Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Jugar con varias ciudades en una región.

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Jugar con varias ciudades en una región.

Notapor jolfp » 10 May 2009, 12:50

Hola. Lo primero de todo, decir que he utilizado el buscador, pero no he sabido utilizar las palabras adecuadas para encontrar lo que buscaba.

Yo siempre que he jugado al Simcity 4 ha sido poco tiempo. Dos o tres días, y dos o tres meses sin jugar... De hecho, nunca he pasado de los 50.000 habitantes en una única ciudad jejeje.

Lo que me gustaría saber es como interaccionan todas las ciudades de una región. No me interesa saber que puedo vender agua (o electricidad o basuras) a la ciudad de al lado. Eso lo sé perfectamente y lo llevo a la practica. Lo que me gustaría saber es como afecta a la demanda RFI de cada ciudad el conjunto de todas las ciudades; cuántas ciudades estarían dispuesto a atravesar los sims para llegar a trabajar; cómo jugar simultaneamente con las ciudades, por ejemplo, jugar 100 años con una, luego 100 años con otra... o jugar unos meses con una, luego pasar a otra (estoy exagerando). En resumen, que no sé jugar con varias ciudades :P

Y siguiendo por el tema. ¿Qué pasaría si en una ciudad que estaba vacía pongo que todo el terreno sea industrial, sin que se construya ningún edificio. En la ciudad adyacente hay una población relativamente grande, ¿aunque no se hayan construido edificios en la ciudad industrial los sims irán a trabajar a ella? Si un poco después de jugar con la ciudad residencial vuelvo a la industrial, ¿se llenará de industrias en un momento? ¿Los sims irán a trabajar a la ciudad industrial en tren aunque en la ciudad industrial no haya ni una sola parada?

Perdón por hacer tantas preguntas, pero siempre he tenido dudas con esto. Y más cuando leo este foro y me encuentro con como diseñáis las ciudades.
jolfp
Turista
Turista

Género:

Re: Jugar con varias ciudades en una región.

Notapor Victor Gonzalez » 10 May 2009, 17:52

Se puede jugar simultáneamente con varias ciudades a la vez, y no es necesario que lo hagas cada cierto tiempo, eso lo puedes hace cada vez que se te antoje, pero es preferible terminar una primero y después hacer la otra, porque después sucede que es mas difícil controlar la demanda, pues esta afecta a todas las ciudades, es decir, que si en una ciudad la demanda comercial es baja, cuando vallas a jugar a la otra ciudad, la demanda comercial también será muy baja.

Los sims solo estarán dispuestos a ir a trabajar a la ciudad vecina, no atravesarán una ciudad de por medio ni mucho menos 2, solo irán a la ciudad vecina siempre y cuando el trayecto no sea muy largo, puedes tener una ciudad industrial por separado, para evitar la contaminación el la ciudad que tiene las zonas comerciales y residenciales, pero es necesario que las ciudades estén bien comunicadas.
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor Jacob Gabriel » 10 May 2009, 18:58

mira hay dos estilos de hacer la region

Central:hay una o mas ciudades grandes que son el centros y tienen de todo y hay varios barrios que suplen la demanda de la ciudad grande (principio de concentracion urbana)

descentralizada: no hay ciudades grandes o principales y se contruye de dos maneras

grupal:cada ciudad esta especializada en algo(ciudad dormitorio, centro comercial, parque industrial, centro de servicios etc)(principio de que 1 es parte del todo)

semi-Autaquica: cada ciudad es en si una mini ciudad con todo lo necesario para si y las de al lado son iguales pero se complementan de todas maneras(principio de que 2 son mejor que 1)

yo uso la central pero las otras dos son buenas tambien
todavia no podemos encontrar UN hogar solo muchas ciudades en la galaxia
-Gaius Berner, consul de la federacion consular-
Lea El Peridico del Nuevo planeta:
The SimClinic,diario Oficial Del Imperio Consular De Trantor
http://diarios.capitalsim.net/the-simclinic-siempre-junto-al-pueblo
Jacob Gabriel
Habitual
Habitual

