por Showcase » 19 Jul 2009, 02:48
luces pero este threat no es de comercio...
Personalmente yo creo que la fórmula perfecta para el comercio es, transporte + plaza o landamarks + seguridad + demanda. El transporte es fundamental, arterias centrales que manipulen gran volumen de transito, unión de puntos estratégicos, algo así como microcentros, avenidas, carreteras de un sentido, carreteras, tren, metro y autopistas, tiene que ser vías de acceso fácil y rápidas, cosa que puedan desplazarse en grandes velocidades, luego las plazas y los landmarks, también son cosas fundamentales porque los landmarks, embellecen y aumentan el valor de la zona, incluso a veces puedes centralizar una zona estratégica en torno a un edificio o plaza.
Seguridad, eso es fundamental, ningún comercio o corporación va a querer desarrollarse en una área de grandes robos y saqueos, por eso es necesario la seguridad tanto policial como de los bomberos. Y la demanda ni que hablar ese es el motor principal para que los empresarios anhelen tu ciudad y sus zonas.
Con respecto a la población, creo que es necesario que haya gente de R$$$, un poco es necesario que haya gente de altos recursos, ya que ellos son los que se encargan de fundar y administrar las corparaciones, es necesario también que haya altos niveles de educación, porque cuanto más inteligentes son más se pueden capacitar, aunque creo que esto más bien es una cualidad que corresponde a la industria. Hablando de industria, el ambiente viene al caso y es muy importante, las áreas comerciales siempre gustan de espacios limpios, tanto en el aire como en el agua, lo que me parece casual es que ellos gustan de espacios limpios sin embargo ellos contaminan, cuando están concentradas en masa, las oficinas contaminan suelo, agua y aire, ni que hablar de las basuras, generan basuras por toneladas.
En fin, esos considero yo requisitos necesarios para desarrollar el comercio ya sea de primer, segundo o tercer grado.