Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

dudas: ocultar edificios y empleo

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

dudas: ocultar edificios y empleo

Notapor Anubis » 04 Jun 2008, 23:09

Buenas. Llevo tiempo leyendo este foro y la verdad es que me ha sido de muchísima ayuda =D>

Tengo una dudilla que a lo mejor es tremendamente simple: ¿cómo carajo oculto los edificios? XDDD no se me ven las calles y el único modo que se me ocurre es que me muestre solamente las zonas, pero eso sólo muestra las calles y zonas azules, verdes... no las paradas de metro, bus ni los edificios públicos. Tiene que haber un modo de que la ciudad se muestre entera EXCEPTO los rascacielos que no te dejan ver nada, ¿no? Para así poder hacer cambios en las comunicaciones. A ver si alguien me dice porfa.

Y la otra duda existencial. Ahora mismo en mi ciudad tengo dos zonas residenciales con rascacielos, una zona comercial en medio y la industria alejada a un extremo y también en la ciudad de al lado. El problema es que una de las zonas residenciales presenta desempleo continuamente y ya no sé que hacer. Está comunicado por tren, metro, bus, avenida, y hasta una autopista por un lado, y el tiempo de llegada al trabajo sigue siendo largo. Es el único motivo que se me ocurre, que la congestión eleve ese tiempo y no encuentren curro. Todos los medios de transporte los usan y además está situada entre una zona comercial y una pequeña franja de industria de alta tecnología, pero sigue habiendo paro. Vale, podría ser que mi ciudad no oferta los empleos adecuados para esos residentes, pero es que la demanda de comercio e industria ha caído bastante. Me pide más y más residentes pero a la vez tengo paro en esa zona #-o Además, de esa misma zona con paro he sacado avenida y tren para la ciudad industrial de al lado, y ando igual. El metro tampoco lo ha solucionado. Si hasta probé a tirar rascacielos (sin grabar la partida) y meter por medio una avenida directa a la zona comercial y nada XDDDD Seguiré probando sin grabar a lanzar monorail o un cercanías, pero coñe, si no tengo demanda alta de comercio o industria ¿por qué puede darse ese desempleo?

Gracias y perdón por la parrafada, ¿eh? xDD
Anubis
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Re: dudas: ocultar edificios y empleo

Notapor Victor Gonzalez » 07 Jun 2008, 07:31

Con respecto a la primera pregunta, lo que pides no es posible, tendrás que soportan los rascacielos, y ese es un problema con el que lidiamos muchos de los que hacemos grandes ciudades.

En el caso del segundo, si tu ciudad está dividida por un río no me sorprendería, es algo muy común, pero si no es así lo mas probable es que los empleos disponibles son mal pagados y no llama la atención de los residentes.

Una cosa que me llamo la atención es que tu duda me ha dado a entender que tu tienes la zonas residenciales y comerciales por separado, ¿no?, es preferible que las tengas mezcladas a que las tengas separadas, ya que esa es otra razón por la que se te presentan problemas de este tipo.
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor jsteed » 07 Jun 2008, 18:58

Cuando en el mapa seleccionas "zonas" los edificios desaparecen (como todo lo demás), así que no creo que sirva de mucho.
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor marros » 08 Jun 2008, 00:50

en mi caso ,`cuando tengo que revisar la zona donde esta los rascacielos, lo hago selecionando las lineas de metro, o las estaciones de el metro, es solo un poco de ayuda, pero no es la solucion, creo que la mejor manera para evitar esa situacion, es ser previsivo, desde que se empieza a zonificar dejar espacios amplios entre zona y zona, en estos espacios sembrar arboles, construir parques y colocar edificios publicos, que son de altura baja, asi es mas facil hacer revisiones cuando la ciudad haya crecido
Para corregir un error, se necesitan varios errores.
marros
Empresario
Empresario

Notapor Anubis » 09 Jun 2008, 02:01

Gracias, gente.
Lo de revisar teniendo rascacielos de por medio es un coñazo, la verdad, pero sí es cierto que salvo en la nueva zona de la ciudad no he dejado espacios abiertos. Respecto a lo de residencial y comercial yo no las mezclo, suelo usar franjas residenciales con comercial en medio y alta tecnología por los lados, y creo que es el tráfico lo que me está provocando este desempleo. Antes de soluciones drásticas voy a probar a crear una ciudad al lado que fomente la demanda comercial de esta, a ver si haciendo crecer más aún el comercio absorvo el paro que tengo. La otra solución estaría en rezonificar tanto la residencial como la comercial haciendo un mosaico, ¿no? Jops, no quiero derruirlos aunque no me dejen ver XDDD
Anubis
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor jsteed » 09 Jun 2008, 23:07

Nada nada, a derruir, las necesidades de la ciudad lo exigen :P :wink:
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor Victor Gonzalez » 13 Jun 2008, 01:14

Es que la mezclar las zonas te darás cuenta que comenzaran a solucionarse los problemas del trafico y del desempleo, porque no es lo mismo que obligues a los sims a tomar el coche para ir al trabajo porque les queda lejos a que tengan que caminar a el porque está frente a su casa o muy cerca, además, el trafico también es la causa de las largas duraciones del trayecto al trabajo, cuantas mas colas tiene que hacer los sims para llegar a su trabajo, mas largo es el trayecto por el tiempo que pasan haciendo colas a causa del trafico.
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Notapor jsteed » 13 Jun 2008, 23:14

Siempre suele ser más rentable y efectivo mezclar las zonas y crear diversidad. Le separación acaba conllevando lejanía y por tanto puede llegar un momento en que no haya salida al problema
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor marros » 18 Jun 2008, 19:43

por eso creo que el sc4 le hizo falta la vista desde ras de piso, como el city life, asi podiamos disfrutar mas de la ciudad, ya que con la vista aerea se convierte en monotono y se pierde interes despues de algun tiempo, dado a esta limitacion, y cuando uno ve esas grandes ciudades que se pueden hacer, se le despierta la tentacion de explorar la ciudad desde vista terrestre.
Para corregir un error, se necesitan varios errores.
marros
Empresario
Empresario

Volver a SimCity 4