Ubicación: Puente Alto, Provincia cordillera, Region Metropolitana, Chile

Notapor jolfp » 11 May 2009, 22:06

Pero si en un región tengo por ejemplo tres ciudades, una residencial, otra comercial y otra industrial, ¿cómo haces para que los sims de la ciudad dormitorio vayan a la ciudad industrial, donde tan solo he declarado zonas industriales, y no he jugado nada más? ¿Con urbanizarlo ya basta o cómo lo hago?

Por otro lado, responder a este ejemplo: si yo tengo una ciudad con ferrocarril y con varias estaciones de pasajeros (llamemosla ciudad A) y otra ciudad donde el ferrocarril no tiene paradas (llamemosla ciudad B), ¿los sims podrían ir a trabajar en ferrocarril de la Ciudad A a la ciudad B sin problemas? No me hagáis mucho caso, pero creo que eso me pasó a mi una vez.
jolfp
Turista
Turista

Género:

Notapor beno » 12 May 2009, 17:48

es perfectamente posible intercomunicar ciudades especializadas y hacer que la demanda rci varie en las tres al mismo tiempo, es mas, haciendolo de ese modo puedes hacer crecer las ciudades muy rapido ya que por ejemplo en una ciudad completamente residencial no tendras que poner centrales de energia ni basureros, solo colegios y hospitales, en la ciudad que destines al comercio no colocaras estaciones de policia, solo bomberos ya que al no haber poblacion viviendo alli no existiran los crimenes y por ultimo tu ciudad industrial solo tendra un vertedero o incineradora ademas de un parque de bomberos y una estacion de produccion de energia alimentando las tres ciudades, lo otro es que lo mejor para comunicar las ciudades son las autopistas, con una por ciudad es mas que suficiente, ademas de tener una red de metro bien diseñada esto te permitira obtener ingresos por el uso del transporte, respecto a tu ultima duda hasta donde tengo entendido es imposible que los trabajadores se bajen de un tren sin estaciones, por cierto el tren es efectivo solo en los sectores industriales, para el transporte de pasajeros no sirve.
beno
Habitual
Habitual

Notapor jolfp » 14 May 2009, 21:28

Gracias, y perdón por tardar en contestar. Entre semana no tengo mucho tiempo, no habré tocado el juego desde el domingo. Es bueno saber eso de que el ferrocarril no sirve más que para unir áreas residenciales con industriales; aunque siempre he intercalado zona comercial y residencial, no lo sabía e igual podía ponerlo sin sentido :S

La verdad es que autopistas nunca he construido, como nunca he pasado de los 50.000 habitantes y las comunicaciones entre ciudades han sido bajas.
jolfp
Turista
Turista

Género:

Notapor Axelgh08 » 14 May 2009, 21:34

beno escribió:respecto a tu ultima duda hasta donde tengo entendido es imposible que los trabajadores se bajen de un tren sin estaciones, por cierto el tren es efectivo solo en los sectores industriales, para el transporte de pasajeros no sirve.

Para algo estan las estaciones de pasajeros.
Y no se por que no sirve,si sirve y tengo estaciones que no ocupan nada ya q se colcan sobre el ferrocarril y lo usan aprox de 2000 personas en cada estación y luego pasa por la Zona Industrial.
Axelgh08
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor beno » 15 May 2009, 01:30

Es verdad que existen las estaciones de pasajeros, pero son bastante irreales esas que se colocan arriba de la linea del tren, aparte que las lineas de tren ocupan superficie la cual tiene la posibilidad de ser mucho mas productiva con un rascacielos encima, o por ultimo una casa, para terminar se deben tener lineas de tren, sobre todo en las zonas industriales para sacar las mercancias de esos sectores sin embargo el transporte de pasajeros es bastante ineficiente por eso digo que no sirven, creo que tienen muchos puntos en contra con respecto al metro en este tema, por cierto se deben colocar estas lineas de ferrocarril entre ciudades industriales y residenciales, al parecer permiten aumentar la deseabilidad sobre la zona industrial.
beno
Habitual
Habitual

