Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Varias consultas

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Varias consultas

Notapor Josh » 29 Ene 2010, 14:51

Lo primero de todo es darles las gracias por todo lo que han ido publicando en el foro y que me he estado leyendo desde que me han dejado el juego. El problema es que tengo varias dudas. Se suele decir que los problemas se pueden resolver de varias formas, y que cada maestrillo tiene su librillo. Voy al turrón:

1. En los tutoriales del juego recomiendan expandir la ciudad primero a lo llano y luego aumentar la densidad. Pero por aquí he leído que no es muy recomendable. He hecho algunas pruebas desarrollando a lo ancho y no a lo alto y gano mucho dinero, pero en cuanto comienzo a aumentar la densidad... ¡la que se lía! Salen edificios altos pero los sims se quejan del tráfico, que si trayecto al trabajo largo, etc, etc.

2. También he visto que muchos construyen primero las arterias de la ciudad (autopistas, carreteras, etc). Yo a eso le veo un problema: no sé cómo construir esa red de transporte. He conectado ciudades con autopistas y ferrocarriles nada más y me dicen lo de trayecto largo. Si conecto solo con ferrocarril más de lo mismo. Si conecto de todo (ferrocarril, avenidas, carreteras, etc.) Se lía parda con el tráfico en las afueras de la ciudad.

3. He intentado construir ciudades especializadas. Residenciales por un lado, industriales por el otro y comerciales por el otro. Esto desde cero. Es decir, sin ninguna ciudad ya hecha en la región empiezo a jugar con tres ciudades independientes, alternando la jugabilidad de una a otra haciendo caso al RCI. Pero siempre me he encontrado con el siguiente problema. En la ciudad residencial los trayectos son largos, no hay empleo, se ennegrecen edificios de baja densidad $$ y demás. Y eso que los tengo conectados con la ciudad comercial vía tren y monorraíl. No sé qué hago mal... :(

4. Me ha dado la casualidad, que lo único que me ha funcionado más o menos bien, ha sido conectar mediante autopistas varios pueblos granjeros (en línea recta) mediante autopista y ferrocarril hacia una ciudad mediana en la que había tanto Comercio como Industria. Mi duda es: para que pueda construir una ciudad con un buen desarrollo de densidad media alta ¿necesito ir ampliando la ciudad PRINCIPAL tanto con comercio como industria y luego pasar la industria y el comercio fuera de esta?

5. ¿Qué me recomiendan a la hora de colocar las paradas de autobús y de metro? ¿Y para las estaciones de ferrocarríl de pasajeros? Suelo colocar las paradas de autobús en los cruces en + solo en uno de los cuadros. No sé si es importante colocarlas a ambos lados de la vía. Es que en muchos casos veo que casi no las usan y en otros las usas de forma desorbitada, estando colocadas, ambas, en zonas de densidad alta.

6. Y supongo que esta es la pregunta más típica de todas las que he hecho. Suelo darles educación primaria y sanidad en cuanto alcanzo los 5.000 habitantes y a partir de ahí empiezo a darles un poco de policía, bomberos... pero claro, al construir a lo largo y no a lo alto el presupuesto se dispara demasiado. ¿Hay alguna "regla o guía" para colocar la policía, las escuelas y demás en función de la población?
Josh
De alquiler
De alquiler

