Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Una ciudad tipo damero de ajedrés, ¿buena idea?

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Una ciudad tipo damero de ajedrés, ¿buena idea?

Notapor ckamarah » 22 Dic 2009, 03:55

Bueno he empezado con una nue va ciudad, me e resuelto a desarrollarla totalmente funcional aunque en una zona aburridamente llana, pero comprendan, soy novato

algo así....

Imagen
ckamarah
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Re: Una ciudad tipo damero de ajedrés, ¿buena idea?

Notapor dav » 22 Dic 2009, 23:12

por ahora es buena idea para empezar, esta muy bien organizada, no veo donde estan las bombas de agua ni la central electrica y la letra pues no se entiende de a mucho, pero a simple vista esta bien organizada
dav
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor MMapv88 » 23 Dic 2009, 16:18

Creo que planificar la ciudad es bueno yo también lo hago . Pero lo mas importante es la distribución de las zonas mirar que si tus sims tiene suficientes fuentes de empleo a su alrededor. donde van los parques y que zonas se crearan primero cuales irán después donde irán las escuelas. Si bien cuadricular una ciudad la hacer ver a veces aburrida te da mas control sobre ella ya que todo esta organizado y sabes donde va cada cosa tengo muchas ciudades "cuadriculadas y planas" pero se ven bien llevan orden y no son tan monótonas como parecen . pero a veces hacer una ciudad desordenada le da mas personalidad a las ciudades y hasta a veces mas realismo.
MMapv88
Turista
Turista

Género: Hombre

Notapor erjolog » 23 Dic 2009, 16:22

Parece el mapa de algún distrito de Lima :mrgreen: .DIcho esto, pues no tiene x q no ser realista ser cuadriculada y llana, ya que muchas ciudades reales lo son. Incluso Manhattan es masomenos así.
Imagen
erjolog
Concejal
Concejal

Notapor dav » 24 Dic 2009, 18:28

viendo mas detalladamente este mapa me doy cuenta de que hay algunos elementos que presentan una dificil construccion, por ejemplo esas curvas que hay a las esquinas, las curvas que trae el NAM que son la de 45 grados y la de 90 para avenidas no tienen la suficiente amplitud, ademas no permiten que sean interceptadas por ninguna otra via, como se ve en el mapa hay una avenida en diagonal que intercepta la curva, ademas se ve que la curva parece ser una derivacion de la avenida que bordea toda la ciudad, le estoy hechando cabeza y no logro crear un metodo eficiente y visualemte agradable para unir la curva con la avenida y darle continuidad al tramo, la opcion seria eliminar la curva (por ahora seguire experimentando metodos y distintas vias para unir esa curva si lo logro subire alguna foto o si otra persona lo logra seria bueno que subiera una foto.
otra cosa que veo es que el plano de la ciudad es mas largo que ancho,es decir un rectangulo, mientras que las ciudades en simcity son perfectamente cuadradas.
aclaro que estos son pequeños errores, normales a la hora de diseñar una ciudad ya que uno quiere lograr cosas que por lo menos a visto en varias ciudades del mundo real, precisamente para darle mas realismo al juego, sin embargo este plano es un excelente trabajo, deberias corregir estos errorsillos para que la ciudad se adapte perfectamente a simcity
dav
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor Showcase » 30 Dic 2009, 03:25

pues esta muy interesante el plano, bueno espero que la realización en el juego quede exactamente igual, porque generalmente cuando se va a plasmar la ciudad al juego por uno o varios micro-detalles el plano no queda exactamente igual y en general por limitaciones del terreno o por limitaciones de las vías de transito.

Creo que ese es un plano general de la ciudad por eso no detallo todavía donde va colocar los servicios (agua, electricidad y basuras).
Showcase
Habitual
Habitual

Volver a SimCity 4