Notapor jolfp » 16 May 2009, 01:19

El ferrocarril es bastante mas barato que el metro. Como en la vida real, no vas a meter metro para un pueblecito, sale más rentable el ferrocarril.
jolfp
Turista
Turista

Género:

Notapor beno » 16 May 2009, 04:37

Es logico que en una ciudad de menos de 20 mil habitantes no sea necesario una red de transporte tan cara como el metro, sin embargo en las ciudades grandes es esencial, a eso me refiero con las ventajas del metro por sobre los demas sistemas de transporte de pasajeros.
beno
Habitual
Habitual

Notapor HBK%100 » 16 May 2009, 05:18

wow se que este tema no es mio pero es interesante...pero y el transporte en bus en las ciudades no sirven????o que porque una ciudad de menos de 20 mil habitantes se puede utilizar el bus???
HBK%100
Habitual
Habitual

Notapor jolfp » 16 May 2009, 15:19

Victor Gonzalez escribió:Se puede jugar simultáneamente con varias ciudades a la vez, y no es necesario que lo hagas cada cierto tiempo, eso lo puedes hace cada vez que se te antoje, pero es preferible terminar una primero y después hacer la otra, porque después sucede que es mas difícil controlar la demanda, pues esta afecta a todas las ciudades, es decir, que si en una ciudad la demanda comercial es baja, cuando vallas a jugar a la otra ciudad, la demanda comercial también será muy baja.

Los sims solo estarán dispuestos a ir a trabajar a la ciudad vecina, no atravesarán una ciudad de por medio ni mucho menos 2, solo irán a la ciudad vecina siempre y cuando el trayecto no sea muy largo, puedes tener una ciudad industrial por separado, para evitar la contaminación el la ciudad que tiene las zonas comerciales y residenciales, pero es necesario que las ciudades estén bien comunicadas.

Será porque tengo el NAM, pero en mi nueva región atraviesas una ciudad para llegar a otra, y eso que podrían llegar directamente sin pasar por esa ciudad intermedia.

Imagen
http://i43.tinypic.com/29cuq8g.jpg

Observad como algunos sims entran por la parte inferior izquierda, y salen por arriba a la derecha.

Ps: perdonad por la baja calidad de las texturas de la ciudad.
jolfp
Turista
Turista

Género:

Notapor Showcase » 17 May 2009, 07:12

Es posible jugar con varias ciudades a la vez todo dependen en la forma como distribuyas las zonas y los servicios, yo lo que hago generalmente, es crear nódulos, grandes puntos de referencia, donde se concentran poblaciones, servicios, comercios e industrias a partir de ahí, de ese nódulo, que generalmente termina siendo la capital por la másividad de servicios que continen, comienzo a expandir la región en las cuatro direcciones, el espacio costero va destinado a la zona exclusivamente turística, cosas como balnearios o paraísos vacacionales, mientras que hacia adentro de la región se diversifica mucho, aparece la ciudad colonial, de tamaño medio, que brinda servicios, pero cumple una función mayoritariamente de ser ciudad dormitorio, aparece la ciudad en crecimiento, generalmente son parque industriales, donde se trabaja exclusivamente la industria de 1er, 2do y 3er nivel, y una pequeñisíma parte de comercios no oficinas...sin embargo aquí sucede un efecto contrario la demanda de oficinas aumenta en las ciudades industriales, por lo que la mayoría de las veces, la zona comercial evoluciona rapidisímo en este tipo de ciudades.

