Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Ayuda de los expertos!

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Ayuda de los expertos!

Notapor Ahuitzotl » 28 Jun 2009, 11:20

Saludos.

Soy nuevo en este foro y teno un gran problema. En mi ciudad de 37000 habitantes ocurre algo "irónico" tengo mucha población desempleada (aprox. 10000 entre ricos y pobres), sin embargo tengo comercios que se quejan porque no hay demanda laboral. ¿Por qué sucede? Creo que el problema es el tráfico. Y para arreglar éste problema cambie el sentido a las carreteras más transitadas, coloqué paradas de bus, casí en cada cuadra, tambien coloque el metro, aunque éste si es un poco escazo y estaciones de ferrocarril. También creé ciudades vecinas para arreglar el problema con mi ciudad principal, pero nada. Como dato extra, les comento que antes de cambiar el sentido a las carreteras (las cambie porque ahí había contaminación, sin tomar en cuenta los datos de tráfico), mi ciudad crecia a un buen ritmo, no había quejas ni desempleo, además que la autopista que hice era muy ocupada con 12000 autos, cosa que ahora no sucede, ya que solo la ocupan de 400 a 10 autos. ¿Cómo hago que mi ciudad recupere el ritmo? Necesito su ayuda por favor.
Otra cosa solo cuento con 160000 simelones*.
Ahuitzotl
De alquiler
De alquiler

Género:

Re: Ayuda de los expertos!

Notapor Sergiovi » 28 Jun 2009, 20:09

Puedes bajar los impuestos a los comercios, eso aumenta algo la demanda. También viene bien la seguridad, si no hay comisaría en la ciudad, construye una. Y sobre todo, dales parques y plazas, eso sube la deseabilidad.
Esto es lo típico que se sule contestar al problema que tú tienes, si ya lo has hecho, no se muy bien como puedes solucionarlo, aunque a mi muchas veces me ha pasado que el comercio no tira bien aunque tiene todo lo que he dicho arriba y lo único que ha necesitado es un poco de tiempo. Recuerdo, los comercios no surgen tan rápidamente como la industria, pero al final siempre surgen oficinas.
Espero haber sido de ayuda. :wink:
Sergiovi
Concejal
Concejal

Género: Hombre

Notapor Ahuitzotl » 28 Jun 2009, 23:47

Si, tengo una comisaria grande, otra de lujo, y dos casetas de policias, tambien tengo suficientes escuelas, una universidad municipal, dos museos, dos estaciones de bomberos, dos hospitales grandes, tengo todos los servicios básicos. Pienso que otro problema podría ser que me eh adelantado y eh declarado zonas de densidad media (antes de declararlas de baja densidad), tanto comerciales como residenciales, además que se han instalado industrias de alta tecnologia, las cuales sufren el mismo problema que el comercio.

Ya bajé impuestos a comercios de $$ y $$$ y a industria de alta tecnología y aumenta la demanda, sin embargo sigo con gente desempleada ¿Por qué?
Ahuitzotl
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor beno » 29 Jun 2009, 02:05

Lo unico que tienes es un desequilibrio de demanda, tienes que hacer mas industria para resolver el problema y darle a los sims mejor educacion y salud, el comercio no vive sin gente y la gente necesita trabajar en la industria, asegurate de tener una buena cantidad de trabajos industriales y no tantos comerciales.

Saludos
beno
Habitual
Habitual

Notapor Axelgh08 » 29 Jun 2009, 06:33

Acordate de subir los presupuestos de la otra forma (desde el panel) por que subiendo los presupuestos clickeando en las escuelas,etc,no significa que le estes dando el mayor presupuesto.

