad?
3.¿Cómo levanto a la región?
4.¿Por qué cuando hay una baja de RCI, tarde o temprano repercute en toda la región?
5.Es cierto que las ciudades más pequñas ¿Pueden vivir a cuestas de las metropolis?

Gracias por su atención

Everton
Showcase
Habitual
Habitual

Género: Hombre

Notapor Night_Fox » 22 Jun 2007, 08:33

Vamos a ver:

1 - Es normal que las ciudades mas grandes tengan importancia. Si tienes una ciudad grande al lado, tus sims pueden ir a trabajar a esa ciudad o al reves, que vengan a tu ciudad desde la más grande.
2 - Bueno, si tienes una ciudad rodeada por 4 ciudades solo residenciales, lo normal es que en esta ciudad te demanden comercios porque es lo que necesitan las regiones vecinas.
3 - Para levantar una region tienes que intentar satisfacer las demandas de RCI, mejorar el transporte, educacion, sanidad... para que la region vuevla a prosperar. Que sepas que las ciudades tienen un limite. CUando se llega a un cierto punto, la ciudad es dificil que crezca más, y si insistes mucho, lo que pasara es que iras perdiendo habitantes en vez de ganarlos.
4 - Bueno, eso no tiene porque ser asi. Si hay ciudades muy separadas entre ellas, el bajo RCI no tiene porque afectar a toda la region, pero quizas a una parte si.
5 - Si, como ya he dicho, si tienes una gran ciudad llena de comercios o de terrenos industriales, la metropolis demandara gente para trabajar. Por lo que si poner una ciudad vecina solo residencial (ha de estar todando y tener unas buenas comunicaciones por carretera, tren...) esta pequeña ciudad puede crecer si necesidad de comercios o industrias, porque sus habitantes van a trabajar a la metropolis.

Bueno, espero haber resuleto tus dudas :P
Night_Fox
Manipulador
Manipulador

Notapor pendiro » 22 Jun 2007, 22:33

¡¡Qué grande eres Night_Fox =D> !! Querría decirte que una ciudad pequeña puede subir la demanda a una grande, yo tenia una demana negativa la máximo en mi gran ciudad, fue construir una que es un 1/16 si no recuerdo mal las proporciones y la demanda se disparó en ambas ciudades. Por lo tanto, el RCI varia, no es independiente. Aunque no siempre es predecible.
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Victor Gonzalez » 22 Jun 2007, 23:41

Dejo un dato: El RCI no es independiente por cada ciudad, en realidad se lo comparten, asi que lo que pase en el RCI de una pasara en el RCI de la otra, por eso es que cuando eliminas una ciudad el RCI es muy inestable :wall:, creeme que si ahora tienes problemas con eso tendras que trabajar muy duro para arreglarlo, y to lo digo por experiencia.
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Notapor Night_Fox » 23 Jun 2007, 10:03

Pero si las ciudades estan muy alejadas, pongamos tres cuadrados medianos entre las dos, la demanda de una no interfiere en la otra o si??
Night_Fox
Manipulador
Manipulador

Notapor Fulano » 23 Jun 2007, 21:05

yo he tenido la experiencia de que si se uno crea una ciudad pequeñita la lado de una megametropolis con demandas hasta el tope, la pequeña no sera afectada por la grande hasta que no crees una conecion entre ellas...:-k
Nose si esto sera verdad pero me suseda a menudo..:-s :-s :-s
Viva SimCity!! Viva Costa Rica!! Pura Vida!!
[a href"http://www.solofulano.foroactivo.com"]Imagen[/a]
Entra y descubre el Mundo de los Fulanos!!!
Fulano
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Victor Gonzalez » 24 Jun 2007, 18:49

Si es verdad, si no hay conexion entre las ciudades la demanda no afecta a la otra, pero mientras existan conexiones entre ellas la demanda siempre se va a compartir, asi una este muy lejos de la otra, si se ha jugado en ella la demanda se a modificado por completo en todas las ciudades.
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Volver a SimCity 4