Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Unas preguntas de principiante

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Unas preguntas de principiante

Notapor Blitz » 31 Jul 2008, 01:25

Holas a todos empece a jugar al simcity hace 3 dias y tengo algunas dudas q no me dejan de dar vueltas en mi cabeza... la primera

-1 Como es posible crear una cuidad de 1millon de habitantes con tan poca industria es q vi cosas en el ingreso 250k residencias 100k comercios 10k industrias yo estoy pensado q esto es posible por algun acuerdo con una cudiad vecina q tenga una gran cantidad de industrias o algo asi...

-2 Vi cosas como 200k de ingreso por transporte publico... eso se consigue poniendo en cada parcela 1 parada de autobus? o el metro tiene algo q ver con eso tambien? (aqui me refiero a parcelas donde se construyen los edificios xD)

-3 En mis parcelas siempre llega un punto donde no hay mas trabajos y no hay mas terreno para hacer mas oficinas o industrias y ahi se queda la cuidad sin poder avanzar pero en videos de youtube vi cosas como en una parcela mediana 300k de habitantes y en una chica 120k y en las mias 80k a 90k parcelas medianas y en las parcelas chicas 20k a 25k asi q me preguntaba esos podian avanzar en la cuidad por tener vecinos y acuerdos de algun tipo o solo es la diferencia de experiencia? (Por las dudas parcelas medianas y chicas son tamaños del terreno del mapa)

-4 Tiene algun uso la industria de agricultura? es q nunca pongo ninguna pork no dan muchos ingresos y devoran terreno bestialmente...

-5 Aqui va la duda sobre aeropuertos se q aumentan el comercio pero tb conectan cuidades de alguna forma? alomejor una cuidad q no esta conectada por carreteras y esta unas cuantas parcelas mas lejos si ambas tienen un aeropuerto sacan algun beneficio?

-6 Yo suelo crear una infraestructura de transportes y carreteras con avenidas y autopistas antes de comenzar a crear la cuidad aunke mi duda es cuanto deberia crear de transportes? es q creo q me paso creando trasnsportes urbanos como el ferrocaril elevado y ferroviaros de trasnporte urbano y de mercancias por eso siempre me quedo en demasiados pocos ingresos para despues crear escuelas,hospitales,comisarias y bomberos... asi q deberia crear nada mas metros y paradas de autobus? o deberia construir las avenidas y autopistas poco a poco aunke se pone mas dificil planear el recorrido? (en parcelas chicas me sobra algo pero en las medianas y grandes es muy dificil hacer mucho transporte)

-7 Despues mi duda sobre los % de impuestos pork en algunos videos tambien vi q ponian todas las industrias 20% menos la de alta tecnologia q la ponian a 6% si se hace eso solo se construira industrias de alta tecnologia? y despues si bajo los % a 6% y 7% en los demas impuestos creceria la cuidad mas rapidamente?

-8 Crear una cuidad con muchas industrias en un lado y otra con muchos residentes y conectarlos hace q las 2 cuidades crezcan mas? pork en una hace falta poblacion para todas esas industrias y en la otra hacer falta trabajo para tanta pobacion?

Bueno eso fueron algunas de mis dudas sobre el simcity (si salio algo incoherente en las frases srry es q me estoy cayendo de sueño y por eso estoy medio enpanado xD)
Blitz
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Re: Unas preguntas de principiante

Notapor Victor Gonzalez » 31 Jul 2008, 03:36

Antes que todo bienvenido al foro, espero que te sientas muy cómodo en la comunidad, veamos:

1) Es posible crear una ciudad con poca industria y que no tenga industria, sucede que en ocasiones resulta mas facil construirlas porque generan empleos con mas facilidad que los comercios, y que de echo estas incita la construcción de los locales comerciales, pero no es necesaria, solo que te será un poco mas difícil hacer subir la demanda comercial.

