por Supercento » 23 Sep 2005, 00:55
Bueno, al parecer he descubierto como se hacen las animaciones en SimCity 4, aunque por lo que veo... mmm, no resuta nada facil.<br />
Olvidaros del boton animate del BAT y otras gandunfadas de otros programas de modelado en 3D... porque al parecer, las animaciones del juego no son mas que simples GIFS ANIMADOS.<br />
Hasta aqui todo parece facil, se importa uno al juego y ya esta... pero la cosa no es tan sencilla como parece....<br />
Cada GIF debe componerse de dos canales diferentes... es decir, uno corresponderia al color, y otro al "alpha" o lo que es lo mismo un color que mezclandolo con el otro canal se haga transparente... ( para que no se vea el fondo de la animacion, vamos ).<br />
Otra cosa que hay que tener en cuenta, es que el juego tiene 4 posiciones de camara diferentes, las que utilizamos para rotar la ciudad y cambiar el punto de vista. Pues bien, si queremos que nuestro GIF se vea de acuerdo con la posicion de camara, y no se vea de la misma manera siempre ( como ocurre con muchos de los PROPS del LOT EDITOR, si os habeis fijado bien ), hay que crear 4 GIFS diferentes, y si a esto le sumamos que hay que tener en cuenta el ZOOM del juego.... echar cuentas.<br />
Otra cosa segun he podido ver, es que para evitarnos tood esto de diseñar GIFS para los diferentes ZOOM, hay un modo en el que se puede escribir unos PARAMETROS que no he logrado aun entender.<br />
Intentare descubrir mas.<br />