Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Medidores RCI y otros.

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Medidores RCI y otros.

Notapor MauriCH » 03 Jul 2007, 21:22

Hola soy nuevo en el foro....y...La TENGO DUDA!!

:roll: La verdad es que acabo de bajarme este juego, ya lo habia jugado y tenia una muy leve idea, pero ahora me doy cuenta de que era muy muy muyyy leve pues me he quebrado la cabeza 20mil veces y sigo =.

Tengo algunas duditas he buscado por doquier y no ayo solucion.

Los medidores RCI cuando se encuentran por debajo, como puedo hacer para subir digamos en mi caso siempre tengo el medidor de Rsidencial $ hasta arriba y la I$ hasta arriba y no la puedo bajar nunca la mayor parte del tiempo la de comercio la tengo por debajo, y cuando trato de poner tengo que poner muy pekeña pues nunca o cuesta demaciado para que se llenen..y ahora que ya tengo como 12mil habitantes en solo un dia de juego TODOS MIS INDICADORES SE ME ESTAN LLENDO EN PICADA como le hago para subirlos. Y digamos si me indica que solo hay demanda de comer $$ como se cerca de que zona devo ponerlo?.

Tengo en cuenta que tengo cerca de 4 o 5 consultorios. una comisaria grande y como 3 pekeñas de policia una de bomberos nada mas (pues no se me ha quemado nada). tengo como 4 primarias 3 bibliotecas y una universidad y secundaria todo esto repartido por todo. No me falta electricidad ni agua. el unico problema es que tengo mi grupo de industria muy cerca del centro de mi ciudad y la contaminacion del aire es....WOW...cuber mucho espacio. Como puedo reducirla tambien. En cuanto vuelva a jugar les voy a mandar una foto de mi ciudad para que vean EL DESASTRE QUE TIENE.

Otra y ultima pregunta 12mil habitantes sigue siendo PUEBLO o ya se puede decir ke es una pekeñita ciudad? :-A
MauriCH
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor Victor Gonzalez » 04 Jul 2007, 02:48

Bueno la verdad es que por la forma de redactar y por la falta de algunos signos de puntuacion no entendi mucho, pero por lo visto tu tienes un problema con el RCI y lo que quieres hacer es que suba, o me equivoco :?:, la cosa es que el RCI en la mayoria de los casos tiene muchop que ver con los impuestos, reducelos un pco tratando de no quedarte en ruinas, eso ayudara, lo otro es que tampoco exageres al urbanizar, eso te puede traer problemas porque cuando sale algun edificio el RCI se reduce, la contaminacion tambien es un problema porque hace que el valor del sueldo se redusca y eso evita que la ciudad progrese, esto se debe a que los residentes de $$ prefieren un valor de sueldo alto y no bajo como los residentes de $.

Con respecto a lo de la ciudad, pues 12:000 habitantes es poco, asi que aun sigue siendo un pueblo.
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor MauriCH » 04 Jul 2007, 05:48

:wall:...Creo que estoy jodido verdad???.

Bueno intentare reducir los impuestos sin irme a la quiebra aunque creo que va a ser un poco dificil, pues ya tengo un deficit bastante alto, pierdo cerca de 1mil por mes voy en mi segundo prestamo.

Si alguien tiene algo mas que aportar porfavor posteenlo, gracias.
MauriCH
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor Fulano » 04 Jul 2007, 06:29

si tienes problemas con el dinero, reduse los servicios a quienes no los nesesiten tanto y revisa que los presupuestos de escuelas y hospitales no se exedan mucho, al igual que con el agua y la energia.
Viva SimCity!! Viva Costa Rica!! Pura Vida!!
[a href"http://www.solofulano.foroactivo.com"]Imagen[/a]
Entra y descubre el Mundo de los Fulanos!!!
Fulano
Ilustrado
Ilustrado

Notapor MauriCH » 05 Jul 2007, 02:17

Pues ya he hecho todo lo que me dicen, el tener universidades y secundarias en un pueblo de tan baja poblacion es necesario para que la ciudad evolucione?...digo por lo que he leido.

Y la contaminacion ojala alguien hiciera algo para purificar el aire que rodea las fabricas digo algo asi como reducir las emanaciones...si alguien sabe de esto AVISENME...jajaja

Muchas gracias a todos los que postearon si les puedo ayudar en algo con confianza.
MauriCH
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor Fulano » 05 Jul 2007, 06:15

existen ordenansas que permiten reducir la contaminacion y coloca arboles y parques, ellos reducen el efecto de la contaminaacion del aire y con la del agua que tal una planta de tratamiento...:wink:
en la zona de descargas hay unos lots de arboles, esos son muy buenos para descontaminar.
Viva SimCity!! Viva Costa Rica!! Pura Vida!!
[a href"http://www.solofulano.foroactivo.com"]Imagen[/a]
Entra y descubre el Mundo de los Fulanos!!!
Fulano
Ilustrado
Ilustrado

