Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Trafico y glorietas

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Trafico y glorietas

Notapor mralvarado » 07 Ago 2008, 10:36

Mi preguntas son:

-Realmente alivian el tráfico las glorietas en las intersecciones en "T" entre dos avenidas?

-Producen embotellamientos las paradas de autobuses esas que se colocan en las calles y avenidas pero que no que no ocupan espacio de la parcela? (viewtopic.php?f=11&t=12594&p=264781#p264781)

Sé que podría experimentarlo por mí mismo....pero bueno, si alguien lo ha hecho ya y lo quiere compartir conmigo, le será agradecido :D
mralvarado
De alquiler
De alquiler

Género:

Re: Trafico y glorietas

Notapor Victor Gonzalez » 08 Ago 2008, 13:13

Las glorietas no alivian el trafico, no son mas que un adorno, mas bien lo que hacen es empeorar la situación e una ciudad grande, como ya sabes en ellas solo se pueden poner semáforos de precaución, pero no hay manera de detener a los coches, de manera que se producen choques, eso es en la vida real, en el juego, la verdad es que no mejora el trafico, pero tampoco hacen que empeore.

Las paradas de autobús que tu dices no producen embotellamientos, mas bien ayudan a ahorrar espacio, yo nunca he tenido problema con ellas.
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor jsteed » 08 Ago 2008, 23:12

De hecho son una descarga (la de las paradas) pensadas para eso mismo. Liberar espacio. Una parada de bus y por lo tanto el uso de autobuses no tiene por qué producir embotellamientos, más al contrario. :wink:
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor mralvarado » 11 Ago 2008, 07:59

O sea que no produciría ningún efecto negativo el poner 7 o 8 seguidas en la misma calle?

No me parece muy realista, no..?
mralvarado
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor Victor Gonzalez » 12 Ago 2008, 01:44

Es que no hace falta poner tantas, normalmente esas paradas tiene una alta capacidad, muy superior a las paradas de bus que trae el juego, de manera que no creo que eso llegue a ser necesario.
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Notapor mralvarado » 12 Ago 2008, 07:42

No, si ya lo sé....lo decía simplemente para confirmar que no tienen efecto alguno sobre el tráfico...

Lo que sí he notado es que son un poco incómodas, no? Es decir, y no sé si será porque no tengo los mods o nam o dependencias (o como se llamen) correctas instaladas, pero a veces al poner una parada de esas se me corta la calle, no se pueden poner normalmente junto a una glorieta o elemento distinto como estación...etc, y además, hace que los edificios detrá de donde la tengo colocada no tengan acceso rodado, y me salga el iconito correspondiente..... Aunque esto último tpc me pasa siempre....

No sé, es un poco raro, seguiré investigando, aunque si me pudieras confirmar que a ti tb te pasa te lo agradecería....
mralvarado
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor Victor Gonzalez » 13 Ago 2008, 02:42

Si, lo que pasa es que si la colocas muy cerca de una intersección la calle se corta, de todas formas lo único que tienes que hacer es pasar la calle otra vez por donde esta la parada del bus, lo de los edificios también es verdad, si es un edificio de una sola parcela y este está ubicado frente a la parada se queda sin conexión con carreteras, es algo completamente normal.
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Notapor Showcase » 16 Ago 2008, 04:10

Pues la verdad yo pense que la glorietas alivianaban el tráfico, pero la verdad es que no hacen efecto ninguno, con respecto al tema ese de las paradas, me sucede exactamente lo mismo cada vez que coloco una de esas paraditas, un edificio me queda sin conexión de carreteras, pero creo que luego se arregla, a veces pongo la parada cerca de una carretera pero de el lado que no hay casas sino más bien edificios públicos, bueno en ese caso se favorecen todos porue ninguna casa queda sin conexión y claro la gente acude a utilizar esa parada.
Showcase
Habitual
Habitual

Notapor mralvarado » 18 Ago 2008, 07:59

Estais seguros que no alivian el tráfico? Porque a mi las intersecciones me aparecen como puntos calientes en el mapa de congestión (de hecho a veces aparece todo verde menos algunos cruces, que ya empiezan a estar amarillos o naranjas) y cuando construyo una glorieta vuelve a ponerse todo verde...

En fin, sería una lástima que no fuera así....
mralvarado
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor Victor Gonzalez » 18 Ago 2008, 12:53

Yo la verdad no estoy seguro, mucho menos tengo idea de cual es la capacidad e trafico que soporta una glorieta, pero en la vida real tenerlas en una ciudad grande es un verdadero problema, principalmente por la cuestión del semáforo.
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Notapor mralvarado » 19 Ago 2008, 08:26

No entiendo lo el semáforo...

Se supone que las glorietas se autoregulan. Y el tráfico que soportan epende de varios factores, entre otros el diámetro de la misma, el número de carriles en la calzada anular, el ancho de los accesos....etc. Está claro que las glorietas sólo son útiles cuando el tráfico en las dos vías que unen (suponiendo que sean dos) son comparables. Si no es así, un flujo oprime al otro.

Esto es en la vida real...en el juego no sé...pero lo que está claro es que una intersección en "t" regulada por semáforos (o sin ellos) de dos vías con mucho tráfico debería ser un punto crítico congestionado, y mi entender si que debería aliviarse algo el tráfico con el uso de glorietas...
mralvarado
De alquiler
De alquiler

Género:

Volver a SimCity 4