Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

ALGUIEN JUEGA AL SIMCITY EN PORTATIL SIN Q SE LE CUELGUE?

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

ALGUIEN JUEGA AL SIMCITY EN PORTATIL SIN Q SE LE CUELGUE?

Notapor bomitomi » 28 Ene 2008, 14:31

Hola a todos de nuevo. Aún sigo con mi problema.

Uno de mis sueños fue pillarme un portatil para poder jugar al simcity donde quisiera, y así de esta forma aprovechando las ultimas tecnologias mi juego iría más rapido que en mi pc de sobremesa.
Pues bien cual ha sido mi sorpresa que con un ordenador más potente el juego aparte de ir casi igual de lento se me cuelga cada dos por tres, ya sea haciendo zooms, poniendo vías de tren o así sin aviso ni nada y me lleva al escritorio.

NO entiendo por qué con un ordenador 5 años mas moderno puede ir igual.

Ya he cambiado el portatil una vez y me sigue yendo lento y se me sigue colgando y ya estoy desesperado ya que creo que va a ser imposible jugar.

Mi equipo es el siguiente:

-SIMCITY4 + RUSH HOUR ORIGINALES
Con los dos parches oficiales instalados y además el nam 07 con muchos plugins
-El portátil es un TOSHIBA A200 1TP
2GB DE RAM, 128 DE VIDEO
Windows xp (lo cambié del vista pero nada, va igual de mal)

Supongo que no debería dar problemas, PUES SÍ QUE LOS DA Y ESTOY DESESPERADO. Mis preguntas son:

1- Alguien puede jugar al Simcity con plugins y ciudades grandes en un portátil sin que se le cuelgue ni desesperarse?¿?¿ Y si es así, ¿qué portátil tenéis y qué prestaciones tiene?
2- He leido algún post de un liberador de memoria Ram... pero, ¿teniendo 2 gb también es necesario?
3- Tb he leido de la existencia de plugins defectuosos... yo no tengo mods (solo el nam) y muchos plugins, y estan ahí todos en la carpeta plugins y a saber cuál es el que me da fallo.... ¿cuál es la forma de dar con algun plugin defectuoso?
4- Tb me han comentado que la arquitectura de las nuevas computadores con core duo y tal al ser diferentes nunca procesarán los datos del simcity como lo hacían antes los pentium, por lo tanto estamos condenados a no poder jugar en nuevos equipos ... ¿es esto cierto?

POr favor necesito una respuesta clara y concisa, ya que no sé si a¡guantarme, pillarme un pc de sobremesa, cambiar a otro portatil (ya serian 3 cambios) o tirar al portatil por la ventana

Gracias
bomitomi
Turista
Turista

Género:

Notapor deco » 28 Ene 2008, 14:56

Pues mira yo juego al simcity en el portatil sin problemas, pero te doy mis prestaciones:
Vaio
Intel pentium M 740, 1.73 Ghz
Graficos nvidia geforce go 6200 128 mb
2 gb de ram
Windows xp home, sp2
La verdad es que yo he tenido grandes plugins y tampoco me ha pasado nada :-k
Y tengo el deluxe original con los 2 parches instalados y me funcionan correctamente y se iluminan los edificios
A lo mejor lo has instalado mal o tu ordenador no acepta el juego por algun problema, no lo se :-k
A ver si alguien de por aqui te ayuda mejor
Espero que te haya servido de alguna ayuda :mrgreen:
deco
Celebridad
Celebridad

Género:

Notapor bomitomi » 28 Ene 2008, 14:59

muchas gracias por tu respuesta
Una cosita, este vaio no es core duo verdad?
bomitomi
Turista
Turista

Género:

Notapor deco » 28 Ene 2008, 15:13

No, es Intel Centrino :mrgreen:
deco
Celebridad
Celebridad

Género:

Notapor bomitomi » 28 Ene 2008, 15:19

y lo ultimo jeje
ese ordenador es de ahora o es antiguo, vamos que si me lo puedo pillar ahora o esta descatalogado, y otra cosa si no es mucha molestia, ¿a cuanto me saldría la broma?
gracias
bomitomi
Turista
Turista

Género:

Notapor deco » 28 Ene 2008, 15:33

Pues me lo compre hace unos 3 o 4 años pero he visto en el corte ingles, uno parecido a el mio pero mas moderno, de serie NR, pero creo que el mio ya no lo hacen, al menos en la pagina web de vaio no sale.
En esta pagina sale el mio:
http://www.habitamos.com/post/1206496/sony_vaio_vgnfs215z_pc
Y en este link de la pagina Sony los nuevos Vaios parecidos al mio que te salen por unos 700 €, los de serie NR, pero que son mas modernos que el mio:
https://www.sonystyle.es/SonyStyle/b2c/getLink.do?page=promotion_vaionr_es_es
Los demas ya son a partir de 700 € hasta 2000 y pico €
Te dejo la pagina de Vaio por si quieres ver mas:
http://vaio.sony.es/view/ShowProductCategory.action?site=voe_es_ES_cons&category=VAIO+Notebooks
deco
Celebridad
Celebridad

Género:

Notapor deco » 28 Ene 2008, 15:43

O tambien en la tienda oficial de Sony con todos los precios:
http://www.sonystyle.es/vaio
deco
Celebridad
Celebridad

Género:

Notapor DjSerginho9 » 28 Ene 2008, 18:13

bomitomi tu portatil que tipo de procesador tiene? Es que hay juegos que si no llevan Intel no funcionan correctamente.. Y en los requisitos minimos del juego te pide un Intel Pentium III... Ese puede ser el problema... Yo tengo un primo con un portatil de hace 5 años y le funciona sin problemas...
...REAL MADRID CF...

