Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Problemas de demanda y comunicación

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Problemas de demanda y comunicación

Notapor FirenzeWarweik » 11 Mar 2009, 20:55

Bueno, las preguntas que hago puede que sean un poco tontas, lo reconozco, pero me traen MUY de cabeza y espero que alguien pueda ayudarme...

Lo primero es lo que más me preocupa, el tema de la demanda. Mi regioncita ya ha avanzado, me piden comercios y viviendas $$, e industria de alta tecnología, debido a que tengo pequeños pueblitos que cubren la demanda de $ y zonas dedicadas a la industria contaminante exclusivamente, y con éso me va bien. Ahora: QUÉ HAGO CON LA MALDITA AGRICULTURA!!! Tengo dos cuadrados medianos y uno pequeño dedicado exclusicamente al agro y la demanda está a tope, y no baja nunca! No sé qué más hacer para cubrir la demanda!

Otra de mis dudas es la de comunicación entre ciudades y acuerdos entre vecinos. Automáticamente, al empezar una ciudad comunico con sus vecinos a la vez que hago la red de carreteras, ferrocarriles, autopista, metro etc. y no me deja hacer acuerdos con vecinos! (Por ejemplo, tengo una zona con un gran vertedero, que no puede recibir basura de ningún lado!) ¿Se necesita algún requisito para hacer acuerdos con vecinos, a parte de que las ciudades estén comunicadas? (Obviamente)

3º duda, sobre el transporte. Para mantener la estética de la ciudad, primero fijo la red de carreteras, avenidas, tranvías, metros, autopistas y autobuses. Pero los transportes públicos no se utilizan y pago un tonto mantenimiento por ellos, por ejemplo, aunque la ciudad esté muy desarrollada, el tranvía no se utiliza, e igual con el metro. ¿Qué falla?

4º duda, sobre basuras ésta vez. Quizás sea un poco complicado, pero como ya nombré antes, tengo un gran vertedero en la esquina de la región para que no haga muy feo, y las ciudades contiguas les venden la basura. Mi pregunta es: Las ciudades que están al lado de éstas ciudades podrían venderle la basura para que a su vez ésta se lo vendiese al vertedero? Intento hacer un gráfico para que quede más claro.

[CIUDAD]-----Vende basura----->[CIUDAD]-----Vende basura----->[VERTEDERO]

¿Funcionaría?

Y 5º y última duda!: He hecho ciudades plenamente industruales aprovechando la maravilla de que la demanda se suplanta, pero he descubierto que lo que no se suplantan son las ganancias y los gastos.
Es decir: Mi ciudad industrial, completa y plenamente industrial, tiene 0 habitantes. Por lo tanto, en la industria trabajan los ciudadanos de la ciudad contigua, y el dinero supongo que lo llevarán ahí, porque las ganancias que tiene ésa ciudad, pese a cubrir la demanda, son casi nulas, y no puedo jugar en ésa zona industrial porque me arruinaría. ¿Qué debo hacer? =S

Espero que alguien tenga tanta paciencia como para leer todo ésto y contestarme, ya que me ayudaría muchísimo saber éstas cosas de novato (Que es lo que soy!).

Muchísimas gracias!!
FirenzeWarweik
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Re: Problemas de demanda y comunicación

Notapor pitibudino » 15 Mar 2009, 17:58

hola q tal! aunque hay preguntas tuyas que me gustaria que alguien que supiera mas que yo las respondiera, pues en parte son dudas mias tambien, te puedo dar mi opinion que no es seguro respecto a varias.

La demanda de agricultura pienso que nunca se acaba de cubrir. deberias saltarte este tipo de industria y pasar directamente a la contaminante. yo pienso que solo esta para darte el gusto de hacer pueblos rurales.

Lo de las basuras no estoy seguro pero con conexion de carretera te deberia poder vender. lo de vender a una tercera ciudad creo que no funcionaria. pruebalo!

