Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Un novato pregunta de nuevo.

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Un novato pregunta de nuevo.

Notapor dariovillar » 02 Abr 2008, 09:13

Llevo tiempo leyendo el foro, y he decidido registrarme para haceros unas consultas, ya que soy jugador de simcity por temporadas, y este del simcity4 no le acabo de ver la gracia.
Presuponiendo siempre que me gustan las ciudades grandes, en las zonas grandes de la region, mis preguntas son las siguientes:

1.-¿Cuantas casillas debe tener una zona residencial para que salgan edificios con gran capacidad?
2.-Presupuestos aparte, ¿Cual es el sistema de transporte mas eficaz?
3.-¿Porque la barra de medioambiente siempre esta abajo?
4.-¿cada cuanto es necesario poner una estacion de metro, autobus etc?
5.-¿Se sabe si saldra alguna version de simcity proximamente?

Gracias por leerme y por vuestras respuestas.
dariovillar
De alquiler
De alquiler

Género:

Re: Un novato pregunta de nuevo.

Notapor Shakti » 03 Abr 2008, 03:03

Hola dario, a pesar de que no he podido jugar SC4 por algun tiempo, trataré de responder a tus preguntas:

1. Las casillas tienen que ser de alta densidad (verde oscuro) y depende de como quieras ordenar tu ciudad. Se hacen edificios de gran capacidad usando 4x4, 5x5, etc. Pero es importante que tengan servicios, empleos, zonas de recreación, etc, que hagan la zona muy deseable.

2. Esta pregunta se me dificulta un poco, ya que no tengo la expansion del juego (Hora Punta o Rush Hour). El medio de transporte más eficaz es el que necesite tu ciudad en determinado momento. Siempre es bueno tener una combinación de ellos, pero como te dije, depende de tu ciudad.

3. La barra del medio ambiente está baja por que hay contaminación. Necesitas colocar zonas verdes, parques, etc. entre las zonas urbanizadas, controla el tráfico para que no se contamine tanto el aire. Evita colocar el vertedero y las zonas industriales cerca del agua o terminarás con una cloaca (te darás cuenta por que el agua se va poniendo gris, mientras mas contaminación mas negra se pone). En algun momento tus simdadanos se quejaran de que el agua es un asco, ubica bien la planta de tratamiento que la purifica.

4. Las estaciones del metro o de bus se colocan donde mas tráfico hay. Las de bus son más económicas y puedes colocarlas en cada cuadra si te parece, el metro es mucho más caro y es importante asegurar la demanda, es decir, la puedes colocar en lugares donde el bus no es suficiente.

5. El SC Societies salió a finales de 2007, puedes ver las opiniones de otros foristas en la sección respectiva, pero en el portal de la página hay noticicas de un SC5 para el 2011.

Que te aproveche.
Shakti
Turista
Turista

Género: Mujer

Notapor Camaleon529 » 03 Abr 2008, 03:18

dario, la mejor manera de subir la barra de medio ambiente, y fue elgo ke descubri hace poco es subiendole el porcentaje de impuestos a la industria contaminante y a la industria manufacturera mas o menos hasta 10.6%--10.7%, y bajandole a la industria de alta tecnologia a un 8.5--8.6%, luego se demuelen los edificios de industrias kontaminantes y se hacen un poco deseables las zonas industriales tal vez con algo de parkes por aki y por alli, y asi la industria de alta tecnologia se dispara, la contaminacion baja, la contaminacion del agua tambien, genera empleos de sueldo elevado y por consiguiente demanda de comercio de alta densidad y vivienda de rikeza elevada.
es lo mejor ke le puede pasar a una ciudad junto con una buena administracion financiera, educacion, sanidad, valor del suelo, etc.
Camaleon529
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor jsteed » 04 Abr 2008, 22:27

Por lo que respecta al sistema de transporte más eficaz... ...yo diría que el metro porque es como el tren pero con la ventaja de que al ir bajo tierra no plantea excesivos problemas de ocupación del espacio. Hombre todos los medios tienen sus ventajas.

Aunque yo creo que la mayor o menor eficacia no depende del medio de transporte en si, sino de como se organicen éstos.

Para la barra de medioambiente... ...árboles, parques. Espacios verdes.

