1. En los tutoriales del juego recomiendan expandir la ciudad primero a lo llano y luego aumentar la densidad. Pero por aquí he leído que no es muy recomendable. He hecho algunas pruebas desarrollando a lo ancho y no a lo alto y gano mucho dinero, pero en cuanto comienzo a aumentar la densidad... ¡la que se lía! Salen edificios altos pero los sims se quejan del tráfico, que si trayecto al trabajo largo, etc, etc.
2. También he visto que muchos construyen primero las arterias de la ciudad (autopistas, carreteras, etc). Yo a eso le veo un problema: no sé cómo construir esa red de transporte. He conectado ciudades con autopistas y ferrocarriles nada más y me dicen lo de trayecto largo. Si conecto solo con ferrocarril más de lo mismo. Si conecto de todo (ferrocarril, avenidas, carreteras, etc.) Se lía parda con el tráfico en las afueras de la ciudad.
3. He intentado construir ciudades especializadas. Residenciales por un lado, industriales por el otro y comerciales por el otro. Esto desde cero. Es decir, sin ninguna ciudad ya hecha en la región empiezo a jugar con tres ciudades independientes, alternando la jugabilidad de una a otra haciendo caso al RCI. Pero siempre me he encontrado con el siguiente problema. En la ciudad residencial los trayectos son largos, no hay empleo, se ennegrecen edificios de baja densidad $$ y demás. Y eso que los tengo conectados con la ciudad comercial vía tren y monorraíl. No sé qué hago mal...
4. Me ha dado la casualidad, que lo único que me ha funcionado más o menos bien, ha sido conectar mediante autopistas varios pueblos granjeros (en línea recta) mediante autopista y ferrocarril hacia una ciudad mediana en la que había tanto Comercio como Industria. Mi duda es: para que pueda construir una ciudad con un buen desarrollo de densidad media alta ¿necesito ir ampliando la ciudad PRINCIPAL tanto con comercio como industria y luego pasar la industria y el comercio fuera de esta?
5. ¿Qué me recomiendan a la hora de colocar las paradas de autobús y de metro? ¿Y para las estaciones de ferrocarríl de pasajeros? Suelo colocar las paradas de autobús en los cruces en + solo en uno de los cuadros. No sé si es importante colocarlas a ambos lados de la vía. Es que en muchos casos veo que casi no las usan y en otros las usas de forma desorbitada, estando colocadas, ambas, en zonas de densidad alta.
6. Y supongo que esta es la pregunta más típica de todas las que he hecho. Suelo darles educación primaria y sanidad en cuanto alcanzo los 5.000 habitantes y a partir de ahí empiezo a darles un poco de policía, bomberos... pero claro, al construir a lo largo y no a lo alto el presupuesto se dispara demasiado. ¿Hay alguna "regla o guía" para colocar la policía, las escuelas y demás en función de la población?