Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Teoria Jacob de urbanismo rural

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Teoria Jacob de urbanismo rural

Notapor Jacob Gabriel » 17 Mar 2009, 19:12

bueno con este post quiero ayudar a los que quieren hacer ciudades rurales semi rurales y esos tipos ya aqui estan mis axiomas:

1 -el tamaño de las granjas es directamente proporcional al trabajo que dan
2 -los impuestos agricolas se cobran al edificio son mayores que los que se cobran a los campos
3 -la agricultura jamas es ecologica porque contamina el agua no el aire
4 -siempre saldran cagaditas de pumpkin acres a menos que recontryana varis veces o tengas suerte
5 -si quieres hacer rentable la agricultura lea el post "granjeando" que se encuentra con el buscador para ver mi metodo(patente pendiente) de hacer cultivo intensivo.
6- esto no se rige por los mod o lotes que puedan haber solo con las granjas originales
7 -no pongas agua no vale la pena
8- la demanda agricola disminuye a 0 cuando la ciudad supere cierta cantidad de gente
9- es posible pero no facil completar la demanda agricola
10- las granjas odian las industrias y comercios,pero las casas menos que las otras dos
11- esta teoria puede ambiar con los ultimos avances de mis investigaciones

como esta :mrgreen: ojala le sirva a muchos porque tarde tiempo en sacar estas conclusiones
todavia no podemos encontrar UN hogar solo muchas ciudades en la galaxia
-Gaius Berner, consul de la federacion consular-
Lea El Peridico del Nuevo planeta:
The SimClinic,diario Oficial Del Imperio Consular De Trantor
http://diarios.capitalsim.net/the-simclinic-siempre-junto-al-pueblo
Jacob Gabriel
Habitual
Habitual

Ubicación: Puente Alto, Provincia cordillera, Region Metropolitana, Chile
Género: Hombre

Re: Teoria Jacob de urbanismo rural

Notapor River_mdp » 17 Mar 2009, 19:58

Jacob Gabriel escribió:1 -el tamaño de las granjas es directamente proporcional al trabajo que dan

Eso no es cierto. EL TAMAÑO DEL EDIFICIO ES EL QUE DA EL NUMERO FINAL DE TRABAJADORES EN LA GRANJA. Te lo pongo en mayusculas no para indicar que estoy enojado, solo para resaltarlo.

Paso a explicarte. Si vos haces un latifundio de 10 km x 7 km en el Simcity 4 y te sale un granero chiquito los puestos de trabajo que van a generar son ¡¡¡¡¡2!!!!! :lol: , en cambio, si haces una chacrita de 5 cuadros x 4, y te sale un vivero (no se si es un vivero, a lo que yo me refiero es al edificio que parece un granero grande de vidrio) vas a tener 17 puestos de trabajo.

Lo demas que no cite, te doy toda la razon :wink:
River_mdp
Ilustrado
Ilustrado

Género:

Notapor Jacob Gabriel » 17 Mar 2009, 23:34

river te encuentro parte de la razon si uno tiene un vivero, establo y esas cosa genera mas empleo imponible y directo

pero si tu ves las estadisticas de la ciudad si haces una de 1000 x 1000 (es una exageracion) generas toneladas de empleo, no imponible(o sea como sim-esclavos ilegales que no pagan impuestos de industria) y esos igual afectan al empleo y bajan la demanda agricola, mira fijate bien, haz la prueba si puedo les enviare imagenes
Jacob Gabriel
Habitual
Habitual

Fundamentos de supervivencia al urbanismo rural

Notapor Showcase » 22 Mar 2009, 09:42

Datos muy interesantes y ciertos, datos que tendre que tomar en cuenta al momento de hacer una ciudad rural, si hablamos en términos de rentabilidad y economía, una ciudad rural es muy poco rentable, puesto que no crece no se expande y no cambia, es estática, apesar de que el entorno rural cada vez se ve más amenazado por la urbanización másiva, yo siempre que hago una ciudad rural o semi rural, al final termina siendo devorada por la expansión de la gran metropolis super urbana, entonces sucede que lo alguna vez había sido una ciudad balneario termina transformandose en balneario o simplemente un suburbio más de la gran matriz, entonces una cosa que me sucede a mi, es que cada vez hay menos espacio para la agricultura, cada vez menos y las empresas que ya existían algunas abandonan o sino otras se funden. Mis regiones están siendo cada vez más urbanas, ruidosas y superpobladas.

Pero aquí hay un factor muy importante a tomar en cuenta, el medio rural produce la materia prima que se procesa en las industrias y de las cuales se alimentan las ciudades, entonces si desaparece el entorno rural, ¿ qué van a procesar las industrias ? y otra de las preguntas, ¿ de qué se van a alimentar los sims ?
esto prueba que todo es una cadena, si uno extermina al otro, salen todos perjudicados, ya sea de manera directa o indirecta. Es por eso que es necesario que una región siempre se intente mantener el equilibrio entre los ambientes, el ambiente urbano rural y el ambiente urbano urbano.
Showcase
Habitual
Habitual

Notapor Jacob Gabriel » 23 Mar 2009, 18:59

mira la ciudad engulle al campo siempre y los sims siempre logran encontrar lugares donde cultivar por ultimo terminan importando su alimentos del borde del mapa pero te aseguro que siempre habra espacio para la agricultura yo creo que pocos sin trucos han llenado la region asi que eso no es problema
Jacob Gabriel
Habitual
Habitual

Notapor Picus99 » 26 Mar 2009, 17:03

No, la industria agricola por lo general nunca funciona de manera eficiente, por lo tanto esa "teoria", no aplica para este juego... :roll:
Super trucos, guia y secretos de Simcity 4 https://simcity.000webhostapp.com/
Picus99
De alquiler
De alquiler

Notapor Jacob Gabriel » 26 Mar 2009, 18:42

la industria agricola puede ser muy eficiente si se usa de manera adecuada picus solo que con los metodos avanzados que no son muy empleados por los jugadores. ademas tienes que distinguir la necesidad de tal para ganar plata, dar empleo o hacer que luzca campirano
Jacob Gabriel
Habitual
Habitual

Volver a SimCity 4