Género: Hombre

Re: Varias consultas

Notapor dav » 29 Ene 2010, 21:56

Respuestas:
1. lo mas recomendable es ir con el realismo, las ciudades por lo general se desarrollan primero a lo ancho del mapa con zonas de baja densidad despues de que la ciudad esta bien desarrollada y de que las demandas asi lo indican se puede empezar a ampliar la densidad de las zonas de baja a media. hay que tener en cuenta que una zona con mayor densidad implica que hya mas ciudadanos en ella por lo que suele haber mas trafico, lo que se traduce en congestiones. es importante ofrecer sistemas de transporte como el autobus para aliviar en algo el trafico, ademas de modernizar las vias, pasar de calles a carreteras en las zonas mas congestionadas, pensar en construir avenidas que comuniquen mas rapidamente a los sims incluso si hay alguna aavenida atestada de gente seria bueno construir una autopista, o ampliar la avenida(lo hago poniendo a cada lado una carretera con un solo sentido, asi pareciera que la avenida es de 4 carriles por sentido y no de dos lo que significa que se duplica la capacidad.
para que no salga que el trayecto es largo hay que realizar las modificaciones anteriores, procurar que las fuentes de empleo esten bien comunicadas con vias rapidas, de ser nesesario modificar vias existentes, incluir sistemas de transporte eso ayuda en algo, lo importante es tener buena planeacion y colocar la red de transporte lo mas eficiente posible.

2.lo de construir las arterias de la ciudad en cierta manera es mejor que empezar a ver como se desparrama la ciudad sin ningun sentido, lo importante aqui es planar la ciudad saber donde vana ir las diferentes zonas, en lo posible hacar un plano burdo de la ciudad en papel ayuda.
dav
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor Josh » 30 Ene 2010, 02:16

Muchas gracias por tus explicaciones dav. Esta tarde he estado haciendo nuevas pruebas creando una región nueva y plana. He podido hacer varios pueblos granjeros e industriales sin ningún tipo de problema.

El problema en sí ha sido cuando he ido a diseñar una ciudad PRINCIPAL. He comenzado creando una zona residencial de baja densidad y la he comunicado con una industrial, y entre el trayecto he ido colocando zonas comerciales. Hasta ahí ningún problema. Empecé a colocar escuelas pequeñas y consultorios. En ese momento se dispararon las demandas y muchos ciudadanos se iban a trabajar a la ciudad industrial con industria contaminante y sin escuelas. En vez de progresar la ciudad a lo ancho, opté por tirar hacia arriba en la manzana que diseñé al principio. Todo parecía ir bien, amplié a lo ancho con zonas de baja densidad, pero empezaron a crearse grandes fincas y mansiones. Se produjo un problema con los habitantes de riqueza $$$, no encontraban trabajo. Intenté conectar esta nueva manzana con una comercial con sus buenas plazas, su agua, sus arbolitos, etc., buscando eso que se ha comentado en el foro de que no se deben mezclar zonas de baja riqueza con los de alta. Algo que en la realidad pues es totalmente cierto. Y la verdad es que no ha tenido solución ninguna. Edificios negros y demás. Tengo buses, metro y conexión de carretera y ferrocarril con otras ciudades. He puesto buenas avenidas dentro de la ciudad y nada... Que si el trayecto es largo y que no tienen ganas de caminar.

Así que nada... no sé. Visto que tirar hacia arriba desde el principio no funciona lo haré hacia abajo primero. Voy a intentar dar agua en las zonas que quiero que exista gente de riqueza $$$, con sus parquecitos, monumentos... y crear manzanas de zonas de riqueza baja y obreros.

Voy a ver si puedo sacar algunas fotos y así las cuelgo para que veáis lo que hago, por si se dan cuenta de mi error.