2) Los ingresos del transporte publico como ya debes saber viene de las paradas de autobús, peajes, estaciones de trenes, etc, esos ingresos depende de que tanto se usen esos medios, a medida de que tu ciudad valla creciendo te darás cuenta de que esos ingresos cada vez van a ser mas altos, yo como mucho he llegado hasta 4.000$.

3) En el caso de los trabajos todo depende de cuales sean los trabajos disponibles, es decir, no creerás que un rico que vive en una mansión trabje en una tienda de riqueza baja, necesita un trabajo que le de un sueldo muy alto, es decir, tiene que trabajar en una tienda de riqueza $$$ o en una oficina, asegúrate que tu ciudad disponga de comercios en los que se de una buena paga, y si no hay mas espacio para construir a lo ancho, entonces llega la hora de construir a lo alto.

4) La industria agrícola genera empleos, pero la verdad a la larga no es muy útil, ya que esta ocupa mucho espacio y cuando te das cuenta ya no tienes mas terreno para construir, además de que contaminan mucho el agua.

5) Los aeropuertos si mejoran el comercio y también aumenta la demanda industrial, pero no conectan las ciudades de ninguna forma, a pesar de que estos se usan, pero le dan realismo a tu ciudad, eso si, son muy costoso de mantener.

6) La infraestructura del transporte en ocasiones es mejor que se haga antes de comenzar a urbanizar, pero no siempre se cuenta cuenta con el dinero suficiente para hacerlo, el problema mas que todo viene es con las autopistas, esas si te recomiendo que las hagas poco a poco, pero no las construyas en terrenos ya urbanizados porque te va a resultar un dolor de cabeza, los mismo te digo si vas a hacer una linea de tren, trata de que sea organizada y no intentes meterla en terrenos ya urbanizados, tu sabrás cuando tu ciudad estará lista para otros medios de transporte, porque de nada sirve que construyas todo tipo de medios de transporte cuando muy pocos de ellos se van a utilizar.

7) Los impuestos no hace falta moveros, yo te recomiendo que los dejes como el juego te los trajo por defecto, de esa manera te vas a evitar problemas, pero si en dado caso necesitas demanda de algún tipo, puedes hacer una reducción, siempre y cuando tu presupuesto pueda soportarlo.

8) Cuando se tiene ciudades vecinas cada ciudad crece de manera independiente, pero la trae beneficios a la ciudad, ya que en algunos casos muchos sims se van a trabajar a la ciudad vecina, también recibes demanda de tu ciudad vecina, de manera que cuando vallas a hacer otra ciudad te va a resultar mas facil que la primera.
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor Blitz » 01 Ago 2008, 06:20

Grax ya toy viendo mas claro esto^^ ya llegue en una parcela media a 250k aver si puedo sacar mas >-<
Blitz
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor Blitz » 01 Ago 2008, 06:38

Sabrias decirme algunos mods para cambiar de apariencia los edificios y las paradas de autobus q van en la carretera? y q condiciones necesito para q salgan oficinas de mas alto lvl las de rascacielos
Blitz
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor Victor Gonzalez » 01 Ago 2008, 17:09

No hay mods que cambien la apariencia de los edificios, pero si hay edificios para descargar, si ya estas aburrido de los del juego te puedes descargar muchos de esta web o de www.simtropolis.com

Para que te salgan oficinas de gran tamaño, lo primero y principal es que tengas la demanda suficiente, de lo contrario no podrás obtener los edificios que deseas, también ayuda mucho que construyas las zonas comerciales frente a carreteras o avenidas muy concurridas, ya que eso aumenta el numero de la clientela y llama mas la atención de los grandes empresarios.
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor deco » 01 Ago 2008, 18:10

O también mírate este tema con las mejores webs de descargas.
deco
Celebridad
Celebridad

Género:

Notapor Blitz » 02 Ago 2008, 07:33

Grax pensaba mas bien q era por las zonas verdes como parques y arboles pero ahora ya me se q el trafico tb influye^^ y grax por esos sitios voy a empezar a mirar pork lo unico q tengo ahora mismo es el nam
Blitz
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Volver a SimCity 4