Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Como empezar una ciudad?

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Como empezar una ciudad?

Notapor edward58869 » 13 Jul 2007, 02:52

Hola, soy nuevo en el foro aunque me registre el año pasado nunca tomé enserio la pagina y hasta ahora me acorde que me habia registrado, aunque eso fue para tener ayuda del simcity 3000 ahora necesito ayuda para simcity4.aunque esta pagina me parece muy buena, los felicito.

para comenzar tengo el simcity sin el hora punta(normalito).

1)Como empezar a crear la ciudad?: Yo no quiero que mi ciudad tenga areas industriales, por eso siempre hago la industria en una ciudad vecina, el hecho es que intento de muchas formas y al final quiebro.
Comienzo colocando zonas residenciales de media densidad y algunas comerciales de alta densidad(y las industriales en la otra ciudad son de media y de alta densidad), y coloco la planta de gas natural una bomba de agua y el basurero, mi ciudad comienza a crecer pero cuando llega a los 1000 o 1500, los edificios se comienzan a poner negros y parece que mi ciudad no crece hasta que no les coloque los servicios que necesitan para aumentar la deseabilidad, cuando lo hago obviamente gasto demasiado y aunque siempre equilibro de acuerdo a las necesidades de mi ciudad siempre termino colocando lo de los desechos toxicos y la base militar y la de test de misiles, para medio sacarla adelante.( obviamente eso le quita estetica a la ciudad).

2)Como administrar la red de transporte?: Una vez conseguí equilibrar en algo los presupuestos(de todos modos me toco colocar los edificios por los que me pagan, Desechos toxicos, etc), y mi ciudad crecio hasta los 26 415 habitantes, pero resulta que tenian red de metro y no la utilizaban casi, igual pasa con el tren, no importa si es de pasajeros o de mercancias casi nunca funciona bien.pero de todos modos se quejaban de que les quedaba muy lejos el trabajo.

3)Como mantener la ciudad para que siga creciendo?: Ultimamente me he dado cuenta que la administracion de los impuestos influye, pero como equilibrarlos?, a quienes debo subirles mas y a cuantos menos?

Muchas gracias de antemano a los que respondan, yo se que deberia buscar bien en el foro(y ya lo he hecho), pero es que he intentado bastantes estrategias con mi ciudad y siempre termino arruinado, y tampoco quiero utilizar trucos, estoy muy triste por que en sim city3000 hice una ciudad de 900.000 habitantes y pues los graficos no eran muy buenos, aun asi se veia hermosisima y ahora que puedo hacer una ciudad que con esa cantidad de habitantes se va a ver espectacular resulta que no la puedo hacer crecer:cry: .

Ayuda!!!!!!!!111[-o<
edward58869
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor Shakti » 13 Jul 2007, 04:23

edward58869

Es muy dificil hacer una gran ciudad sin haer algunas trampillas, pero te recomiendo que rodees a la ciudad industrial con ciudades residenciales y las conectes entre si para que intercambien servicios y mercancias.

En cuanto al transporte, no se como te puedo ayudar. La verdad es que mi pc es un cacharro con una cosa que se hace llamar tarjeta de video que me bota cuando quiere y no me permite hacer grandes ciudades.

En cuanto al presupuesto, yo voy probando. Recientemente me ha funcionado la de aumentar los impuestos a las industrias contaminantes lo mas que pueda sin que se me pongan negras. Al comenzar activo la ordenanza de la legalizacion del juego y me olvido de las otras. No coloques servicios hasta que te lo pidan y siempre en su medida justa, por ejemplo si te piden bomberos pon la estacion pequeña. mas adelante puedes cambiarla por una grande o poner varias pequeñas. Cuando coloques el consultorio fijate en el presupuesto que le asignas, debe ser justo para la cantidad de sims que se atienden y de vez en cuanto lo revisas para que no se arme una huelga.

Espero haberte ayudado un poco y que pronto tengas tu gran ciudad.
Shakti
Turista
Turista