Saludosy suerte.
Axelgh08
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor Sergiovi » 29 Jun 2009, 11:54

Bueno, pues a parte de los que te ha recomendado beno, hacer más industria, te recomiendo que dejes pasar el tiempo y que poco a poco el comercio se vaya asentando.
Sergiovi
Concejal
Concejal

Notapor Ahuitzotl » 30 Jun 2009, 07:26

Gracias por su ayuda. Me daré una vuelta por mi ciudad veremos si puedo arreglar mi problema.
Ahuitzotl
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor Ahuitzotl » 01 Jul 2009, 02:52

Me surgio una duda: Tengo un edificio de depas de $$$ con 835 habitantes, todo está bien, tienen empleo en la zona industrial y en las ciudades vecinas, sin embargo, a su lado hay un edificio comercial de $$$ para capacidad de 112 trabajadores (tienen 40 puestos disponibles) ¿Por qué no van a trabajar ahí, a un lado de su hogar? ¿Será porque no hay muchos clientes?
Ahuitzotl
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor beno » 01 Jul 2009, 04:13

A ver, pensemos un poco, resulta que en general uno como individuo debe viajar al trabajo, ya que el trabajo esta lejos de la casa, no importando si es que al lado de nosotros exista un supermercado por ejemplo, si yo me dedico a otro rubro que no tiene nada que ver con los supermercados es ilogico que me vaya a trabajar al lado de mi casa solamente porque el trabajo me queda mas cerca, algo similar pasa con el simcity, entre mas educada la poblacion optara a mejores trabajos no importando cuan lejos esten estos, o porque crees tu que si tienes un buen nivel educacional en tu ciudad, comienzan a desarrollarse rascacielos comerciales y comienza a haber una tremenda demanda de industria de todo tipo, es por la educacion que estas entregando en este caso a los sims (bueno igual influyen la salud, la seguridad y el entorno), e inclusive esta demanda cuando es fuerte se traspasa hacia las otras ciudades por si te has dado cuenta. Bueno espero haber aclarado tu duda, simcity es un juego que representa bastante bien la realidad, segun mi opinion sus modelos de respresentacion estan muy bien logrados en algunos aspectos.

Saludos
beno
Habitual
Habitual

Notapor Victor Gonzalez » 03 Jul 2009, 02:24

Eso es muy cierto, y cuanto mas grande la ciudad la situación es peor, esto también tiene mucho que ver con el valor del suelo en donde se encuentran los puestos disponibles, cuanto mas alto sea el valor del suelo, mejor es el sueldo que se ofrece en dichos puestos de trabajo, obviamente, los sims adinerados siempre van en busca de mas, y así el trabajo les quede en el otro extremo de la ciudad, ellos igual lo toman.

Si no es posible solucionar el problema, entonces hay que adaptarse a él, en este caso, si tus sims tienden a dirigirse a zonas comerciales que están muy lejos de sus hogares, entonces facilitales una ruta que les haga llegar mucho mas rápido, eso lo puedes lograr observando que rutas suelen tomar para ir a su trabajo.
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Notapor Ahuitzotl » 06 Jul 2009, 00:42

Muchas gracias por su ayuda. Mi ciudad ya a crecido, y me gustaría que me den unos cuantos consejos:
¿Cómo puedo hacer que aumenten los clientes en mi ciudad? Digamos, a impulsar el turismo. Me regalaron un puerto para cruzeros, yates, etc., pero no lo eh construido por dinero, y ya aprobe la ordenanza para impulsar el turismo. Sin embargo, la situación sigue igual. Otra cosa, ¿los aeropuertos bajan el valor del suelo y contaminan mucho como para colocarlos en zonas indusriales? Unos consejos por favor.
Ahuitzotl
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor Victor Gonzalez » 07 Jul 2009, 03:54

Para que los negocios tengan numerosos clientes, hace falta que estén ubicados frente a una vía muy transitada, no siempre todos los negocios tendrán un alto indice de clientes en toda la ciudad, pero al urbanizar zonas comerciales cerca de vías transitas es mas fácil obtener grandes rascacielos.

El aeropuerto ayuda mucho a mejorar la demanda comercial, creo que los del juego no causan una contaminación que sea apenas notable, y el valor del suelo sola baja en la zona donde se encuentra ubicado, es decir, solo es bajo en la extensión del lote, mas allá de él es normal.
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Volver a SimCity 4