Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Ayuda sobre las descargas

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Ayuda sobre las descargas

Notapor Javichui » 01 May 2008, 22:37

Hola, soy nuevo es esto de agreagar cosas al juego y tengo muchas ganas de renovar mis ciudades con cosas nuevas. LLevo años jugando al SimCity 4 pero nunca me animé a agregar cosas jeje. Tengo el Sim City 4 base más la expansión Hora Punta. Estas son mis dudas:
1- lo que se descarga, ya sea de este sitio como de sc4devotion y de Simtropolis, reemplaza cosas que trae el juego original o simplemente agrega? me baje de esta página un parque de bomberos que amplia a la estacion pequeña, esta mejora reemplaza a la del juego o la agrega al menu permaneciendo la original?
2-se descomprime o instala en plugins solamente?
3-las dependencias, texturas donde se colocan?
4-para desinstalar simplemente se borran los archivos en plugins?
5-en la página de sc4devotion se menciona mucho CAM, que es?
6-que versión de NAM debo bajar y de donde? estuve mirando en sc4devotion pero no se si bajarlo de allí
7-he observado unos edificios de sc4devotion y cuando hacen referencias a las dependencias muchas veces dicen que se deben borrar otras, es decir hay que buscar e eliminar todas las que dice? Pregunto porque aveces es un listado de varios items. ¿Qué pasa con los edificios que usan las dependencias que esta nueva descarga pide borrar?
8-una vez descomprimidas o instaladas las descargas, al entrar al juego aparecen las cosas nuevas en el menu? por ejemplo una nueva estación de bomberos o biblioteca aparecen en el correspondiente sector del menu del juego?
9- que son landmarks o algo asi?
10- que son los lots?
Disculpen si por ahí pregunto cosas que son simples pero la verdad es que no tengo ni idea de como funciona esto.
Desde ya muchas gracias a los que sepan responder... :D
Javichui
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Re: Ayuda sobre las descargas

Notapor jsteed » 02 May 2008, 00:17

1. Se agregan en la inmensa mayoría de los casos. Hay alguno de sustitución pero son los mínimos. Puedes instalarlos en principio sin problemas.

2. Debes descomprimir primero y luego poner los archivos salientes de la descompresión en la carpeta plugins.

3.Las dependencias van también a la carpeta plugins. En cuanto a las texturas, creo que también. Salvo que sean para trabajar en el BAT en cuyo caso deben ir a otra carpeta (que no viene al caso.)

4. Sip. En algunos casos hay descargas que contienen un ejecutable para desinstalar y así facilitar la labor, los que no, basta con retirarlos de la mencionada carpeta.

5. Eso se lo dejo a los que manejan el invento :mrgreen:

6. La última es la recomendable. La de Sc4devotion es perfectamente válida.

7. Eso es un problema. Si eliminas dependencias necesarias, estas dejarán de estar presentes y dejarán de verse en el juego o podrían causar conflictos. Sé prudente con las dependencias.

8. Si, si son edificios públicos como tú dices. Deben aparecer en los menús.

9. Un landmark es un edificio destacado de un lugar concreto. En el juego son edificios que simplemente pones y que dan belleza a un lugar pero no aportan empleos o residencias. No es lo normal. El juego incorpora originalmente lanfmarks, los edificios reales que puedes poner (por ejemplo el empire state y edificios reales suelen ser landmarks aunque en descargas de edificios reales existen también versiones con empleos y demás)

10. El lot puede ser básicamente la base donde está un edificio. El suelo, vamos, con todos los pequeños elementos que complementan ele edificio, las texturas de las aceras, árboles, coches aparcados, etc... ...también puede entenderse como todo el conjunto en si, incluyendo el edificio. Pero en principio podríamos decir que una cosa es el edificio y otra el lot sobre el que se asienta.
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor chukiarg » 02 May 2008, 02:21

:D que respuesta un oscar para jstedd ,a mejor director :mrgreen:
Boca Juniors River Plate
Copa Intercontinental 3 1
Copa Libertadores 6 2
Copa Sudamericana 2 0
Supercopa de América 1 1
Recopa Sudamericana 3 0

