Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

como organizar mi ciudad?

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

como organizar mi ciudad?

Notapor cricho06 » 24 Sep 2007, 01:00

hola a todos, mi duda es en cuanto a las calles si hay alguna forma de organizarlas para que no haya mucho trafico ya que hice una ciudad con puras manzanas de 6x6 cuadraditos y cada 3 manzanas una avenida pero es un caos asi que no se de que forma? como lo hacen ustedes

pd: cuando hablo de calles me refiero a carreteras esque me confundo
Última edición por cricho06 el 24 Sep 2007, 01:16, editado 4 veces en total
cricho06
Turista
Turista

Género:

Notapor Victor Gonzalez » 24 Sep 2007, 01:08

Pues cuando se planea hacer una gran ciudad lo primero es quitar las calles, porque las calles no soportan muy bien el trafico, tambien hace falta poner autopistas para que los coches tengas una via rapida, y claro esta, medios de transporte, como el bus y el metros, que son los mas utiles una gran ciudad.
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor Fulano » 24 Sep 2007, 03:53

si las carreteras no dan mas, usa los trenes y si no hay espacio un metro, las autopistas deven ir en zona que el trafico supere los 6000 autos, principalmente en las zonas recidenciales, ahi son peores los embotellamientos.
Viva SimCity!! Viva Costa Rica!! Pura Vida!!
[a href"http://www.solofulano.foroactivo.com"]Imagen[/a]
Entra y descubre el Mundo de los Fulanos!!!
Fulano
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Yelouston » 24 Sep 2007, 04:09

Usa carreteras de sentido único y transporte público, eso no falla. :wink:
Imagen

El dedo señala la Luna, y los tontos miran el dedo...
Yelouston
Ilustrado
Ilustrado

Notapor joshimar » 24 Sep 2007, 04:33

si mas adelante si se ocaciona mucho trafico tendras que hacer distribuidores para que no exista ningun semaforo :mrgreen:
vive veracruz!
Imagen
ya es un echo !!! vivela en
http://foro.capitalsim.net/viewtopic.ph ... 138#195138
joshimar
Ciudadano
Ciudadano

Notapor YiNSeN » 24 Sep 2007, 21:33

Ahi van mis consejos:

-Carreteras- Usa las carreteras de direccion unica, formando cuadrados cullas direcciones simulen una rotonda, osea una calle paralela a la siguiente debe llevar direccion opuesta (espero explicarme bien).
-Autopistas- Usa las herramientas de terreno e introduce autopistas subterraneas, con ello ganaras en espario, y te sera mas sencillo controlar la policion que generan, que sera solamente en la desenbocadura, donde yo construllo parques para eliminarla.
-Monorrail- Es el sistema mas veloz y eficaz, ademas de darle prestigio a tu ciudad, pero tiene dos grandes problemas, el primero ocupa bastante espacio, sobre todo cuando intentas hacer giros. Y el segundo que cuando tiene mucho transito genera bastante polucion (aunque menos de la que elimina debido al trafico que elimina). Yo lo utilizo al estilo de las autopistas, osea para comunicar las zonas.
-Metro- Sin duda alguna, lo mejor contra el trafico. No contamina ya que va bajo tierra, y las estaciones ocupan un solo cuadradito. Mi consejo es que pongas estaciones de metro "casi cada cuadrado de 6x6", veras como cunden.
-Autobus- yo lo utilizo casi como el metro, estaciones a saco.

Ahi esta descrito como yo los utilizo, no quiere decir que sea mejor o peor que cualquier otro sistema, pero olle, a mi me funciona :P, pero no olvides una cosa, lo principal contra lo que vas a luchar una vez superado el trafico es la polucion, asi que mi consejo es que estudies al milimetro por donde vas a pasar cada uno de tus sistemas de tranporte, y pienses en insertar bastantes parques. Rehacer una ciudad e insertar por ejemplo el metro en una ciudad con edificios es una labor muy muy tediosa.
YiNSeN
Turista
Turista

Género:

Notapor Fulano » 25 Sep 2007, 03:45

YiNSen esta en lo correcto, eso puede ser una gran forma de crear sistemas de transporte.

El metro es el que yo mas sujiero, Si no me equivoco hay estaciones de metro y de autobus que se colocan en la calle.. esas pueden ser muy utiles!
Viva SimCity!! Viva Costa Rica!! Pura Vida!!
[a href"http://www.solofulano.foroactivo.com"]Imagen[/a]
Entra y descubre el Mundo de los Fulanos!!!
Fulano
Ilustrado
Ilustrado

Notapor joshimar » 25 Sep 2007, 03:58

si idea un buen sistema de transporte y tus sims viviran felices
vive veracruz!
Imagen
ya es un echo !!! vivela en
http://foro.capitalsim.net/viewtopic.ph ... 138#195138
joshimar
Ciudadano