Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Tráfico atróz

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Tráfico atróz

Notapor Z2xc5v » 21 Jun 2009, 04:32

Hola a todos, como pueden ver soy nuevo aqui en el foro y pues me ha gustado mucho debido en gran parte a que crei que era el único SimCityfílico que existía xD

El post va de lo siguiente. Resulta que llevo un tiempo jugando SC4, ya que me ha parecido un juego grandioso y jugué al SC3 en su tiempo (hasta volverme un enfermo xD). Tengo grandísimas dudas de como funciona el metro en SC4, puesto a que las líneas que en mi historial he construído no han sido efectivas para palear el tránsito sobrecolapsado, y los sims prefieren continuar atascados en las carreteras y me enloquecen >.<

Casi siempre, luego de un superavít en los que mis ciudades alcanzan los 150 mil habitantes, comienza un descenso en picada de la población, los edificios abandonados que selecciono me ofrecen siempre la misma excusa "Tránsito muy ruidoso" o "Trayecto al trabajo muy largo" por lo que ese es mi mayor problema.

Al inicio, no construyo ningún sistema de transporte publico mas que el de calles y trenes que comuniquen las zonas industriales. Pero a lo que la población crece y exige un nuevo sistema me voy a toda madre a construirles un metro, gastándome todo el dinero y haciéndolo mal, por lo que les pido un consejo para hacerlo. Para acotar la situación les defino mi modalidad de juego:

-SC4 sin expansiones (lo se, apesta)
-Me fundamento en construir ciudades con las tres zonas, y cuando me acabo el espacio, me mudo a las comunidades vecinas, normalmente haciéndolas especializadas (industrial o comerciales). La ciudad principal posee los tres tipos
-El presupuesto base que uso para empezar la construcción de metro es de aproximadamente 600k - 1kk
-Utilizo regiones de tamaño mediano-grande
-Las carreteras que construyo lo hago en forma de "engrillado", de cuadrados semejantes en area.

Básicamente el mejor consejo que pueden darme es el de construir un sistema óptimo de tránsito sin gastarme toda la pasta o ser despedido en el intento.

Saludos desde Haarlem, luego les muestro fotos de Haarlem central, Oost-Westen y Noord Haarlem
Z2xc5v
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Re: Tráfico atróz

Notapor beno » 21 Jun 2009, 19:38

Mira te puedo dar un par de consejos segun mi experiencia
Primero intenta realizar un sistema de trasnporte desde el principio para que asi puedas tener la cuenta de transporte positiva, lo mejor en el comienzo son lo autobuses, una estacion en cada esquina deberia paliar la demanda por transporte en un principio, ahora inteta conectar las ciudades solo con una autopista que cruce por medio de tu ciudad y la ciudad vecina o si no los sims tienden a utilizar las calles mas chicas para salir de la ciudad creando un trafico enorme, y ahora lo mas importante es que construyas un sistema de metro ojala de una sola linea cada dos cuadras al igual que sus estaciones y comuniques tus ciudades a traves de este sistema, veras como el trafico rodado casi desaparece y se va todo hacia el subterraneo, con esto tambien lograras tener ingresos por transporte publico que aportan muchisimo a la cuenta de tu ciudad, espero te halla ayudado cualquier duda que te quede solo pregunta.

Saludos
beno
Habitual
Habitual

Género: Hombre

Notapor Z2xc5v » 21 Jun 2009, 23:56

Si tengo una duda, ¿a una parada de autobus por esquina independientemente del tamaño del recuadro? no sería eso un poco demasiado? o estoy comprendiendo mal la idea? Y en cuanto a autopista, está descartado debido a que construir una autopista central destruiría en gran parte a la misma ciudad, es un lugar con una densidad de población inimaginable, y ya no me queda espacio ni para un parque =/ Te dejo una imagen para que veas :D

Imagen

Me gusta mucho como los edificios se segregan y hacen su propio conjunto xD
Z2xc5v
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor pendiro » 22 Jun 2009, 11:11

Veo que has hecho muchas carreteras y que los cuadrads son los exactos para un par de edificios o poco más. No se si tendras problemas de contaminación, pero mi consejo, ya que sufrí también los atascos es "sacrificar algunas manzanas" y hacer carreteras dobles. Eso te reduce el coste de la autopista, aliviará tu ciudad y las casillas afectadas por el "desaucio" las puedes convertir en parques o zonas con muchos árboles.

