Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Algunas duditas

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Algunas duditas

Notapor raichus » 19 Dic 2005, 17:03

Hola a todos! Antes que nada, me presento, que soy nuevo. Un saludo para todo el mundo.
Soy bastante nuevo con el SimCity. Lo conozco desde hace mucho tiempo, pero siempre me atascaba y acababa aburriendome de él. Ahora, de nuevo, he empezado a jugar y cogerle vicio, pero me encuentro siempre con los mismos problemas. El principal es que la población se me estanca, de forma que nunca he llegado a los tresmil habitantes. Siguiendo algunos consejillos que he leído ya por el foro he conseguido equilibrar mi presupuesto y no tengo desempleo. En general mi peña está bastante satisfecha, pero la población no aumenta. Yo le pongo más terreno urbano y se ocupa en seguida, pero los esdificios no me pasan de bloques de apartamentos, y eso excepcionalmente. He leído posts de gente con ciiudades con 500K habitantes y es que flipo. ¿Cómo se consigue?
En resumen, que me vendría bien una ayudita de tipo general para terminar de cogerle el truco, algo así como un minimanual para tontos, jeje,
Gracias a todos!
raichus
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor Better_geta » 19 Dic 2005, 17:54

Bienvenido, lo de los 500000 habitantes se consigue con mucha paciencia y a base de dar trabajo y vivienda a los sims, a parte de ir equilibrando los prepusuestos a medida que construyes servicios publicos. Te explico como empezar:
1-) Antes de nada, pon el juego parado, para que no corra el tiempo, y crea tus primeras viviendas (no muchas, pon 4 manzanas no muy grandes), comercio ( 1 manzana y va sobrao), y alejado, unido mediante una carretera normal, una zona industrial (mismo tamaño mas o menos que lo residencial), encargate del agua despues ( una deposito de agua para lo residencial y comercial, y otro para lo industrial), un vertedero, ese si hazlo grandecito, por si acaso fuera necesario importar basura, hazlo en la zona industrial, y por ultimo, central de carbon
2.-) dale a funcinar al juego, cuando este construido todo, q no tardara mucho excepto la zona comercial, pon mas de lo que mas necesiten ( suele ser industrial) y así, ampliando y ampliando, teniendo en cuenta el presupuesto y cuanto te puedes permitir por mes.
3.-) En caso de no obtener suficientes ganancias, crea mas casas (residencial densa claro), y reza pa que con eso vaya mas gente y ganes pasta, aunque si haces lo que te he dicho no creo q tngas perdidas
4.-) Cuando tengas ganancias de unos 1000/mes... dales algo pa q esten contentos, una escuela....
5.-) Si la población se te estanca... dales algun parquecillo, una playa, tienes que construir cosas que fomenten la industria, el comercio o las zonas residenciales, yo construiría una estacion de mercancias, y la conectaria, eso impulsara la industria
Espero que este tocho t sirva de algo
"Cuando veas una estrella fugaz,guárdala en el corazón, es el alma de alguien que consiguió dar a los suyos su amor.
Cuando oigas a un niño preguntar por qué el sol viene y se va, dile porque en esta vida no hay luz sin oscuridad"
Mago de Oz
Better_geta
Habitual
Habitual

Género: Hombre

Notapor raichus » 20 Dic 2005, 01:59

Gracias, iré poniendolo en practica y ya os iré contando! :D :D
raichus
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Volver a SimCity 4