Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Para que sirven los puertos de mercancias?

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Para que sirven los puertos de mercancias?

Notapor marioauto » 29 Ago 2008, 20:33

Hola viciaetes del SC4 tengo una ciudad de tamaño gigante y un mar entre medio le tengo en un lugar la industria y en otro el residencial con zonas de comercio.
Hace falta un puerto mercantil para pasar las mercancias al otro lado de la ciudad solo sirve el puerto para mandar cosas a ciudades vecinas? :wall:

Gracias
marioauto
Turista
Turista

Género:

Re: Para que sirven los puertos de mercancias?

Notapor deco » 29 Ago 2008, 20:45

¡ Hola !
Pues te vendría bien poner un puerto internacional,,, para comunicar las dos zonas,,, además que aumenta el comercio y el desarrollo de tu ciudad y,,, como todo puerto,,, mejora el intercambio de productos entre dichas zonas.
deco
Celebridad
Celebridad

Género:

Notapor Gondorin » 30 Ago 2008, 04:58

Yo tengo una contruido en una ciudad de 400.000 habitantes con bastante industria y es muy poco usasdo por esa, este bien comunicado y no le falta de nada pero sigo sin ver muhca diferencia entre tenerle y no...
Gondorin
Turista
Turista

Género:

Notapor marioauto » 30 Ago 2008, 10:28

Vale gracias lo construire . tambien si construyo un puente de tren con estaciones de carga vale?

saludos

pd:otra cosa, me descargue la autovia rural y son casi iguales que las de españa, lo que pasa es que no pasa nadie :evil: ¿Hay alguna mod para que pasen coches?
marioauto
Turista
Turista

Género:

Notapor deco » 30 Ago 2008, 18:22

Marioauto escribió:tambien si construyo un puente de tren con estaciones de carga vale?

Sí,,, siempre y cuando las conectes con industria,,, o con otras ciudades.

También podrías poner un tren de pasajeros ( si no lo tienes ) y mejorar el tráfico y la "duración del trayecto" con la industria.
deco
Celebridad
Celebridad

Género:

Notapor _Javi_ » 23 Sep 2008, 22:22

Yo una vez tuve una ciudad asi y la conecte con ese tipo de puerto y si,los barcos circulaban (funcionabe y se usaba)
Imagen
_Javi_
Celebridad
Celebridad

Género: Hombre

Notapor Enrique Guerreiro » 24 Sep 2008, 18:03

Hombre, creo entender que tienes una ciudad que en un solo cuadro grande tienes una masa de agua en el medio. A un lado la industria y al otro las casas y comercios. Comprendo que son zonas puras de cada cosa. En especial la zona industrial, que imagino que será industria y nada más que industria.

El puerto sirve para el transporte de mercancías, es decir enviarlas al exterior. Si la masa de agua tiene continuidad en otra parcela, pon el puerto en la zona industrial, en la residencial y comercial no tendría uso ya que estos puertos que yo sepa son para mercancías.

Otra cosa es la gente que vaya a trabajar a dicha industria. Existe (con la expansión, ojo) un sistema bastante económico (aunque lento) de transporte de pasajeros entre masas marinas, el ferry. Hay para camiones y para personas. Es decir, ferry con capacidad para coches y sin capacidad para coches. El de capacidad de camiones creo que permite que se transporten mercancías.

Por ejemplo, pon una estación de ferry de pasajeros a cada lado y conéctalo con carreteras. La gente usará el ferry para ir a trabajar, y creo que te dan dinero. Además, te evitas un puente que puede ser desmesuradamente largo (y caro, además de afear a mi gusto la estética de la ciudad. Además, estos ferries pueden ir a otras ciudades, yendo la gente a trabajar a otros sitios. Muy útil cuando tienes dos ciudades (un cuadrito cada uno) y un río en medio y claro, no deja hacer puente.

Y si quieres puente, pues varias opciones:

-Carretera, avenida u autopista, con o sin peaje (para el peaje hace falta la expansión). Yo pondría peaje, es que el costo del puente hay que recuperarlo :twisted:

-Tren: puedes matar dos pájaros de un tiro. Con estación de pasajeros en ambos lados la gente irá a trabajar en tren, y ganarás pasta. Y si pones de mercancías en la zona industrial y una conexión vecina, las mercancías serán transportadas y creo que aumenta la demanda de industria.

Saludos

Enrique
Enrique Guerreiro
Habitual
Habitual

Género: Hombre

Volver a SimCity 4