Notapor tenkes12345 » 05 Jul 2007, 11:01

Para un pueblo de 12.000 habitantes creo que has puesto demasiado ,quita comisarias ,ya que hasta tener alrededor de 30.000 habitantes no suelen ser un problema los crimenes,y el parque de bomberos tampoco hasta que se incendie algun edificio,en cuanto a las escuelas y consultorios tambien me parece muy alto el numero ,hasta que no se llene la capacidad de estudiantes no pongas mas escuelas y consultorios :wink:
Imagen
Berlín
tenkes12345
Celebridad
Celebridad

Notapor pendiro » 05 Jul 2007, 11:08

Yo no tocaria más tu ciudad, me pasó lo mismo i estaban TODAS las lineas hacia abajo menos la agrícola, ni poniendo a 0 los presupuestos ni poniendo todas las ordenanzas te hara nada tienes una crisis a nivel de la ciudad necesitas comunicación con el exterior que los comercios fluyan, no puede haber una ciudad que acapare con todo. A mi se me mejoró haciendo una pequeña ciudad a lado, fíjate los niveles de RCI, ya verás que están raros.
Haz en la ciudad de al lado lo que te pide los medidores y después vuelve a tu ciudad cuando esta esté bién. a mi se me aregló y ahora tengo una ciudad de más de 200.000 personas.
El indice de alcaldía esta bién y los encargados de los asuntos estarán normal y no rojo o eso supongo yo ¿No? porque entonces no sería el problema que te he dicho yo.
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Victor Gonzalez » 05 Jul 2007, 14:30

El problema es que si los indicadores estan muy bajos es muy dificil hacerlos subir, supongo que has hecho crecer muy rapido tu ciudad y has saturado el RCI.
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Notapor MauriCH » 05 Jul 2007, 18:02

Pues creo que he encontrado un manera de salir, primero obtube unprestamon de 200mil, y baje mis impuestos de 9.5 a 7% eso atrajo aclase media claro empece a tener un deficit de 3mil simelones mensualesnumeros rojos altisimos. Pero al cabo de unos meses despues de haberperdido casi la mitad de mi prestamo empece a alzar los impuestos unpoco y ahora tengo un deficit de 1mil digo estoy como al principio peroya hice que subieran los indicadores RCI tengo una poblacion de 40milya y la industria contaminante se esfumo ahora tengo industria tec.Empiezo a tener pequeños eficicios pero wow...YA NO TENGO ESPACIO fueuna azaña bastante arriesgada la mia pero la vdd me funciono. GRACIASPOR TODO LES PASO UNA FOTO DE MI CIUDAD para que vean como esta ahoritano esta muy grande pero a comparacion de ser un pueblo de 12mil hab. yano hay quejas de los sims solo que piden zonas comerciales centricaspero dilatan en saturarce.
Adjuntos
Mayor Tutorial-Nov. 17, 371183621071.PNG
Pueblo 40mil Hab.
Mayor Tutorial-Nov. 17, 371183621071.PNG (923.81 KiB) Visto 857 veces
MauriCH
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor Victor Gonzalez » 05 Jul 2007, 19:55

Pues si, por lo visto la ciudad crecio, pero creo que no mencionastes el detalle de que estabas en ruinas, eso tambien hace bajar el RCI, la verdad no se porque, pero lo hace, ahora lo que tienes que hacer es crecer a lo alto, urbaniza de alta densidad, y veras como salen los rascacielos, claro esta, no abuses o tendras porblemas con el RCI nuevamente.
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Notapor MauriCH » 06 Jul 2007, 03:55

Ya resolvi el problema aunque digo acepto que utilice unas trampitas jejeje...Pero lo resolvi haciendo otra ciudad a un lado y ahora sin trampas ya tengo edificios pequeños, de antemano muchass gracias a todos... Pueden cerrar este post o dejarlo para que los que tengan aun dudas con el RCI. gracias Victor..nos estamos viendo si tienes msn hay te dejo el mio para que me pases algunos consejos y si puedo ayudarte en algo mas tambien man.

"mauricio_1420@hotmail.com"
MauriCH
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor pendiro » 06 Jul 2007, 15:48

Ves, ya te lo decia yo que subiria de esa forma, me alegro mucho por tí :mrgreen: te deseo un prospero gobierno, y que te voten para las proximas elecciones :mrgreen:
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Victor Gonzalez » 07 Jul 2007, 01:44

Bueno ahora ya puedes difrutar del juego, ya que no tienes que preocupar tanto por el RCI, al principio siempre es dificil, y todo por culpa de RCI, yo pase mucho trabajo con eso, hasta que hice un estudio de como se comportan esoso graficos, se que es tonto pero me sirvio de mucho.
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Notapor pendiro » 07 Jul 2007, 21:34

Como va a ser tonto pero si eres todo un "ilustrado" :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
pendiro
Manipulador
Manipulador

Volver a SimCity 4