Luego viene el pueblo, no el pueblo rural, sólo el pueblo, bueno generalmente aquí hay servicios pequeñitos, comercios y tiendas pequeñas y las ofertas de empleo son muy limitadas, son como ciudades dormitorio pero a pesar de esto, cuentan con un extraordinario sistema educativo y sanitario, ya que son espacio enormes, hectareas de terrenos, en los que se aprovecha para construir universidades, hospitales, centros educativos de gran tamaño, de proporciones inmensas, museos de gran intéres y por lo general este tipo de ciudades cuenta con un rico patrimonio arquitectónico e histórico, son urbes culturales, donde una va especifícamente a estudiar, estás también suelen tener disparon demográficos en su población y luego en último lugar viene el pueblo rural, llamados generalmente pueblillos rurales, o villas suelen contar con un rango apróximado de 20X10 manzanas, no crecen son estáticos, su población se mantiene y también es estática y su comercio y principal rol es sostener a los otros 3 tipos de ciudades, ya que la ciudad rural, tiene como función la producción de materias primas...entonces es todo una cadena, todas se destacan, todas tienen su brillo sin embargo es todo una cadena, ninguna puede sobrevivir sin la otra.

1.Capital Metropolitana: Centro hegemónico de la nación. La Matriz.

2.Ciudad Balneario: Ciudades Satélites en algunos casos. Cuenta con una gran cantidad de servicios.

3.Ciudad Antigua: ( Servicios educativos y sanitarios de punta)

4.Ciudad Rural : Es la base del país, brinda la materia prima a la industria. Explota los recursos autoctónos del país.

Pero está no es la única clasificación exiten miles de ciudades posibles a crear, todas las que a ti se te ocurran estás son las más principales por decirlo de alguna forma. Pero ciudades hay muchas y podemos hacer referencia a muchas: Ciudad politica, Ciudad cultural, Ciudad tecnológica, Ciudad gastronómica, Ciudad Vertedero; etc.Existen muchas clasificaciones todo depende de la distribución de los servicios y de como lo interpreten los sims. Pues si a ellos no les gusta algo pues abandonan todo.

Con respecto al desplazamiento de una ciudad a la otra, creo que eso es algo muy relativo, yo tengo una región en la que los sims se desplazan entre 4 ciudades diferentes para llegar a sus empleos, todo depende de la unión que tenga la ciudades a nivel regional y de la movilidad de los medios de transporte, depende también de las cercanías, cuan cerca está una urbe de la otra.

En mi caso mis sims se desplazan en varias direcciones prácticamente en todas y cada vez es mayor el desplazamiento, valga la redundancia. Se trata de un cinturon urbano, con unas 12 ciudades aproximadamente, turismo, industria, campo y metrópolis convergen. Mis sims parecen hormigas pues como digo se mueven en todas las direcciones, carreteras, avenidas, autopistas, trenes, metros, puertos, aeropuertos y demás medios de comunicación se saturan por completo durante el día.
Creo también depende del tamaño de la región, en una región pequeña será mucho más fácil, mientras que en una mediana, pues fácil a nivel medio de dificultad, y finalmente la región inmesa, en está se complica demasiado sería necesario tener varios medios de transporte alternativos asi comunicar varias puntos distintos.

Bueno eso es todo lo que puedo decir y lo que yo al respecto, espero te haya servido de algo.
Saludos
Showcase
Habitual
Habitual

Notapor jolfp » 17 May 2009, 12:21

Me parece muy interesante como lo planificas. Pero lo que no entiendo muy bien es porque dejas ciertas ciudades para colocar los hospitales. ¿El área de influencia del hospital más grande puede llegar a varias ciudades? Lo de las universidades lo veo más normal, porque no tienen radio de influencia. ¿Y con los museos pasa lo mismo que con las universidades?

¿Cómo llegas a saber que tus sims recorren cuatro ciudades para ir a trabajar?
jolfp
Turista
Turista

Género:

Volver a SimCity 4