Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Varias preguntas de novato

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Varias preguntas de novato

Notapor wizzixx » 14 Feb 2008, 20:35

Hola.

He redescubierto SC4. Hace años jugaba bastante a versiones anteriores. ME he instalado la versión deluxe, el nam de junio 07 y la actualización de enero 08.

Creo que para empezar no necesito nada mas.
Ahí van mis preguntas (TONTAS):

1.- Deluxe y hora punta, ¿son el mismo juego?

2.- Antes de nada yo construyo carretera (no calle) para delemitar las zonas, cuando edifico zonas (residenciales, comerciales o industriales) me salen automaticamente calles; ¿son necesarias? ¿es mejor ir edificando poco a poco y asi que no salgan? Me da la sensación que me desordenan el barrio!!!

3.- ME he dado cuenta que las zonas de baja densidad no necesitan agua; con el fin de evitar gasto mensual en cañerias, bombas, depuradoras, etc, ¿es buena idea crear todo el mapa de zonas de baja densidad para que aumente la población? Digo yo, que si aumenta la población y tengo pocos gastos, los beneficios aumentarán cosa que me permitirá a la larga empezar a crear la ciudad como dios manda.

Gracias de antemano a todos los que leais este post.

Salu2.
wizzixx
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Re: Varias preguntas de novato

Notapor DjSerginho9 » 14 Feb 2008, 21:32

1. El SimCity Deluxe es un pack que incluy en 1 el SC 4 normal y su expansion SC 4 Hora punta. En definitiva, es lo mismo.

2. Eso depende de como quieres que sea tu ciudad.. Antes de hacerla la tienes que "dibujar en tu cabeza" y luego decidir si dejas las calles o no

3. Si lo que quieres es que la población crezca con baja densidad no lo conseguiras.. Acabas aconseguiendo mas beneficios con bloques de 4000 personas que con muchas casas de 5 personas...
...REAL MADRID CF...

31 LIGAS.. 9 CHAMPIONS.. 17 COPAS DEL REY..

HISTORIA DE CAMPEONES.. ¡¡¡ HALA MADRID !!!
DjSerginho9
Ciudadano
Ciudadano

Género: Hombre

Notapor jsteed » 15 Feb 2008, 00:16

- Sobre lo de las zonas. A ver, nunca me acuerdo de las teclas... ...si seleccionas una zona (residencial, comercial o industrial) y pulsas mayúsculas mientras arrastras la zona con el ratón, no te aparecerán las calles. Aunque bueno, si quieres urbanizar una zona extensa, esas calles son el modo que tiene de ayudarte el juego creando una configuración de calles apropiada para evitar zonas que no tengan acceso a carreteras.

- En cuanto a lo de la baja densidad. Veamos. En teoría el juego estaría ideado para que primero (bueno esto sólo es una teoría) llenaras la ciudad con zonas de baja densidad sin servicios o con servicios mínimos y así ir ganando dinero. Hasta que tu superávit te permita ir añadiendo servicios (como el agua) y entonces para recaudar más, sustituyas las zonas de baja densidad por otras de densidad media y de ese modo ir subiendo en altura. Pero bueno, esto es un juego libre y toda estrategia es válida si funciona. Sea como fuere, si empiezas de cero, lo más importante es que tu cuenta bancaria crezca para poder afrontar futuros gastos de servicios públicos. Y la mejor manera es con los impuestos, es decir, con residentes.
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor Victor Gonzalez » 16 Feb 2008, 07:16

Es verdad que puedes dejar una zona de baja densidad sin agua, pero si quieres que te salgan mansiones o cases de riqueza media no lo conseguirás dejando la zona sin agua, de hecho solo te saldrán casas de riqueza baja, de todas formas aunque no quieras hacer crecer la zona, la idea es mejorar la calidad de vida de los sims, y no creo que dejándolos sin agua lo vallas a conseguir.
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Notapor wizzixx » 18 Feb 2008, 16:41

muchas gracias a todos.
wizzixx
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor DjSerginho9 » 18 Feb 2008, 18:27

Para eso estamos los foreros no?? :mrgreen: :mrgreen:
...REAL MADRID CF...

DjSerginho9
Ciudadano
Ciudadano

Notapor wizzixx » 19 Feb 2008, 15:22

La verdad es que mi metodo no me ha ido mal.
He cubierto toda la cuadricula con baja densidad y he ido haciendo dinero. Ahora tengo 4000000$.
Ahora voy cambiando baja densidad por media o alta y añadiendo servicios.

¿alguien sabe cómo hacer que los incendios se apaguen solos (truco o mod) o que no hayan incendios? Es q todo el dia se me incendian las cosas y estoy aburrido de mandar a los bomberos. Creo q se debería poder hacer de forma automatica
wizzixx
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor DjSerginho9 » 19 Feb 2008, 15:29

Para no tener siempre incendios tienes que cubrir todas las zonas de la ciudad con parques de bombero.. Asi el peligro de incendio baja.. También tienes que poner más en zonas con más peligro de incendio
...REAL MADRID CF...

DjSerginho9
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Igor » 19 Feb 2008, 15:35

Creo que para que no haya incendios basta con elegir la opcion NO a los desastres automaticos, en opciones del juego.
Imagen
Igor
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Victor Gonzalez » 23 Feb 2008, 04:52

Por lo general los edificios que tiene una alta flamabilidad son las industrias manufactureras o los edificios que están abandonados, que por muy buena que sea la cobertura de los bomberos tienden a quemarse con frecuencia.
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Volver a SimCity 4