31 LIGAS.. 9 CHAMPIONS.. 17 COPAS DEL REY..

HISTORIA DE CAMPEONES.. ¡¡¡ HALA MADRID !!!
DjSerginho9
Ciudadano
Ciudadano

Género: Hombre

Notapor bomitomi » 28 Ene 2008, 18:24

El procesador que tiene es un Intel Core Duo

Pero vamos que es lo único que se ve ya por las tiendas, a excepción de algún celeron y algun centrino de esos
bomitomi
Turista
Turista

Género:

Notapor nelito » 29 Ene 2008, 20:34

pss en mi lap que es un hp tx 1000 me va a la perfecciones... osh, weno a diferencia de unas cosillas ke difieren por el hecho que el juego no es original creo yo, y es que me salen algunos elementos del hora punta con cuadros de colores pero de resto todo normal no se me cualga ni nada, y pss les cuento, es un tx 1000 del 2007 con amd turion de doble nucleo, windows vista, 2 gb de ram, ... weno saludos.... bye
:) NeL :)
nelito
Turista
Turista

Notapor DjSerginho9 » 29 Ene 2008, 22:27

Lo de los cuadros de colores son dependencias supongo.. Y si el portátil no te deja abrir el juego.. Formatea o cómprate otro si está dentro de tus posiblidades.. :-k
...REAL MADRID CF...

31 LIGAS.. 9 CHAMPIONS.. 17 COPAS DEL REY..

HISTORIA DE CAMPEONES.. ¡¡¡ HALA MADRID !!!
DjSerginho9
Ciudadano
Ciudadano

Re: ALGUIEN JUEGA AL SIMCITY EN PORTATIL SIN Q SE LE CUELGUE?

Notapor coque » 06 Feb 2008, 11:01

Yo también suelo jugar en portátil, pero teniendo un core 2duo y 2 gigas de ram también se sale al escritorio con cierta frecuencia, lo que me obliga a grabar cada poco para conseguir que la ciudad progrese :wall: . Es un poco pesado, así que cuando termine mañana un exámen ( :D )tengo la intención de descargar el juego, los mods, los plugins y todo lo que pueda para dejar el equipo limpio, volveré a cargar el juego (que es original) y el nam y empezaré una región de las que trae el juego a ver si persisten los problemas. Si no, volveré a cargar la región de Aosta (que es con la que estaba jugando) a ver si es un problema por el tamaño de la región, y posteriormente, y si no da problemas iré cargando poco a poco los cientos de plugins que tengo a ver si doy con alguno que me produzca este error #-o .
Supongo que me llevará bastante tiempo (además este fin de semana me voy de viaje pero no me llevo el ordenador), pero os intentaré mantener informados de los resultados.
Saludos y a ver si hay suerte.... :lol:
coque
Habitual
Habitual

Notapor bomitomi » 06 Feb 2008, 12:03

Hola Coque, muchas gracias por la respuesta.
Te cuento mi experiencia porque creo que a lo mejor te ayudo.
Estuve desesperado porque en este foro no encontraba ninguna solución, así que me pasé a foros de simtropolis y encontré una pista que tal vez te ayude.
Por lo visto simcity y core duo no se llevan muy bien por tanto lo que hay que hacer es una vez cargado el juego salir a windows (con la teclita esa que sale la ventanita de windows) y darle a cntrl + alt + supr . en los procesos seleccionar simcity y darle al botón derecho. Entonces en afinidad estarán marcados los dos microprocesadores. Loq tienes q hacer es quitar uno de ellos. Le das a aceptar y vuelvesal juego. A mí me duró hasta una hora sin colgarse! y en la segunda intentona se me colgó tb a la hora pero estoy seguro q por algun problema de plugins.
saludos y suerte
bomitomi
Turista
Turista

Género:

Notapor coque » 13 Feb 2008, 12:55

Pues yo el otro día me dediqué a desistalar el juego, quité todos los plugins y todas las carpetas que crean algunas descargas para que no interfirieran en el juego y volví a reinstalarlo iniciando una nueva región (ahora estoy probando con una de las que trae el juego por defecto por si el tamaño de la que tenía era lo que creaba problemas). Lo único que le instalé fue el NAM y la bóveda del tio gilito para tener dinero y poder desarrollar rapidamente una región. Tengo que probar el metro ligero porque en alguna ocasión me ha dado problemas, y esta vez me he asegurado de que las casillas correspondientes (creo que es la que indica ANT) en el NAM estén marcadas. Espero que pueda probarlo esta tarde.
Te puedo contar que el otro día jugué dos horas y media seguidas sin problemas, y lo que quiero es hacer la región lo más grande posible para ver si se vuelve a salir. En cuanto se salga al escritorio probaré también la opción que das en el anterior mensaje, aunque por lo que veo debe ser alguna incompatibilidad de alguna descarga, por tener muchas descargas o porque el tamaño de la región sea demasiado grande.
Seguiré investigando y te mantendré informado de los progresos.
Saludos.
coque
Habitual
Habitual

Volver a SimCity 4