Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

plugins duplicados

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

plugins duplicados

Notapor marros » 05 Mar 2008, 01:22

me perdonan si estoy abriendo demasiados temas, pero entenderan que es la unica forma como puedo transmitir mis inquietudes, ahora tengo una duda, para evitar la duplicacion de los archivos en la carpeta de los plugins, he eliminado todas las sub carpetas, es decir que los archivos estan todos en la carpeta de los plugins, ¿esto puede generar algun problema para el desarrollo del juego?, ya que es imposible entre tantos archivos evitar que se dupliquen, y muchos de las descargas no tienen la lista para el cleanitol que es el programa que evita la duplicacion de archivos.
Para corregir un error, se necesitan varios errores.
marros
Empresario
Empresario

Género: Hombre

Re: plugins duplicados

Notapor Victor Gonzalez » 05 Mar 2008, 01:37

Bueno problemas en el juego no, pero cuando se te presente alguno si tendrás un problema para eliminar el plugin que estas buscando, ya que todos los archivos están regados por la carpeta y no tendrás idea de cual es cual, es preferible que lo tengas todo ordenado, además, es necesario que sepamos que es lo que tenemos en el juego como descarga para evitar lo que tu dices, que se te repitan los archivos.
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Notapor marros » 05 Mar 2008, 04:01

gracias victor, la verdad es que lo que he hecho es debido a que es casi un imposible tener encuenta la cantidad de archivos, y asi mismo evitar que estos se repitan, ya que en algunas descargas vienen incluidas las dependencias,las cuales uno ya las tiene por haber tenido que descargarlas en otras que no las traian, pero si no se presentan problemas para el desarrollo del juego creo que en mi caso debo hacerlo ya que son demasiadas las descargas que tengo, y me ha llevado mucho tiempo tratar de organizarlas sin ningun exito.
marros
Empresario
Empresario

Notapor Victor Gonzalez » 08 Mar 2008, 04:07

Yo en mi caso si se lo que tengo, salvo por las dependencias, eso es porque suelo ver los edificios que tengo en el menú del juego, o cualquier elemento que tenga descargado, para las dependencias yo tengo una archivo en Open Office, donde anoto todas las dependencias que tengo, de esa forma si me tengo que descargar alguna verifico la lista y veo si dicha dependencia ya la tengo o no.
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Notapor Heblem » 09 Mar 2008, 22:00

Mira puedes usar este programa para econtrar los plugins duplicados, también funciona para muchas otras mas funciones.

http://www.download.com/DupFinder/3000- ... ?tag=lst-1

Cuando hagas la operación ten seguro que tus plugines no estén enpaquetados.
Espero que te funcione.
saludos!
Heblem
Ilustrado
Ilustrado

Notapor marros » 10 Mar 2008, 07:06

gracias heblem. de seguro que lo probare, por que de verdad que esto de los plugins ha sido un dolor de cabeza para mi, a pesar de haber configurado el cam y el columbus, no he logrado organizar esta carpeta por que tengo mas de 4000 plugins, y el problema mas grave es con los que he bajado de paginas orientales que no tienen leame y a veces ni nombre.
marros
Empresario
Empresario

Notapor Heblem » 10 Mar 2008, 09:22

Antes que uses ese programa que te recomendé, es recomendable primero que hagas un respaldo de tus plugins. :mrgreen:

Pues deja te doy mis sugerencias cuando organices tus plugins:

-Para creaciones con instaladores, por recomendación deja la dirección default que te pone el autor por ejemplo:
documentos/simcity 4/plugins/LBT
Generalmente debes tener de ciertos equipos de instaladores como:
-BSC (dentro de la carpeta de BSC, incluye millar de creaciones por sus respectivos miembros, cmo SG, DBSSY, CP, etc, si ves alguna de sus creaciones fuera intenta que esten dentro de dicha carpeta, al igual con otro equipos, ellos suelen constantemente actualizar sus creaciones, ya cuando veas alguna actualización puedas indentificarlo fácilmente).
-NAM (en el caso de NAM, es recomendable que lo instales por pasos (ver tutoriales en sc4devotion en SAM street addon exactamente) tiende a dar fallas si no se instala adecuadamente, esa carpeta es extremadamente recomendable que esté dentro de los plugins (sin subfolders) osea documentos/simcity4/plugins/NAM. debido que se actualiza constantemente cada 6 meses aprox.
-LBT
-SFBT
-NDEX
-HKT
-NHP (si se trata de un mapa, generalmente se usa un programa para generarlo (sc4mapper o terraformer), no se mete en los plugins)
-SMP
-BLAM (cuidado con los lots de Blam, algunos tienden a dar fallas, en mayoría sus creaciones no cuenta con instaladores, se recomienda seguir el siguiente paso para archivos sin instaladores)
Ya si instalas el mismo archivo no habrá problema porque se sobrescribirá en mayoría, ya solo estés en pendiente sobre actualizaciones que se pongan.

