Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Para los experimentadoss...!! acerca del comercio...

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Para los experimentadoss...!! acerca del comercio...

Notapor luisillo_lugo » 05 Jul 2009, 00:11

mis ciudades siempre funcionan bien, y resolvi lo de las basuras xD, y ps trafico y todo lo de mas me va muy bn, logro ciudades grandes, pero nunca logro que el comercio prospere como ami me gustaria, cual es el secreto para ke aya demanda de comercio $$$, como lo complemento con otras ciudades, parapoder aser una ciudad que este por lo menos un 50% especializada en el comercio????

GRACIAS de antemano para los que contesten...
luisillo_lugo
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Re: Para los experimentadoss...!! acerca del comercio...

Notapor beno » 05 Jul 2009, 02:38

La formula "magica" para obtener comercio de alto nivel, o sea oficinas es la educacion y el transporte (tener bien conectadas las areas residenciales con las comerciales), entre mejores niveles de educacion tengan tus sims, mas comercio de alto nivel llegara a la ciudad, sin embargo debes tener cuidado en no sobrexplotarlo ya que o si no tu ciudad se volvera un cementerio de edificios.

Saludos
beno
Habitual
Habitual

Género: Hombre

Notapor pendiro » 05 Jul 2009, 12:47

Si quieres unos comercios prósperos también tienes que tener en cuenta que los has de poner en las calles más transitadas, y cerca de las residencias porque como ya sabrás los sims son muuuy perezosos y se quejan cuando tardan mucho. No estaria mal que pudieras hacer 2 carreteras unidas, te ayudarán cuando porque con el tiempo el tráfico empeora (aunque eso ya lo sabrás).
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Jacob Gabriel » 05 Jul 2009, 18:17

las ciudades de mas de 70 años siempre desarrollan comercio de rascacielos $$$ pero definitivamente son 2 cosas muy generales que determinan que prosperen:

-simillonarios(R$$$) ya que ellos compran y trabajan ahi
- locales atractivos ,con alto trafico (clientes) y valoraciones al terreno altas.

aqui como yo lo he hecho

1) los millonarios:
bueno es algo medio obvio pero los rascacielos de oficinas no funcionan sin gerentes ni ejecutivos y menos sin empresarios ni compradores de alto poder adquisitivo, para esto no necesitaremos simples mansiones sino rascacielos de lujo hasta el tope de sims pudientes estos requieren una alta educacion y altos servicios medicos y areas verdes. aqui algunas ideas

-usa plazas para hermosear, son pequenas y de muy agradables a los sims, son caras pero lo valen, aparte que que su efecto es cumulativo cuando se juntan (dos plazas juntas son mejor que dos separadas)

-coloca escuelas privadas en el barrio y la universidad en alguna parte de la ciudad, las escuelas privadas les dan una educacion de la basica a la superior listos para la universidad, y la universidad tiene rango de toda la ciudad, eso si es muy grande pero el costo de enseñar grandes masas es mucho menor a colocar varios institutos tecnicos que equivalen su capacidad

-no olvides la salud ese es el sistema mas saturado SIEMPRE, usualmente se requieren 2 hospitales minimo para cubrir los barrios,por ahi hay descargas de buenos hospitales de alta capacidad, pero por etica yo no los uso, cosa tuya si lo haces, y coloca el centro de investigacion medica,es como la universidad de la salud, aumenta la salud general y tiene rango de toda la ciudad

despues continuo en los barrios comerciales en si.
todavia no podemos encontrar UN hogar solo muchas ciudades en la galaxia
-Gaius Berner, consul de la federacion consular-
Lea El Peridico del Nuevo planeta:
The SimClinic,diario Oficial Del Imperio Consular De Trantor
http://diarios.capitalsim.net/the-simclinic-siempre-junto-al-pueblo
Jacob Gabriel
Habitual
Habitual

Ubicación: Puente Alto, Provincia cordillera, Region Metropolitana, Chile

Notapor franfer » 18 Jul 2009, 22:26

Saludos amigos, lo he intentado todo, he leido paso por paso y no he podido solucionar el problema de las luces, podrian ayudarme? muchas gracias
franfer
Turista
Turista

Género:

Notapor Showcase » 19 Jul 2009, 02:48

luces pero este threat no es de comercio...

Personalmente yo creo que la fórmula perfecta para el comercio es, transporte + plaza o landamarks + seguridad + demanda. El transporte es fundamental, arterias centrales que manipulen gran volumen de transito, unión de puntos estratégicos, algo así como microcentros, avenidas, carreteras de un sentido, carreteras, tren, metro y autopistas, tiene que ser vías de acceso fácil y rápidas, cosa que puedan desplazarse en grandes velocidades, luego las plazas y los landmarks, también son cosas fundamentales porque los landmarks, embellecen y aumentan el valor de la zona, incluso a veces puedes centralizar una zona estratégica en torno a un edificio o plaza.
Seguridad, eso es fundamental, ningún comercio o corporación va a querer desarrollarse en una área de grandes robos y saqueos, por eso es necesario la seguridad tanto policial como de los bomberos. Y la demanda ni que hablar ese es el motor principal para que los empresarios anhelen tu ciudad y sus zonas.

Con respecto a la población, creo que es necesario que haya gente de R$$$, un poco es necesario que haya gente de altos recursos, ya que ellos son los que se encargan de fundar y administrar las corparaciones, es necesario también que haya altos niveles de educación, porque cuanto más inteligentes son más se pueden capacitar, aunque creo que esto más bien es una cualidad que corresponde a la industria. Hablando de industria, el ambiente viene al caso y es muy importante, las áreas comerciales siempre gustan de espacios limpios, tanto en el aire como en el agua, lo que me parece casual es que ellos gustan de espacios limpios sin embargo ellos contaminan, cuando están concentradas en masa, las oficinas contaminan suelo, agua y aire, ni que hablar de las basuras, generan basuras por toneladas.

En fin, esos considero yo requisitos necesarios para desarrollar el comercio ya sea de primer, segundo o tercer grado.
Showcase
Habitual
Habitual

Volver a SimCity 4