Hola a todos, como pueden ver soy nuevo aqui en el foro y pues me ha gustado mucho debido en gran parte a que crei que era el único SimCityfílico que existía xD
El post va de lo siguiente. Resulta que llevo un tiempo jugando SC4, ya que me ha parecido un juego grandioso y jugué al SC3 en su tiempo (hasta volverme un enfermo xD). Tengo grandísimas dudas de como funciona el metro en SC4, puesto a que las líneas que en mi historial he construído no han sido efectivas para palear el tránsito sobrecolapsado, y los sims prefieren continuar atascados en las carreteras y me enloquecen >.<
Casi siempre, luego de un superavít en los que mis ciudades alcanzan los 150 mil habitantes, comienza un descenso en picada de la población, los edificios abandonados que selecciono me ofrecen siempre la misma excusa "Tránsito muy ruidoso" o "Trayecto al trabajo muy largo" por lo que ese es mi mayor problema.
Al inicio, no construyo ningún sistema de transporte publico mas que el de calles y trenes que comuniquen las zonas industriales. Pero a lo que la población crece y exige un nuevo sistema me voy a toda madre a construirles un metro, gastándome todo el dinero y haciéndolo mal, por lo que les pido un consejo para hacerlo. Para acotar la situación les defino mi modalidad de juego:
-SC4 sin expansiones (lo se, apesta)
-Me fundamento en construir ciudades con las tres zonas, y cuando me acabo el espacio, me mudo a las comunidades vecinas, normalmente haciéndolas especializadas (industrial o comerciales). La ciudad principal posee los tres tipos
-El presupuesto base que uso para empezar la construcción de metro es de aproximadamente 600k - 1kk
-Utilizo regiones de tamaño mediano-grande
-Las carreteras que construyo lo hago en forma de "engrillado", de cuadrados semejantes en area.
Básicamente el mejor consejo que pueden darme es el de construir un sistema óptimo de tránsito sin gastarme toda la pasta o ser despedido en el intento.
Saludos desde Haarlem, luego les muestro fotos de Haarlem central, Oost-Westen y Noord Haarlem

En eBay puedes encontrar el SimCity 4 Deluxe de primera mano. Varios de aquí lo hemos comprado así (bueno, en realidad yo ya lo tenía de antes, pero tenía el CD un poco desgastado ^^U).