Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Claramente no tengo ni idea...

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Claramente no tengo ni idea...

Notapor rafalse123 » 12 Sep 2009, 02:33

Buenoo... siempre me ha gustadoo estee juegoo... y siempree lo he tenido que dejaar... por que no consigoo sacarle el trucoo para que mis ciudades prosperen... lo maximo que he conseguido es una ciudad de 70.000 habitantes y llena de porqueria es decir... todoo lleno de contaminacioon... y clas social bajisiiiimaaa...
y que quereis que os diga.. a mi esas ciudadees no me gustan...

He buscado un monton de guias por internet... y con ellas he conseguidoo ciudadees muy pequeñas... de 15.000 hab o incluso menos, al final la ciudad se acaba estancando...

Me gustariaa que alguieen me dieraaa algunos pasoos de construccion sobre todo... para habeer si consigoo de una vez por todas,conseguir una ciudad con gentee ricaa jajaaj y limpia! de esas con rascacielos...

TENGO ALGUNAS PREGUNTAS...

- No se pueden crear ciudades grandes y bonitas, sin necesidad de crear ciudades vecinas?
- Que requisitos tienen que cumplir las ciudades vecinas, para que ayuden a prosperar a mi ciudad?
- Que haceer para que mi ciudad tenga edificios altos de gente rica, enseguida que pongo zona residencial densa, s me crezen edificios altos pero de gente pobre...
- Cuantas ciudades vecinas se aconseja tener ?
- Como aumentar el numero de habitantes?
algun consejo mas?

A ver si hay suerte y alguieen me enseñaa a jugaar :P
Muxas gracias!
rafalse123
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Re: Claramente no tengo ni idea...

Notapor fer » 12 Sep 2009, 10:07

es verdad,si o si nesesitas ciudades vesinas,puedes ponerles a ellas electricidad y que te la vendan a ti por un costo mucho menor...bueno es un consejo,saludos
Imagen
fer
Habitual
Habitual

Género: Hombre

Notapor Million » 12 Sep 2009, 14:45

Lo primero mira, este juego se hizo a mala ostia jejeje es casi imposible prosperar por las buenas asique haz lo que hacemos todos, descargate la bobeda del tio gilito y ale!, la constuyes la dejas un mes puesta para que te de 1.500.000. y la destruyes para que no moleste y si se te acaba el dinero la vuelves a construir etc. Lo de las ciudades vecinas es algo muy importante, normalmente lo que se hace es construir una gran ciudad de residencial y comercial y en otras ciudades construyes vertederos y zonas industriales, la gente se ira a trabajar alli y el transporte fluira. El gran problema del desarrollo de la ciudad, ati te molestara mucho que los edificios se pongan negros verdad? eso siempre el 80% de las veces es por el transporte yo tengo una solucion a ello que es practicamente infalible, primero la gente de riqueza $ necesita trabajos de riqueza $, asique situalos cerca de esos trabajos entiendes? que siempre masomenos las zonas de residencia $$ esten cerca de las comerciales $$ y que sean suficientes, asi con todas, LO MAS IMPORTANTE, no hay que forzar a la ciudad! si emiezas poniendo zonas de rascacielos te saldran negros con el tiempo, hay que empezar con zonas de casitas pequeñas alas afueras de la ciudad y al lado de ellas comercios pequeñitos, luego te acercas al centro y construyes edificios medianos junto con comercios medios y por ultimo cuando todas esas zonas hayan prosperado y este todo construido haz zonas comerciales y residenciales de riqueza $$$ y te salran unos potentes rascacielos, pero esperate minimo a que la ciudad tenga 50.000 hab para construirlos. Otra cosa para que se hagan edificios importantes tienen que estar en zonas donde el suelo valga mucho, unas maneras de aumentar el valor del suelo es construyendo cerca de avenidas o parques o recompensas como por ejemplo la bolsa o el centro de convenciones, eso en las zonas comerciales hara estallar el valor del suelo!. Por ejemplo si una zona de rascacielos se construye en un sitio de valor del suelo pobre saldran rascacielos pequeños y si se construyen en una zona de alto valor del suelo saldran rascacielos grandes.

Espero haberte servido, saludos!
Imagen

Gracias por todo Kelis
Million
Empresario
Empresario

Notapor beno » 12 Sep 2009, 18:24

A ver, si quieres progresar sin trucos ni nada te doy un par de consejos:
Todo esto se hace en alta densidad por si acaso

1) diseña una red de calles antes de urbanizar (colocar las zonas), la mas facil es la cuadricula.
2) si quieres una ciudad automantenida debes urbanizar una de esas ciudades gigantes (terrenos mas grandes)
3) con la red de calles lista, urbaniza un poco (zonas residenciales, comerciales y industriales) ¡sin mezclarlas!
4) tambien coloca servicios basicos como: agua, electricidad (usa la planta de carbon, coloca en el sector industrial lo mas alejada de el sector residencial y comercial), bomberos y policia (usa los que te proporcionen la mejor cobertura).
5) comienza a jugar, veras como se desarrolla el sector industrial, despues el residencial y por ultimo el comercial. con esto deberias tener una balanza de gastos positivas (tambien coloca un vertedero alejado de todo, si es posible al otro lado del terreno para sacar la basura)
6) cuando tengas un superavit decente mensual comienza a colocar hospitales, escuelas(de las grandes), bibliotecas y una universidad municipal. Fijate bien que el superavit se matenga osi no estas frito .
7) tambien cuando comienzas la ciudad puedes colocar una red de autobuses y usar carreteras de un sentido ya que estas te permiten absorver mayor volumen de trafico.
8) haciendo todo lo anterior deberias tener una ciudad properando rapidamente, cuando te sea posible coloca la prision, el instituto grande(cuidado que traga mucho dinero) y un museo.
9) cuando el nivel de educacion de tu poblacion mejore, y tengas buenos servicios publicos, la gente pobre se volvera de clase media y de clase alta demandando mejores empleos (rascacielos de oficinas y industrias de alta tecnologia) estos tienen algunos requisitos o si no no van a salir asi que cuidado con eso.
Por ultimo cuando tengas un gran superavit(5mil simoleones al mes) construye una red de transporte mas acabada(metro, tren, etc).

Bueno espero haber ayudado y no discrimines a tus sims pobres ya que son pobres solamente por culpa de su gobernante (jejeje).

Saludos
beno
Habitual
Habitual

Volver a SimCity 4