Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

No me arrancan las zonas industriales

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

No me arrancan las zonas industriales

Notapor karlosZap » 04 May 2008, 17:08

En mi ciudad la autopista va por el margen del terreno, y aprovechando que sólo se pueden poner accesos por un lateral, pues he ido poniendo unas zonas industriales, que no están ya nada lejos del casco urbano (están muy cerca).

Tengo una zona industrial enorme con mucha Alta Tecnología, dos aeropuertos, dos puertos y el tren y un río la separa de la ciudad.

Pues bien, tanto las zonas industirales pegadas a la autopista y cerca del casco urbano y las ampliaciones de la gran zona industrial del río no van. Y no entiendo por qué. El transporte va genial (además de carreteras y avenidas y la autopista en el otro caso también, hay tren, etc..) y están todas las necesidades cubiertas (polícia, bomberos, centros de salud/hospitales) pero no arranca. Las ampliaciones de la gran zona ya tienen algunas parcelas construidas pero no termina de arrancar.

Y claro, esto repercute a la ciudad que no tienen empleo, y cuanto más amplío y más cerca está del casco urbano (como es el caso de las zonas de la autopista) nada, continua igual, con la posterior puesta de negro de los edificios xD Es decir, ciudadanos dicen que el trabajo está lejos>les pongo zonas medianamente cerca>las zonas no crecen>ciudadanos se van xD

Así que pido soluciones, por favor :D :D

PD. No tengo el Hora Punta y no sé si me he explicado bien xD
karlosZap
Turista
Turista

Género: Hombre

Re: No me arrancan las zonas industriales

Notapor t-rex » 04 May 2008, 17:16

Primero, deberias instalar la expansion.
Segundo, lo del escaso desarollo de las zonas industriales tambien me ha pasado a mi,y la verdad, aun no se como resolverlo, porque me hablaron de un plugin llamado Radical Ordinance, que lo que hace es aumentar al maximo la demanda del sector industrial y comercial, y, a consecuencia de ello, se te edifican todas las zonas industriales y comerciales en poco tiempo. Pero si prefieres la via legal sin trucos, pues la verdad es que no se cual es el problema, ya que tienes todo conectado y en funccionamiento...tienes suficientes areas comerciales?
aa, y por cierto, deberias alejar las zonas industriales de las zonas residenciales, por contaminacion aerea y contaminacion de agua principalmente.
Imagen
t-rex
Empresario
Empresario

Notapor karlosZap » 04 May 2008, 17:29

t-rex escribió:Primero, deberias instalar la expansion.

No me he matado mucho buscando, pero no la tengo y no está, al menos, en el Carrefour y en la Fnac. Las esperanzas que tengo son nulas xD

t-rex escribió:aa, y por cierto, deberias alejar las zonas industriales de las zonas residenciales, por contaminacion aerea y contaminacion de agua principalmente.

Lo sé, pero el terreno empieza a hacerse pequeño y cuando uno ve que en el centro ya están desesperados por que la distancia al trabajo es grande...

t-rex escribió:tienes suficientes areas comerciales?

Pues no sé, más o menos sí, pero es que en las nuevas zonas que pongo no van, y me dicen los asesores que ponga oficinas pero es que las parcelas no salen muy grandes (este es el otro problema que tengo xD). ¿El plugin ese vale también sin la expansión?
karlosZap
Turista
Turista

Notapor t-rex » 04 May 2008, 18:19

Bueno, en el caso de que no puedas alejar las zonas industriales de las zonas residenciales, al menos que las zonas industriales que haya cerca de los habitantes sean de alata tecnologia, por lo tanto no contaminantes. :D
La expansion es normal que no la encuentre, pero puedes buscarla en internet,en paginas de venta de cosas de segundamano, ebay y otras. Seguro que la encuentras por algun lado. :wink:
Yo creo que vale tambien sin la expansion, puedes encontrarlo en http://www.simtropolis.com, y te aumentara la demanda de las zonas. Preubalo a ver que tal. :wink: :mrgreen:
Imagen
t-rex
Empresario
Empresario

Notapor karlosZap » 04 May 2008, 21:12

t-rex escribió:Bueno, en el caso de que no puedas alejar las zonas industriales de las zonas residenciales, al menos que las zonas industriales que haya cerca de los habitantes sean de alata tecnologia, por lo tanto no contaminantes. :D

Bueno a ver, alejarlas alejarlas sí que se puede pero como pongo muchos árboles (es una zona verde que me bajé llena de árboles y con distintos tamaños: 1x1, 3x2...) y son de alta tecnología, pues no hay problema xD Pero si es cierto que las que están pegadas a la autopista ya están cerca de la ciudad.