Sobre los transportes creo que es porque por ejemplo la clase baja es mas propicia a usar el transporte publico. si tienes una buena red de transporte publico y tu ciudad evoluciona y se hace mas pija deja de usarlos.

sobre perder dinero con las ciudades industriales. a la industria contaminante puedes meterle 20 en impuestos que no desaparece por mucho que la demanda caiga hasta abajo. primero deja que se contruyan en las zonas para luego subirle el impuesto. ademas que apenas requieren servicios publicos... solo bomberos, luz y agua.... deberia serte rentable. las mas rentables son las ciudades solo comerciales.

un saludo!
pitibudino
Turista
Turista

Género:

Notapor FirenzeWarweik » 15 Mar 2009, 19:00

Muchísimas gracias por responder, me has resuelto un montón de dudas!

Respecto a lo de las basuras, confirmado que no funciona (Si haces un acuerdo con una tercera ciudad sale el asesor diciendote que estás como una cabra, insano, y mentando a tu madre y todo por hacer acuerdos con vecinos O__O!!)
Creo que sería ligeramente más rentable hacer una zona de 4x4 de vertederos, en el medio poner una incineradora, otra zona de 4x4, y rodearlo todo de árboles. A mí me va bien, al menos, aunque es espacio que no uso.

No se me había ocurrido lo de subirle los impuestos a las ciudades industriales, gracias! ahora mismo voy a probarlo y a ver qué tal.

De nuevo, gracias por responder! Y a ver si más gente se pasa por aquí y nos contrasta opiniones, sería perfecto para todos los que tenemos éste tipo de dudas! :D
FirenzeWarweik
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor pitibudino » 17 Mar 2009, 00:36

yo no meto vertederos. directamente meto una incineradora y un centro de reciclaje!
pitibudino
Turista
Turista

Género:

Notapor Jacob Gabriel » 18 Mar 2009, 21:33

a ver, a ver, ya vamos por puntos:

1º: yo creo que soy autoridad en temas agricolas y te puedo decir que la demanda agricola es GIGANTESCA y DIFICIL DE ARREGLAR pero si te esmeras lo puedes lograr ademas de los procesos y tecnicas que estan en mis post agricola como la "teoria jacob" y "granjeando" que en resumidas cuentas es esto:
1ºlos latifundios gigantes casi no pagan impuesto pero absorben como esponjas la demanda agricola
2º y si quieres impuestos solo haz toneladas de parcelas de 4x4 o del metodo intensivo(es largo de explicar mejor velo en Granjeando)
ademas es bonito tener un mercado de abastos o un parque de diversiones rural :mrgreen:

2º:mira para los acuerdos debes haber cargado las ciudades conectado por carretera y esperar un poco haste que te informe el consejero de infraestucturas(el de casco :mrgreen: )

3º: los sims son muy quisquillosos ellos no tomaran el metro si no llega rapido a donde quieren ir y ademas las redes de bus son altamente eficientes y solo en las ciudades de mas de 60000 Hab colapsan, y no olvides conectar los buses a los demas medios ya que prefieron combinar con metro que quedarse en un embotellamiento otro metodo es justo entre las zonas R y C y R y I cortas las carreteras y haces una parada de bus entremedio de las zonas y estaran obligados a tomar la red de bus

4ºno se puede pero, de una ciudad a otra si, solo haz ciudades basurero cuando haya un pequeño cuardrito entre varias metropolis, sino no vale la pena.

5ºno se tu pero hacer parques industriales en cuadritos chicos es altamente rentable ya que solo necesitas agua, luz, carreteras y una estacion de bomberos, eso si no pongas nada mas y usa la mejor plante electrica, la de carbon :mrgreen: y usa bombas pero no torres de agua

6º sigue jugando y llena la region :D
todavia no podemos encontrar UN hogar solo muchas ciudades en la galaxia
-Gaius Berner, consul de la federacion consular-
Lea El Peridico del Nuevo planeta:
The SimClinic,diario Oficial Del Imperio Consular De Trantor
http://diarios.capitalsim.net/the-simclinic-siempre-junto-al-pueblo
Jacob Gabriel
Habitual
Habitual

Ubicación: Puente Alto, Provincia cordillera, Region Metropolitana, Chile
Género: Hombre

Volver a SimCity 4