-Para creaciones sin instaladores
Se organizará por preferencia y tipo, ejemplo
1.comercios (growables)
2.-resdienciales(growables)
3.-industriales (growables)
4.- civicos (dentro de esos carpetas como...)
4.1.-hospitales
4.2.-bomberos
4.3.-policias
4.4.-escuelas
5.-Landmarks
5.1No funcionales/Funcionales
(Se le da al nombre a la carpeta a lo que sea) ejemplos...
5.1.1 Edificio de Ministerio
5.1.2 Applebees
5.1.3 McDonald's
5.1.4 etc etc
6.-Servicios
6.1.- Sanidad
6.2.- Electricidad
6.2.1.- Central Nuclear Laguna Verde (ej)
6.3.-Agua
Tú para este tipo de archivos puedes acomodar a preferencia o extraer todos, cuando descargues un archivo solo incluye archivos .DAT, .SC4lot, .SC4desc, .SC4Model, es innecesario incluir los leeme e imágenes solo ocuparán mas espacio en tus plugins, si haces un dat pack eso se quitará automáticamente.

Para archivos asiáticos o externos de páginas que desconoces
Hacer carpeta exclusiva de esos archivos, incluyendo el nombre, si desconoces da el nombre da de la creación cual lo identifiques fácilmente. (de preferencia después de descargarlo, si no es así eliminarlo!)

Igual puedes incluir archivos que desconfíes o que muestran mala calidad, al momento que se cuelga el juego ya sabrás que archivo fué el causante y así eliminarlo con facilidad.

Genera carpetas únicas como:
(directamente en documentos/simcity 4/plugins/... )
-Mods de terreno: incluye cualquier mod de terreno como los de CP Columbus mods, dentro puedes incluir estos...
a) mod de piedra
b) mod de playa
c) mod de agua

Dicho que esos mods que se mencionan son únicos y no puede haber otros más, si es que lo hay simplemente se sobrescribirá y tus plugins serán mas pesados. Esta carpeta que puedas controlar y mover fácilmente o cambiarla por otra similar, ya si quieres rápidamente cambiar de terreno en el juego.

-Texturas de acera. Al igual que el mod de terreno ten seguro que texturas de aceras pondrás.
-Mod de calles (incluye el de LBT aunque sea en instalador puede moverlo a esa carpeta exclusiva, un detalle no es compatible si tienes el euro mod)
-Euromod: como tiene ciertas incompatiblidades (como el mod de calles) debe tener cuidado al descargar texturas de calle, si instalas multiple a fin de cuentas se previsualizará mal.
-etc

Si usas el CAM...:
Si descargaste creaciones que son para el CAM, si son de instaladores de preferencia deja el default que te pone el autor, si no lo son, mete dichas creaciones en una carpeta tuya llamada (ej. Creaciones CAM o dentro de la carpeta CAM) y asi puedes organizar lo que es para el CAM, en caso de que lo desinstales, ya es opcional si borrar la carpeta o no.

Bueno espero que este consejo sea de utilidad...
Saludos!
Heblem
Ilustrado
Ilustrado

Notapor marros » 10 Mar 2008, 20:42

primero dejame felicitarte por este arduo trabajo que va a ser muy benefico no solo para mi si no para todos los usuarios de este foro, que estoy seguro que tienen inmensos problemas con la organizacion de la carpeta de los plugins, dado que nos gusta descargar todos aquellos archivos que vemos, y que al final terminamos en gran caos como es el mio, se que voy a tener que dedicarme con mucho juicio a poner en practica todos tus consejos, espero obtener los resultados, que alivien esta penumbra que me ha causado esta carpeta y sus componentes.
marros
Empresario
Empresario

Volver a SimCity 4