Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

se me queman los edificios...

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

se me queman los edificios...

Notapor juanjo » 02 May 2009, 18:19

tengo una ciudad de 80 000 habitantes aprox. y se me construyen edificios enormes y hermosos, pero dps de un tiempo se me quema o ennegrese... por qué sucede esto? :(
juanjo
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Re: se me queman los edificios...

Notapor Engorn » 02 May 2009, 19:14

¿Has probado a leerte las instrucciones del juego? Porque viene todo explicado. Los incendios son por no colocar estaciones de bomberos. Que se ennegrezcan es porque los edificios son abandonados o bajan de riqueza debido a falta de agua, electricidad o algún servicio.
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor juanjo » 02 May 2009, 21:11

pero si mi ciudad tiene 80000 habitantes, por supuesto que va a tener estaciones de bomberos y agua, tengo como 15 estaciones de bomberos, el agua no falta en ningún lugar, igual se me ennegrece...
juanjo
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor HBK%100 » 02 May 2009, 21:28

ya pues entonces si son edificios residenciales es porque hay poca demanda del publico o su trabajo es muy lejos...con los de comercio igual lo que deverias hacer es ver que las zonas comerciales o industriales sean cerca a las residenciales para que llegen mas rapido...o centralizar (un poquito) tu ciudad, pero no tanto sino va a pasar el mismo problema en los conos (extremos de la ciudad).

salu2
HBK%100
Habitual
Habitual

Notapor Victor Gonzalez » 03 May 2009, 01:01

La cuestión no es que tengas muchas estaciones de bomberos, si no que el radio de cobertura de estas cubran todos los edificios de la ciudad, al no suceder eso el radio de protección es ineficiente.

Hay una ordenanza que ayuda a reducir los incendios, la cual obliga a que todos los edificios tengan detectores de incendios, es muy eficiente y reduce el número de incendios, para ser sincero, hace mucho tiempo que un edificio no se me incendia.
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Notapor Jorge_Carrillo » 03 May 2009, 07:02

Varios puntos que tienes que cuidar:

Agua
Luz
Acceso a las vialidades--------------------(que no esten bloqueados los edificios pues)
Policía---------------------------------------(que el edificio esté dentro del área de cobertura de una estación)
Bomberos-----------------------------------(que el edificio esté dentro del área de cobertura de una estación
Escuela--------------------------------------(que el edificio esté dentro del área de cobertura si se trata de un condominio habitacional)
Hospital-------------------------------------(que el edificio esté dentro del área de cobertura si se trata de un condominio habitacional)
Basura---------------------------------------(desde luego que no haya)
Contaminación del aire y del agua-------(que sea la mínima posible)
Parques y jardines-------------------------(que suba la demanda y el valor del suelo)
Tiempos de traslado minimos------------(el sistema de subterraneo es muy eficiente)
Fuentes de empleo-------------------------( las fuentes de empleo pueden no estar muy cercanas pero tiene que haber las necesarias)

Los edificios que se oscurecen son edificios abandonados y para ello influyen muhchas de las causas que te he mensionado. existe ademas una causa adicional, la degradación del uso del edificio. si uno de tus edificios es para ciudadanos de alto ingreso, y de repente se pone gris con ciudadanos de menor ingreso eso se debe a que te hace falta zonificar más áreas residenciales para ese nivel de ciudadanos. o a que el edificio esta ene l proceso de abandono por alguna de las causas antes mensionadas.

Balance entre empleos comerciales e industriales. pues de nada sirve tener oficinas que no venden nada por que no hay nada que vender. no se puede hacer una ciudad solo con empleos comerciales, o al menos no llegará muy lejos. pero con empleos industriales, el ingreso promedio de tus ciudadanos sera bajo y no endras muchos rascacielos. espero que te haya servido este mensaje si es así visitame en mi página con el link debajo de mi firma. Que estés bien, felices rascacielos.
Imagen
Jorge_Carrillo
Empresario
Empresario

Género:

Notapor Balma » 03 May 2009, 17:36

Jorge_Carrillo escribió:Varios puntos que tienes que cuidar:
si uno de tus edificios es para ciudadanos de alto ingreso, y de repente se pone gris con ciudadanos de menor ingreso eso se debe a que te hace falta zonificar más áreas residenciales para ese nivel de ciudadanos.

Mmmm... :| cuando uno zonifica, ese espacio es para cualquiera de de las 3 clases sociales, la dencidad de la zona es otra cosa...
Fumas un poco mas cada mañana, bebes un poco mas cada tarde, necesitas mas sedantes cada noche...
Balma
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Engorn » 03 May 2009, 21:10

Balma, creo que te has liado y has dicho el mismo error que Carrillo. Cuando zonificas, marcas la densidad de la zona, pero no la riqueza.
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor Balma » 03 May 2009, 21:19

Creo que no Engorn.

EDITO: Aqui si me lie :oops:

Lo que acabas de decir Engorn es lo mismo que dije yo xD, tu te confundiste :P
Fumas un poco mas cada mañana, bebes un poco mas cada tarde, necesitas mas sedantes cada noche...
Balma
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Engorn » 03 May 2009, 21:24

:| Para nada. Tu has dicho que zonificas para una clase social, yo he dicho que zonificas para una densidad... No veo donde dices que hemos dicho lo mismo...
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor Balma » 03 May 2009, 21:47

Nooooooooo xD Yo se lo que escribo :mrgreen:

Balma escribió:Mmmm... :| cuando uno zonifica, ese espacio es para cualquiera de de las 3 clases sociales, la dencidad de la zona es otra cosa...
Balma
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Engorn » 03 May 2009, 22:10

¡Aaaaah! Vale, si, lo había entendido de diferente manera. :lol: De todas maneras, creo que ese "la dencidad de la zona es otra cosa..." confunde bastante.
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor Balma » 03 May 2009, 22:12

:roll: jaja, a cualquiera le puede pasar

PD:(a mi me paso mil y una veces, vease torre Doha)
Balma
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Engorn » 03 May 2009, 22:24

Es que lo de la Torre Doha ya es cuestión de la cultura de cada sitio y el lenguaje... :lol: Es como la palabra "coger", que para nosotros es sinónimo de agarrar...
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor Jorge_Carrillo » 04 May 2009, 14:12

Los edificios que se oscurecen son edificios abandonados y para ello influyen muchas de las causas que te he mensionado. existe ademas una causa adicional, la degradación del uso del edificio. si uno de tus edificios es para ciudadanos de alto ingreso, y de repente se pone gris con ciudadanos de menor ingreso eso se debe a que te hace falta zonificar más áreas residenciales para ese nivel de ciudadanos. o a que el edificio esta ene l proceso de abandono por alguna de las causas antes mensionadas.

A lo que me refiero con zonificar más areas residenciales para ese tipo de ciudadanos no me refiero a la densidad de población sino a los servicios que tienes disponibles para esos ciudadano y al valor del suelo donde zonificas como habitacional. Esto se puede hacer viendo el mapa del valor del suuelo y el mapa de la deseabilidad (Desirability) $ y $$.
Imagen
Jorge_Carrillo
Empresario
Empresario

Género:

Volver a SimCity 4