La expansión si está en español pues si que me la compraré por internet, pero es que en el actual ordenador donde está el Simcity 4, si ahora va lentísimo pues con la expansión... Bueno, que me salgo del tema, mañana miraré el plugin ese, muchas gracias! :D
karlosZap
Turista
Turista

Notapor t-rex » 04 May 2008, 21:33

no creo que haya diferencia de fluidez en el juego con la expansion o sin ella. Si te descargas el plugin que te he mencionado, veras como te construyen todas las zona sindustriales qe tengas. Suerte!
Imagen
t-rex
Empresario
Empresario

Notapor Jacob Gabriel » 04 May 2008, 21:36

mira carlos puede ser que el transporte sea el mejor de todo el juego, puede que el tiempo para ir al trabajo sea corto, pero lo mas importante son los trabajadores.

me explico:

-industrias sucias: estas industrias dan mucho empleo y son las primeras en llegar, pero requieren ingestes cantidades de mano de obra no calificada (residencial$), puede que no hayan suficiente chabolitas y casas de pobres en la ciudad, o apartamento en el centro(siempre es bueno cando salen condominios grandes) para que no crezca
o sea +pobres =+industria sucia

- manufactureras: esta industria me encanta por sus cualidades Medios sueldo, media contaminacion, media produccion y por sobre todo obreros medianamente calificados, esta requiere muchos trabajadores de clase media(residencial$$)

+ clase media = +manufacturera

-Hi-tech: esta industria es buena pero tiene sus falencias, enlistemos:

-no contamina (o poco)
-puede colocarse en barrios residenciales para menor tiempo de viaje( y no afecta a las casas)

pero:

-requiere cientificos y tecnicos de alta graduacion ( Residencial $$$)y conseguir estos requiere mucho gasto en educacion y salud
-da pocos trabajos (salvo exepciones)

+millonarios =+alta tecnologia

bueno resumen de esta tesis de grado en urbanismo industrial de simulacion :mrgreen:

no solo necesitas alta tecnologia, el delicado equilibrio de las zonas incluye tanto industrias sucias como industrias de alta tecnologia, asi que pon a trabajar esas chimeneas sin doble camara ni reactores, en tu ciudad por cochinas que sean ademas tienes los super arbolitos asi que de que te preocupas
todavia no podemos encontrar UN hogar solo muchas ciudades en la galaxia
-Gaius Berner, consul de la federacion consular-
Lea El Peridico del Nuevo planeta:
The SimClinic,diario Oficial Del Imperio Consular De Trantor
http://diarios.capitalsim.net/the-simclinic-siempre-junto-al-pueblo
Jacob Gabriel
Habitual
Habitual

Ubicación: Puente Alto, Provincia cordillera, Region Metropolitana, Chile

Notapor t-rex » 04 May 2008, 21:43

Pero siempre en la ciudad se desarollan barrios mas pobres donde hay gente que trabaja en la industria manufracturera,y otros donde hay gente profesional que trabaja en la lata tecnologia, pero eso no deberia impedir que no se desarollasen las zonas industriales. Lo que si puede pasar es que haya mas trabajos de los que se necesitan. A lo mejor si incrementa la poblacion, o reduce el espacion de las zonas industriales, se desarollarian las que quedaran.
Imagen
t-rex
Empresario
Empresario

Notapor Jacob Gabriel » 04 May 2008, 21:47

si pero en el simcity no son homeros simpsons, o sea no vas a ver trabajando a un tipo que vive en una chabola trabajando en kane tiberium
Jacob Gabriel
Habitual
Habitual

Notapor karlosZap » 04 May 2008, 23:16

Ajá... xD Antes de todo, debo decir que la población ha crecido esta tarde en 20.000 nuevos ciudadanos sin ampliar nada y también han ido creciendo las zonas industriales nuevas, así que poco a poco... xD

Después, que voy a poner en las zonas periféricas de la gran zona industrial, industria de media densidad (de la contaminante, vamos xD) y así está más alejado del centro de la zona de alta tecnología (y también pondré muchos árboles) y del centro de la ciudad en sí. Además añadiré zonas residenciales de baja densidad en la periferia, pero con mucha educación xD
karlosZap
Turista
Turista

Notapor Jacob Gabriel » 04 May 2008, 23:31

Asi se hace =D> las ciudades grandes deben tener todo tipo de industrias, solo en los pueblos de mansiones se puede tener hi tech soalmente, excelente idea de los suburbios educados en poco tiempo habran R$$ por montones
Jacob Gabriel
Habitual
Habitual

Notapor t-rex » 05 May 2008, 06:43