Género: Mujer

Notapor Catg » 13 Jul 2007, 06:56

Bueno, primero quiero decirte que no puedes empezar una ciudad a la mitad, al principio es pequeña y tardará mucho pero si al final quieres una ciudad de muchísimos edificios tendrás que comenzar así. Primero coloca zonas residenciales bajas, elimina la bomba de agua, las estaciones de policía, bomberos, etc, y si puedes empezar con centrales de energía eólica mejor, te evitas la contaminación y hace que tu ciudad sea más deseable tanto a los residenciales altos como a los comerciales. Elimina el basurero, construye escuelas y centros de sanidad, y ajusta su presupuesto a lo que sea necesario con la herramienta del signo de interrogación. Empieza a construir depósitos de agua a medida que empiezes a tenes zonas residenciales de MEDIA densidad, NO de baja que no les hace falta, igual para la de alta densidad; cuando la demanda de agua sea muy alta, construye bombas de agua normales y luego grandes (muy luego). Construye estaciones de policia y bomberos solo cuando el pueblo te lo exija y ajusta el presupuesto. Construye muchas áreas verdes, playas, parques, lugares de esparcimientos y de recreación etc. esto aumentará la deseabilidad de tu ciudad :wink:. Con respecto a la red de transporte, empieza por construir paradas de autobús, pero no muchas. No construyas metro ni ningún otro transporte como trenes a no ser que sea realmente necesario y que veas que el trayecto de los sims al trabajo es muy largo, de ser así, coloca estaciones de metro en las áreas más alejadas del trabajo y en áreas muy congestionadas, deja de construir calles cuando empieces a tener edificios altos, construye más carreteras y avenidas (si es que el SC4 solo las tiene, no lo recuerdo :-s). No construyas autopistas si no es necesario, solo te hará malgastar el dinero

Bueno, esos son los principios básicos para empezar una ciudad que vaya por un buen camino. Espero haberte ayudado :)
Catg
Habitual
Habitual

Género: Hombre

Notapor Fulano » 13 Jul 2007, 07:20

yo digo que vas demaciado rapido.. :-k
Serias tan Amable de darnos otro pequeño dato...:idea:
¿Como estan las Demandas?:?:
lo de los edificios puede darse por varias rasones...
La mas comun es el desempleo, o puede ser (por lo visto) la duracion del trayecto ya que talves por tener que ir a otra ciudad la distancia sea mucha y los sims no les gusta viajar grandes distancias...:wink:
lo del presupusto. Recuerda que apenas con lo que deve comensar una ciudad es con energia ( si es posible de una central de gas o varias eolicas.) calles, una que otra carretera, industria casas y nada mas! aun no pongais comercios./Porque si pones escuelas, hospitales comisarias, etc. Se te va a ir el presupuesto por el escuzado!:mrgreen: :mrgreen:
No toque los impuestos"todavia"8)
intenta llegar a unos 2000 habitantes.. y al menos unos 300.000§:-A
Luego coloca algunos comercios en zonas donde hay trafico..no muchos. coloca carreteras dobles y una o dos escuelas, un centro medico...(si aparese un incendio coloca apenas aparese el fuego la estacion de bomberos)
ahora si ve como esta el presupuesto y si no esta bien ve subiendo los impuestos de 1 a 1.5% mas del que estava(7%) y coloca algunos acuerdos comerciales si estan disponibles. y si este es bueno coloca ya zonas de dencidad media y dales agua... /por sierto no es nesesario que las dencidades bajas tengan agua solo la ocupan las riquesas mayores y las dencidades medias y altas. Recuerda que al haber mayor poblacion de riquezas altas mayor sera la demanda de comercios en tu ciudad.
ve repitiendo eso y veras el cresimiento...Eso es lo mas ultrabasico para desarroyar metropolis...!
Te dejo mi MSN por si te interesa y te puedo brindar ayuda mas detallada. lastareasapestan@hotmail.com
Bienvenido al foro y suerte!:mrgreen:
Viva SimCity!! Viva Costa Rica!! Pura Vida!!
[a href"http://www.solofulano.foroactivo.com"]Imagen[/a]
Entra y descubre el Mundo de los Fulanos!!!
Fulano
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Riven » 13 Jul 2007, 13:12

Para el problema del dinero hay una descarga en esta web que te da mucho dinero al mes. No se si mencionarla. :-A
Despues de mucho mucho tiempo... el retorno comienza.

Imagen
Riven
Celebridad
Celebridad

Notapor Victor Gonzalez » 13 Jul 2007, 13:54

Se le vera una gran caja si lo hace, ademas el dijo que no quiere utilizar trucos.

El problema es que la rpimera ciudad siempre es la mas dificil y toma mucho tiempo llegar a construir rascacielos, en el Simcity 3000 uno no tiene tantos problemas con el RCI como en el 4, por eso es que en el 4 cuesta mas llegar a tener rascacielos, estos no salen si no hasta los 30.000 habitantes, y de hecho, hace falta tener un buen sistema de transporte, no pongas sistemas de transportes caros, primero usa el Bus, que es el mas economico, cuando puedas mantener un metro lo utilizas pero no lo uses desde el inicio porque su construccion es muy costosa.
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Notapor pendiro » 13 Jul 2007, 15:09

Y las autopistas lo mismo que cuesta mantenerlas
pendiro
Manipulador
Manipulador