por Showcase » 17 May 2009, 07:12
Es posible jugar con varias ciudades a la vez todo dependen en la forma como distribuyas las zonas y los servicios, yo lo que hago generalmente, es crear nódulos, grandes puntos de referencia, donde se concentran poblaciones, servicios, comercios e industrias a partir de ahí, de ese nódulo, que generalmente termina siendo la capital por la másividad de servicios que continen, comienzo a expandir la región en las cuatro direcciones, el espacio costero va destinado a la zona exclusivamente turística, cosas como balnearios o paraísos vacacionales, mientras que hacia adentro de la región se diversifica mucho, aparece la ciudad colonial, de tamaño medio, que brinda servicios, pero cumple una función mayoritariamente de ser ciudad dormitorio, aparece la ciudad en crecimiento, generalmente son parque industriales, donde se trabaja exclusivamente la industria de 1er, 2do y 3er nivel, y una pequeñisíma parte de comercios no oficinas...sin embargo aquí sucede un efecto contrario la demanda de oficinas aumenta en las ciudades industriales, por lo que la mayoría de las veces, la zona comercial evoluciona rapidisímo en este tipo de ciudades.
Luego viene el pueblo, no el pueblo rural, sólo el pueblo, bueno generalmente aquí hay servicios pequeñitos, comercios y tiendas pequeñas y las ofertas de empleo son muy limitadas, son como ciudades dormitorio pero a pesar de esto, cuentan con un extraordinario sistema educativo y sanitario, ya que son espacio enormes, hectareas de terrenos, en los que se aprovecha para construir universidades, hospitales, centros educativos de gran tamaño, de proporciones inmensas, museos de gran intéres y por lo general este tipo de ciudades cuenta con un rico patrimonio arquitectónico e histórico, son urbes culturales, donde una va especifícamente a estudiar, estás también suelen tener disparon demográficos en su población y luego en último lugar viene el pueblo rural, llamados generalmente pueblillos rurales, o villas suelen contar con un rango apróximado de 20X10 manzanas, no crecen son estáticos, su población se mantiene y también es estática y su comercio y principal rol es sostener a los otros 3 tipos de ciudades, ya que la ciudad rural, tiene como función la producción de materias primas...entonces es todo una cadena, todas se destacan, todas tienen su brillo sin embargo es todo una cadena, ninguna puede sobrevivir sin la otra.
1.Capital Metropolitana: Centro hegemónico de la nación. La Matriz.
2.Ciudad Balneario: Ciudades Satélites en algunos casos. Cuenta con una gran cantidad de servicios.
3.Ciudad Antigua: ( Servicios educativos y sanitarios de punta)
4.Ciudad Rural : Es la base del país, brinda la materia prima a la industria. Explota los recursos autoctónos del país.
Pero está no es la única clasificación exiten miles de ciudades posibles a crear, todas las que a ti se te ocurran estás son las más principales por decirlo de alguna forma. Pero ciudades hay muchas y podemos hacer referencia a muchas: Ciudad politica, Ciudad cultural, Ciudad tecnológica, Ciudad gastronómica, Ciudad Vertedero; etc.Existen muchas clasificaciones todo depende de la distribución de los servicios y de como lo interpreten los sims. Pues si a ellos no les gusta algo pues abandonan todo.
Con respecto al desplazamiento de una ciudad a la otra, creo que eso es algo muy relativo, yo tengo una región en la que los sims se desplazan entre 4 ciudades diferentes para llegar a sus empleos, todo depende de la unión que tenga la ciudades a nivel regional y de la movilidad de los medios de transporte, depende también de las cercanías, cuan cerca está una urbe de la otra.
En mi caso mis sims se desplazan en varias direcciones prácticamente en todas y cada vez es mayor el desplazamiento, valga la redundancia. Se trata de un cinturon urbano, con unas 12 ciudades aproximadamente, turismo, industria, campo y metrópolis convergen. Mis sims parecen hormigas pues como digo se mueven en todas las direcciones, carreteras, avenidas, autopistas, trenes, metros, puertos, aeropuertos y demás medios de comunicación se saturan por completo durante el día.
Creo también depende del tamaño de la región, en una región pequeña será mucho más fácil, mientras que en una mediana, pues fácil a nivel medio de dificultad, y finalmente la región inmesa, en está se complica demasiado sería necesario tener varios medios de transporte alternativos asi comunicar varias puntos distintos.
Bueno eso es todo lo que puedo decir y lo que yo al respecto, espero te haya servido de algo.
Saludos