Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Sacar Los Sevicios coerciales a ciudades satelite

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Sacar Los Sevicios coerciales a ciudades satelite

Notapor MMapv88 » 24 Dic 2009, 16:48

He escuchado por unos compañeros que para tener mas oficinas comerciales en la ciudad "Metropolis" y en general ,ellos dicen, que es optimo para alcanzar una región prospera el crear ciudades satélites a la ciudad principal no solo para la industria sino para los servicios comerciales entonces ellos hacen esto: crean la ciudad satélite ubican zonas comerciales y aumentan los impuestos de las oficinas a 20 dejando solo la posibilidad de tener servicios y esto tiene ,supuestamente, un super efecto en la metropoli creando gran demanda de oficinas y residencias. ¿Que tan cierto es esto?

En lo personal creo que tener ciudades satélites es bueno para la región pero dudo que poner los servicios C afuera crea ese efecto superdemanda de oficinas y residencias en la metrópoli a esa escala tan exagerada que ellos dicen yo se que hacerlo aumenta la demanda de residencias pero no se que impacto tenga sobre las oficinas C. ¿que opiniones tiene de los efectos causados por este método o si es o no recomendable aplicarlo?
MMapv88
Turista
Turista

Género: Hombre

Re: Sacar Los Sevicios coerciales a ciudades satelite

Notapor dav » 24 Dic 2009, 18:59

realmente si funciona yo tengo una ciudad satelite de solo servicios comerciales
dav
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor ajrob » 24 Dic 2009, 23:33

Yo tengo ciudades especializadas en zonas comerciales y yo las uso mas bien para crear empleo, pero para esto tienes que tener una region de cierto tamaño, (es decir cuando tengas demasiada demanda comercial y no tengas espacio en la ciudad), para mi es la mejor forma de crear enpleo, pero si ocurre un exceso de comercio provoca una caida enorme de demanda que es un desastre, lo digo por experiencia porque eso repercute en toda la region, para que te hagas una idea de lo que me paso: descendio la poblacion de la region en 3 millones de habitantes (cuando tenia 16 millones ya que la mayoria de empleo era comercial) no se ni como volvio la demanda y resintio la industria, y la unica forma de empleo era el campo, los servicios publicos, la industria de alta tecnologia y el comercio de riqueza baja. Con esto no quero se catastrofista pero es lo que me paso y tarde bastante en lresolverlo.

Yo lo hago en las ciudades mas exteriores crean comercio de pequeño y mediano tamaño pero en los mas centricos tengo rascacielos como otra ciudad que comparta residencia y comercio.Eso si hace que aumente mucho la poblacion y mayor de sarollo de las ciudades.
No se tarda nada en visitar los Estados Unidos de Centro Meseta, visitenos, muchas cosas que ver y comentar.
ajrob
Habitual
Habitual

Notapor Showcase » 30 Dic 2009, 02:58

No, no creo que destinar una ciudad satélite únicamente a servicios comerciales o industriales sea favorecedor, ¿ por qué ?, por simple hecho que la ciudad se va a la ruina mueren todas las demandas menos la que esta creciendo pero además esa ciudad, que explota únicamente esa demanda crece a un ritmo super lento. Además existe una presión constante por parte de los asesores y de la región mismo para que esa ciudad se haga "habitable", lo cual después de tanto tiempo de haber desarrollado únicamente una sola demanda sería todo un reto levantar las tres demandas residenciales. Ni que hablar si se le quiere incluir industria también.

Lo sé por experiencia, tuve una vez una ciudad de una sola demanda únicamente, puede crecer mucho pero los indices de contaminación y delincuencia se van a las nubes. Aunque muchos sims trabajen en ellas, luego la ciudad muere. Yo prefiero equilibrar las cosas, que existan habitantes en todas las ciudades ya sean pocos o muchos pero existan, ya que después de todo las personas son las que mueven la región, aunque claro a veces puede ser que sea mejor retener toda la demanda en un sólo lugar.
Showcase
Habitual
Habitual

Notapor ajrob » 30 Dic 2009, 14:43

La verdad que no estoy de acuerdo con Showcase, por mi experiencia NINGUNA ciudad comercial o industrial se va a la ruina al contrario las mias estan en constante creciemiento ( puedes verlo en mi region viewtopic.php?f=2&t=17943 mira las fotos la 4º y 5º empezando por arriba), yo pienso que lo mejor es separar la industria del comercio y residencia ya que repercute la contaminacion del aire y agua, neceitas poner arboles y mas plantas de tratamiento de agua, que encima perjudica mas en la deseavilidad, valor del suelo entre otras cosas, por el comercio es mucho mejor separarlo porque no teienes problema de delincuencia (solo hay delincuencia en ciudades habitadas) tampoco te preocupas por la sanidad la educacion etc un coste en el presupuesto brutal si eso le añades el uso del transporte publico casi en las ciudades comerciales no necesitas perdir inpuestos,te pongo el ejemplo de la ultima ciudad comercial que estoy construyendo tiene casi 800.000 puestos de trabajo, el 100% de la gente que viene a trabajar usa el transporte publico que es mas del 75% de los ingresos de la ciudad casi unos 50.000$ al mes menos el mantenimiento que son unos 15.000$ a esto le sumas los pocos impuestos(menos del 2%) y si te ahorras los gasto de la educacion, sanidad, y la covertura policial. Pues nose a mi me parece que tendera mas a desarroyarse devido a las buenas condiciones de la ciudad ¿o no?.
Pero en las ciudades habitadas tambien pongo comercio, aunque la mayoria del comercio esta en las afueras.