Las estaciones de bus yo suelo ponerlas cada diez cuadraditos más o menos. Depende. No hay una regla para ello. Vuelvo un poco a lo de antes. Lo importante es hacer una línea de bus que funcione y dé servicio.
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor dariovillar » 06 Abr 2008, 14:46

gracias por vuestras respuestas, aunque sigo intrigado con las casillas para grandes edificios, hasta ahora solo he conseguido con residenciales 4x4, hay algo mas grande?
dariovillar
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor jsteed » 06 Abr 2008, 15:02

bueno, hay algunos de mayor tamaño. En simtropolis hay edificios residenciales de hong kong que suelen ocupar areas de 3x10 y cosas semejantes, en la zona de bats puedes buscar por hong kong, creo. También otros japoneses que ocupan 5x5 y 6x6 me parece. Están en la página de somy http://members3.jcom.home.ne.jp/somy000/index.htm
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor PUPYS » 07 Abr 2008, 10:43

alguien sabe porque no esta funcionando la pagina de descargas de devotion,yo hago a entar y sale un lagarto diciendo q o ya no existe o error
PUPYS
Turista
Turista

Género:

Notapor manuel-ito » 07 Abr 2008, 12:19

No tengo idea, y la verdad a mi tampoco me deja entrar #-o .
EDITO: ¡Ya se puede entrar!
SC4Devotion :wink:
¡Saludos!
manuel-ito
Celebridad
Celebridad

Notapor marros » 08 Abr 2008, 17:55

sin presumir de ser un experto en este juego, te dare mi opinion,primero este juego es un juego de estrategia y simulacion, para poder alcanzar exitos en tus ciudades solo observa la vida real, encontraras que en la ciudad donde vives los edificios altos y los barrios mas elegantes estan construidos en terrenos de gran valor,ahora que hace que el valor del terreno sea alto?, pues miramos que son los servicios que tienen, bomberos, policia, educacion,sanidad, recreacion,buenas vias, impuestos bajos, para este juego existe muchos mod que lo han modificado, lo cual hace que hacer crecer una ciudad sea mas facil, tales son: el N:A:M, al CAM, muchos trucos que te ayudan a mantener la ciudad descontaminada, y que te producen dinero para que puedas invertir, ya que sin dinero nunca lograras tener exito en el desarrollo de tu ciudad.suerte.
Para corregir un error, se necesitan varios errores.
marros
Empresario
Empresario

Notapor Victor Gonzalez » 09 Abr 2008, 00:36

jsteed escribió:bueno, hay algunos de mayor tamaño. En simtropolis hay edificios residenciales de hong kong que suelen ocupar areas de 3x10 y cosas semejantes, en la zona de bats puedes buscar por hong kong, creo. También otros japoneses que ocupan 5x5 y 6x6 me parece. Están en la página de somy http://members3.jcom.home.ne.jp/somy000/index.htm

Y el dolor de cabeza que hay que pasar para sacar algunos de ellos :roll: , a mi en ocasiones me cuesta mucho obtenerlos porque hay otros edificios que tienen medidas mas pequeñas y cortan el enorme cuadro que siempre hago para obtener el edificio, creo que el mas grande que he visto mide unos 12 x 9, pero hay que tener una demanda residencia bastante estable para que te pueda salir un edificio con tal cantidad de habitantes, que si mal no recuerdo eran unos 9.000.
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Notapor chukiarg » 13 Abr 2008, 19:34

te hago una pregunta victor yo tengo el simcity deluxe puedo poner el nam? hay que bajarlo de simtrolis no?
Boca Juniors River Plate
Copa Intercontinental 3 1
Copa Libertadores 6 2
Copa Sudamericana 2 0
Supercopa de América 1 1
Recopa Sudamericana 3 0

[b]¿Te quedo claro?
http://dariodibendetto.blogspot.com/
chukiarg
Habitual
Habitual

Género:

Notapor Victor Gonzalez » 13 Abr 2008, 21:23

Chukiarg, es la segunda vez que haces la misma pregunta, es algo completamente innecesario, la respuesta a tu pregunta es si, pero por favor, trata de leer un poco mas en el foro, que después de todo ahí están todas las respuestas.
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Volver a SimCity 4