[b]¿Te quedo claro?
http://dariodibendetto.blogspot.com/
chukiarg
Habitual
Habitual

Género:

Notapor jsteed » 02 May 2008, 10:14

:roll: Hombre, gracias, pero tampoco creo que sea para tanto, además falta lo del CAM. A ver si los que usan responden, por favor.
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor t-rex » 02 May 2008, 10:30

que es el CAM exactamente, tiene algo que ver con las texturas?
Imagen
t-rex
Empresario
Empresario

Notapor Javichui » 03 May 2008, 02:20

jsteed escribió:1. Se agregan en la inmensa mayoría de los casos. Hay alguno de sustitución pero son los mínimos. Puedes instalarlos en principio sin problemas.

2. Debes descomprimir primero y luego poner los archivos salientes de la descompresión en la carpeta plugins.

3.Las dependencias van también a la carpeta plugins. En cuanto a las texturas, creo que también. Salvo que sean para trabajar en el BAT en cuyo caso deben ir a otra carpeta (que no viene al caso.)

4. Sip. En algunos casos hay descargas que contienen un ejecutable para desinstalar y así facilitar la labor, los que no, basta con retirarlos de la mencionada carpeta.

5. Eso se lo dejo a los que manejan el invento :mrgreen:

6. La última es la recomendable. La de Sc4devotion es perfectamente válida.

7. Eso es un problema. Si eliminas dependencias necesarias, estas dejarán de estar presentes y dejarán de verse en el juego o podrían causar conflictos. Sé prudente con las dependencias.

8. Si, si son edificios públicos como tú dices. Deben aparecer en los menús.

9. Un landmark es un edificio destacado de un lugar concreto. En el juego son edificios que simplemente pones y que dan belleza a un lugar pero no aportan empleos o residencias. No es lo normal. El juego incorpora originalmente lanfmarks, los edificios reales que puedes poner (por ejemplo el empire state y edificios reales suelen ser landmarks aunque en descargas de edificios reales existen también versiones con empleos y demás)

10. El lot puede ser básicamente la base donde está un edificio. El suelo, vamos, con todos los pequeños elementos que complementan ele edificio, las texturas de las aceras, árboles, coches aparcados, etc... ...también puede entenderse como todo el conjunto en si, incluyendo el edificio. Pero en principio podríamos decir que una cosa es el edificio y otra el lot sobre el que se asienta.

Muchas gracias por las respuestas jsteed, ahora tengo una idea más clara de como es la cosa.
Culquier duda posteo de nuevo, muchas gracias
Javichui
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor jsteed » 03 May 2008, 10:23

Me alegro javichui. Cuando necesites, ya sabes dónde estamos. :wink:
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor Javichui » 09 May 2008, 04:10

CAM
estuve leyendo sobre el tema y esto vendria a ser un mod sel sc4, agregando niveles a las zonas recidenciales, comerciales, industriales y agricolas, ampliando la variedad de edificios. Las dudas que me surjen son las siguientes:
1- ¿al tener instalado el CAM, podre colocar edificios de este foro por ejemplo u otros?, es decir que no sean de BSC
2- ¿son compatibles el NAM con el CAM?
alguien que tenga bien en claro el tema, podría colocar una lista de los items (links) que se deben descargar? ya sean los archivos necesarios del CAM, las dependencias y demas. Ya que algunos links de archivos que figuran en un post hecho por Heblem sobre el CAM se encuentran bloqueados en la pagina de sc4devotion, esto dice Lot Download Locked by Administrator. O si pueden subir el pack de archivos a alguna pagina de descargas, si es que eso esta permitido claro.

gracias a los que sepan responder... :roll:
Javichui
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor t-rex » 09 May 2008, 18:00

Pues es lo que preguntaba yo antes, pero veo que ninguno con mas experiencia se ha dejado caer por este tema, excepto Jsteed.
Imagen
t-rex
Empresario
Empresario

Volver a SimCity 4