Yo a parte de separar la industria tambien separo la industria de alta tecnologia del resto de industria porque la industria de alta tecnologia necesita que no tenga contaminacion y me da que que si la pones toda junta sera un poco mas dificil que se desarroye.

Tambien prove a juntar industria de alta tecnoligia con comercio y no me dio malos resultados pero no me convencio pasa seguirlo haciendo y que no pegaban rascacielos con pequeñas fabricas indusrtiales.

Showcase , ¿como era de grande tu region? a lo mejor no era suficientemente desarrollada y habitada para que funcione para que funcione y sea viable tiene que tener cierto desarrollo.
No se tarda nada en visitar los Estados Unidos de Centro Meseta, visitenos, muchas cosas que ver y comentar.
ajrob
Habitual
Habitual

Notapor Ahuitzotl » 05 Ene 2010, 06:38

Nunca lo eh intentado en el juego, pero... si en la vida real es viable, no veo porque en el juego no lo sea...
Ahuitzotl
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor Showcase » 31 Ene 2010, 18:44

Pues mira ajrob mi región era enorme territorialmente, pero demográficamente pues era pequeña o relativamente pequeña, esa región constaba de una ciudad de tamaño grande que ejercía de capital con unos 25.600 hab. y luego estaba la ciudad satélite que es esa, que tenía únicamente sector comercial e industrial.

Bueno tú dices que probablemente el bajo crecimiento o el crecimiento problemático de mi ciudad satélite se debiera a que la región en general presentaba muy pocos habitantes, pues no eran tan pocos, la capital ostentaba el mayor porcentaje y ya eran demasiados habitantes en una misma ciudad, me parece lógico que tal cantidad de gente se trasladara a otra ciudad para trabajar, todos los habitantes utilizaban el transporte público y si la ciudad obtenía mayores ingresos que la propia capital, pero el problema de la delincuencia, la contaminación y por supuesto la baja deseabilidad que esta tenía le influían en contra, ¿cómo lo explicas?

La capital era muy desarrollada (relativamente) respecto a la ciudad satélite y mismo así la ciudad satélite cargaba con unos importantes problemas...tendría que haberse desarrollado más rapido, ¿25.600 hab. no es suficiente para mover una ciudad satélite? Yo creo que ya es mucho.
Showcase
Habitual
Habitual

Notapor ajrob » 31 Ene 2010, 23:06

Lo primero de todo NO MEZCLAR INDUSTRIA CON COMERCIO O RESIDENCIA(a excepcion de industria de alta tecnologia), mas bien porque a no ser que esten muy alejadas (que no hay muchos efectos negativos) pero cuando crece la ciudad y estan cerca la gente ''huye'' de esa zona, y el comercio ni te cuento........, yo lo que hago es separar mis ciudades es estos grupos: comercio y residencia, comercio, industria de alta tecnologia (para que se desarrollo se necesita que la region este muy desarroyada) y el resto de industria. Aunque a veces mezclo residencia con comercio y alta tecnologia pero muy pocas veces.

Hombre (no es por presumir) pero no es lo mismo 20 millones de habitantes que 25.000 (mira mi region viewtopic.php?f=2&t=17943&start=75) la 4 y la 5º foto es una ciudad comercial de casi 800.000 puestos de trabajo que esta al lado de una ciudad de casi 4 millones de habitantes sin contaminacion, el 100% de los viajeros viajan en metro lo que quiere decir que gano mucho dinero con el trasnporte publico y no genera contaminacion por el transporte, lo que conlleva que los impuestos sean muy bajos, los suficientes para cubrir los gastos de la ciudad y en continuo auge. Y si sigue desarroyando la ciudad, esta zona se convertira en grandes rascacielos, y vuelves a trasladar el comercio de baja riqueza de nuevo.

Yo empece a separara desde el principio la industria del comercio y la poblacion, cuando la region tenia mas o menos 1 millon de habitantes cree zonas de comercio (pero eso no implica que el comercio en una ciudad le elimine y le traslade a otra y se queda la ciudad solo como residencia, sino que cree zonas a parte de las existentes ya que cuando la mayoria de comercio se han transformado en oficinas, hay un importante numero de puestos de trabajo comerciales de baja y media riqueza que son sustituidos por las oficinas y lo que hago es ''trasladar'' esos comercios de baja y media riqueza a las afueras de la ciudad y siempre que este bien comunicada se desarroyara.

Tambien si hay poblacion en una ciudad automaticamente hay delincuencia (a no ser que tengas una perfecta covertura policial) y a cuanto la baja deseabilidad si es para mejorar el comercio usa plazas (muchas plazas) y para la alta tecnologia parques verdes, y ya veras con poner 3 o 4 juntas, veras sorprendentemente como crece la zona. Fijate en la foto que antes te he dicho mira la cantidad de plazas y estaciones de metro que pongo (con los edificios no se ven todas pero hay una cada 4 cuados).
ajrob
Habitual
Habitual

Volver a SimCity 4