Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

¿Vecinos?

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

¿Vecinos?

Notapor mmbcdls » 26 Ago 2008, 12:14

Yo suelo tener (supongo que como la mayoria) la zona industrial al limite de la ciudad, norte, sur, este u oeste, sea el que sea.

La primera pregunta es: ¿los sims de la ciudad vecina notarán la contaminación provocada por la otra ciudad?

Y la segunda pregunta es: si yo he puesto una comisaria de policía al límite de una ciudad, ¿la cobertura policial también afectará a la ciudad vecina o tendré que poner otra comisaria al lado pero en la otra ciudad?

Si en los dos casos no afecta a los vecinos, estaría bien que en el proximo Sim City (o el que salga) se tuviera en cuenta!!

manel
mmbcdls
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Re: ¿Vecinos?

Notapor Sakis » 26 Ago 2008, 14:53

creo q la contaminacion si... pero la policia nop, no toy seguro.
Imagen
Sakis
Ilustrado
Ilustrado

Género: Hombre

Notapor parad » 26 Ago 2008, 20:14

La policía seguro que no. Podés pensarlo como si fueran "jurisdicciones" distintas, cada ciudad tiene su policía propia.
Con la contaminación no estoy seguro. Puede que sí, o puede que no. La próxima vez me fijo.
parad
Turista
Turista

Notapor tacall » 29 Ago 2008, 04:44

Ni con la policia ni con la contaminacion.. eso esta muy aparte
tacall
Turista
Turista

Género:

Notapor solarte » 29 Ago 2008, 07:43

Es verdad, ni la contaminacion ni la policia afectara a la cuidad vecina, nada en lo absoluto.
solarte
Turista
Turista

Notapor _Javi_ » 04 Sep 2008, 20:34

Lo unico que se ve afectado en ciudades vecinas "creado" por una ciudad es el RCI, corrijanme si me equivoco
Imagen
_Javi_
Celebridad
Celebridad

Notapor j069 » 13 Sep 2008, 14:53

los ciudadanos mi ciudad pueden ir a trabajar a la ciudad vecina si en ella hay trabajo de sobra i no vive nadie:?: Aparte, una ciudad solo puede estar conectada a una ciudad vecina si esta en una casilla alrededor de esta o puede alcanzar lasdos casillas :?: :?:
j069
Turista
Turista

Género:

Notapor acm3095Hotmail » 13 Sep 2008, 15:51

Si, yu por ejemplo pones industria, por ejemplo con el superdemand, y dejas que se llene toda la ciudad, y la conectas con tu ciudad, las personas de tu ciudad, ira a trabajar a la otra.
Y solo puede estar conectada con las casillas de su alrededor
Jojojojojojojojojojo im coming back really soon :) autumn 2011
acm3095Hotmail
Empresario
Empresario

Notapor Enrique Guerreiro » 13 Sep 2008, 20:09

Básicamente:

Haces una ciudad, A, con residencial y si quieres algo de comercial, con sus servicios y demás parafernalia. Haces una conexión del transporte (tren, carretera, metro, tren elevado, monorraíl, etc) con la ciudad de justo al lado.

En la ciudad de al lado (B), creas industria, comercio, en fin, puestos de trabajo y sus calles y carreteras están conectadas a la otra ciudad mediante la conexión que has hecho. Si es de ferrocarril bus, metro, tren elevado, etc, recuerda poner estaciones próximas al lugar de trabajo, ya que una vez llegados a la ciudad industrial tienen que ir andando al puesto de trabajo al haber dejado el coche en la estación de la otra ciudad.

La gente de A irá a B a trabajar, puedes verlo en la herramienta que te permite ver los itinerarios de los habitantes.

Saludos

Enrique

P.D.: Un truco: aprovecha que en la ciudad residencial no hay apenas contaminación y sí con el tiempo escuelas, parques y demás para subir los impuestos del industrial contaminante y manufacturera, bajar un poco los de Alta Tecnología para que solo haya demanda de I. Tecnológica y zonifica zona industrial. Te saldrá Industria Tecnológica aunque la ciudad sea muy pequeña (con 800hab. en un pueblo tenían su centro Tecnológico :mrgreen: ) Una fuente de ingresos sin contaminación y algo más honrada que la bóveda del Tío Gilito...
Enrique Guerreiro
Habitual
Habitual

Notapor Irnael » 23 Sep 2008, 21:31

Buen truco, lo que yo hago es que la ciudad residencial venda agua (que estará limpia) al sector industrial.
Ganas pasta y no tienes que preocuparte tanto (ya que si las construyes en la industria las cierran si hay contaminación excesiva).

Las ciudades vecinas se pueden conectar con cualquier transporte (incluso bus, creo), y se afectan en la demanda de RCI (como han dicho), el resto va aparte.
Irnael
Empresario
Empresario

Volver a SimCity 4