Si no has tocado los impuestos estándar, te digo lo que hago yo, teniendo en cuenta que todos empiezan al 7% (ni mucho ni poco).
Yo en mis ciudades primo tanto en residencial, como comercial como en industria las zonas de riqueza $$$, algo menos a $$ y más caro $. Quiere decir con ésto que pongo impuestos algo más bajos a los primeros, un poco más altos a los segundos, y a los terceros un poco más caros. La excepción la dejo con industria que es en la única en la que su zona de riqueza $ no la pongo más cara que las otras dos al ser la agrícola y tarde o temprano hay demanda de ella (los sims tienen derecho a comer tomates, naranjas, patatas y habichuelas digo yo) y entonces es más bajo... pero tampoco mucho más bajo que la industria de $$$, y sí más barata que $$.
Con ésto la verdad es que las ciudades me van bien. Asignando menos zonas, si no te pasas subiendo los impuestos más caros en relación a la demanda que haya de cada zona, y en relación como no, a los servicios que tengas en la ciudad, contaminación y tal... la cosa marcha.
Una cosa, ten en cuenta que hablo de primar a los sectores más caros, porque por un lado te traerán más riqueza a tu ciudad (y más impuestos) a su vez que más densidad demográfica e industrial en las zonas así delimitadas...
no de que sólo asignes de ése tipo de zonas que también son más caros que las demás. Tú ve asignando al principio, más zonas de baja riqueza que de las otras y en todo caso dejando los impuestos del principio, o bajándolos un poco (del 7 al 6 ó al 5 por ejemplo si ves que tardan en crecer)... pero conforme puedas, ve metiendo de las caras, y conforme veas crecer, pues vas haciendo el apriete de tuercas a las arcas.

Otra cosa, mientras puedas y tengas sitio, ten presente en aunque no haya demanda o bien dejar hueco alrededor de las zonas para construir en cuanto puedas vías de más capacidad, avenidas y trenes, o ve construyendo éstos servicios conforme puedas... porque es la contrapartida de primar a las zonas de mayor densidad, que conforme la ciudad triunfe y diga a ir para arriba, el tráfico y los desplazamientos serán brutales. Si lo haces así tienes que tener presente que cuanto antes vayas planificando un poco para el tema de mejorar el transporte... mejor.
Yo ahora mismo he comenzado una ciudad en la que tengo los impuestos más o menos así:
Residencial:
$..............9%
$$..........7,3%
$$$........5,2%
Zonas residenciales en bote y demanda a la mitad de la barra o así

Comercial:
$.............8%
$$...........7%
$$$.......4,5%
En relación a la residencial tengo escasa zona comercial. Pero tampoco tengo gran demanda más bien escasa. La razón de tener los impuestos así, asigné pocas zonas de baja riqueza, menos aún de media, y más de alta riqueza. Y visto que con impuestos bajos, no se animaban a ocupar ni unas ni otras (estaban casi libres en su totalidad) pues hice el cambio haciendo más atractiva la zona cara... en nada se han llenado todas las zonas a más de la mitad, en apenas 2 años del tiempo del juego, y los ingresos se notan aunque parezca que no. Y una vez mejore la ciudad... ya se podrá probar a subir un poco más a $$$.
Industrial:
$..........6,5%
$$.........7,8%
$$$.......4,2%
Recordemos que la primera es zona agrícola sobre todo... yo asigno grandes extensiones para que sean eso, campo en el Simcity 3000. En el Simcity 4 como ya viene asignada como zona agrícola, pues no hace falta diferenciar en tamaño. Hice la misma maniobra que en comercial, asigné zonas de alta riqueza antes de tiempo, pero curiosamente había demanda industrial y no la llenaban. Así que bajón al canto... y se llenó el polígono, jajaja. Ya dentro de nada les subiré un poco... cuando cubra la demanda agrícola que se ha disparado, esa sí.
Y con un ojo en el transporte... que no veas con menos de 10.000 que tiene de momento como se nota ya el subidón que ha dado la ciudad en las carreteras.
Ya contarás.
Ah! otra cosa... como te vaya la cosa bien, verás que la cosa puedes mejorarla lo que no te imaginas. Te digo por ejemplo en la ciudad que estoy creando en el Simcity DS tengo impuestos a residencia a más de l 10% y con demanda... al comercio a 10%, y a empresas al 11% o así... y va creciendo al ciudad a todo tren. Y eso que en la DS no hay diferencia entre distintas riquezas entre zonas, si no que son un impuesto para cada tipo de zona y ya está.