----------------------edito----------------------------

Imagen

Imagen
Josh
De alquiler
De alquiler

Notapor dav » 31 Ene 2010, 22:27

inicialmente a mi me pasaba lo mismo, todo se debe a que los sims son mas peresosos que un ser humano, tengo ciudades en las que pese a tener paradas de autobus en cada manzana estaciones de tren enfrente de las zonas mas congestionadas, los sims prefieren usar sus autos y aguantarse el trafico.
hay que tener en cuenta que la industria agricola ofrece trabajos de $ por lo que las zonas residenciales $ deven estar bien conectadas a las zonas agricolas, un buen sistema es usar el ferrocarril con paradas lo suficientemente lejanas para que den un servicio a todas las zonas R$ que estan conectadas a las industrials agricolas, la industria contaminante tambien ofrese empleos de $ y aveces $$ pero no se deben mezclar con las zonas agricolas por que simplemente se va la demanda agricola al suelo. la industrua manufacturera ofrese sobretodo empleos $$ y la de alta tecnologia $$$. tambien hay que tener en cuenta el comercio.
para que los sims tubieran que viajar lo menos posible y que no tubieran problemas de desempleo opte por lo siguiente, si hay unas zona R$ porcuro hubicar lo industria que le ofresca trabajo de este tipo lo suficientemente cerca, la industria contaminante deberia ir practicamente pegada a las R$, en este caso se puede hacer de dos formas. ubicar la industria contaminante en la misma ciudad o en una ciudad satelite, pero teniendo en cuenta que siempre tiene que esatr cerca de la zona R$ en cuanto el comercio $ se puede intarcalar con la zona R$ sin problemas.
ahora para $$ tenemos como opciones de empleo la industria manufacturera oficinas $$ y locales comerciales $$ en este caso no es nesesario que la industria manufacturera este pegada a la residencial podemos crar un corredor comercial entre las dos zonas. la zona residencial e industria ldeben ser lo suficientemente grandes para generar un buen flujo de trafico ese fjulo de trafico es que el va a ser aprobechado por el comercio $$, pero hay que cuidar que no halla mucha congestion en la zona comercial, por que los sism se demorarian en atravesarla para llegar a la industrial y su tiempo de trayecto seria mas largo hay se empezarian a ver edificios negros. por eso es conveniente que la zona comercial sea atravesada por avenidas y usar sistemas de transporte como el autobus y el tren de cercanias entre las 3 zonas, quizas un tunel entre la zona residencial y la industrial, tambien hay que tener en cuenta que la zona residancial es la que va a probeer de trabajo a la zona comercial e industrial, pero tambien que los trabajadores de la zona industrial eventualmente serian clientes de la comercial,

para la zonas de alta riquesa $$$ las fuentes de trabajo son la industria tecnologica, las oficinas $$$ y el comercio $$$. hay que tener en cuenta que los residentes $$$ deben estar muy bien educados por lo cual se debe contar con buenas escuelas, la recompenza de escuela privada ayuda bastante, tambien la universidad, estos sims bien educados pueden obtener trabajo en la industria tecnologia o como gerentes presidentes o administradores en oficinas y comercios $$$ o $$, para las oficinas podemos crear una especia e centro financiero con un gran numero de plazas y espacios abiertos servicios de transporte con autobus y metro, y una conexion rapida con un aeropuerto. las zonas residenciales $$$ deven contar con buenos parques, en la zonas indstral destinada a la alta tecnologia podemos poner pequeños parques y plazas para que sea ma deseable a este tipo de industria y tambien comunicarla con el metro y autobuses
dav
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor Josh » 01 Feb 2010, 23:40

Muchas gracias por tus consejos dav, me están siendo de mucha ayuda. Aún me cuesta bastante el tema del transporte para que el trayecto no sea demasiado largo. Lo que me he dado cuenta es de que hace falta tener vecinos si una de las ciudades se te queda corta de empleo (o por lo menos me ha ayudado el crearla). También he visto que el crear ciudades especializadas en industria son de mucha ayuda, sobre todo por el tema de la contaminación que no ayuda demasiado. El fin de semana hice unas cuantas pruebas y he podido llegar a crear una ciudad de más de 120.00 habitantes que para mí no está nada mal.

Voy a intentar crear ciudades con conexiones de autopista y ferrocarril a ver como se dan las cosas, que hasta ahora solo las he conectado con carretera y metro. Y hacerte caso con el tema de los sims $$$, que son un poquito pesados con el tema del trayecto. No sé si será viable el crear ciudades especializadas en habitantes (solo de riqueza baja). Pero bueno, voy a intentarlo y luego con los de riqueza media y así.
Josh
De alquiler
De alquiler

Notapor dav » 06 Feb 2010, 01:19

pues pese a que lo e intentado a sido imposible crear ciudades especializadas en un tipo de riqueza sobretodo las residenciales, aunque todo es cuestion de probar y ver que funciona mejor
dav
De alquiler
De alquiler

Género:

Volver a SimCity 4