En el caso de los altos edificios como los que tienes arriba en el medio, pon unas 4 paradas. Y fíjate al cabo del tiempo el uso de ese autobús, los que menos se usen elliminalos ya que son un gasto extra. Espero que si no todo, algo puedas poner en práctica y que mejore tu tráfico :wink:
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor beno » 22 Jun 2009, 19:58

Veo que la ciudad no es tan "grande" asi que mejor coloca autobuses de la manera que mejor te acomode, yo lo unico que dije es como me funcionaban a mi, que es cuadra por cuadra, tambien deberias probar cambiar las calles por carreteras de un sentido que igual ayudan a descongestinar la ciudad sobretodo en los cruces.

Saludos
beno
Habitual
Habitual

Notapor jesus88ct » 24 Jun 2009, 07:15

Hola bueno aqui como veo tu problema, no te dire exactamente como se debe hacer puesto que tambien tengo problemas con el trafico, algo de lo que puede ser es para evitar calles congestionadas es poner calles de un solo sentido, eso no lo soluciona todo puesto que el el metro es dificil ponerlo pues tiene zonas especificas, otra cosa es ahy archivo no lo recuerdo ahorita de paradas de autobus y metro para quedar claro en la calle biene escrito Stop Bus, al igual el metro ese ha servido junto con el metro para desongestionar,esas dos cosas se complementan mucho, mas tarde pongo la imagen, otra es poner avenidas si lo se no tiene la expancion eso es el problema en si XD puesto que la expancion soluciono el problema del trafico en mayor demanda :?

Se que esto no soluciona el problema pero va hay que empesar por algo :o
Imagen
jesus88ct
Ciudadano
Ciudadano

Notapor ajrob » 24 Jun 2009, 21:29

Hola, yo tengo la expansion de simcity pero si no la tubiese usaria el mismo metodo, siempre que tenga ciudades de cierto tamaño alrededor. Yo pongo el metro y las autopistas nada mas empezar, ya que hay muchos habitantes que quieren venir a la ciuadad y usan el metro. El metro le construyo ente una calle y otra como esta la foto asi para mi opinion quedan bien las ciudades, si no tienes la expansion en vez de construir calles de un solo sentido construiria carreteras normales, aunque a mi por lo menos me funciona casisiempre y todo el mundo usa el metro y da igual que tipo de calle sea o las autopistas que tengas.

Una cosa importente, para que usen el metro tiene que tener metro y abundantes paradas de metro en todas las zonas, las zonas comerciales residenciales y industriales.
Adjuntos
Centro comercial y financiero '-7 Feb., 001242391313.png
Centro comercial y financiero '-7 Feb., 001242391313.png (669.83 KiB) Visto 3903 veces
No se tarda nada en visitar los Estados Unidos de Centro Meseta, visitenos, muchas cosas que ver y comentar.
ajrob
Habitual
Habitual

Notapor fer » 24 Jun 2009, 23:10

En mis ciudades con el trafico, solo agrego rutas de una vía...o avenidas eso siempre te ayuda...creo jeje saludo man
Imagen
fer
Habitual
Habitual

Notapor sebastianhvz » 10 Mar 2010, 20:40

hola, tambien soy nuevo en esto y queria saber donde puedo conseguir las extensiones para sc4. muchas gracias
sebastianhvz
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor kils » 10 Mar 2010, 20:51

hola sebastianhvz. Yo tenia el mismo problema y compre el Deluxe en ebay por unos 25 euros.Te aseguro que si no es de segunda mano no encontraras ninguna extension, ya que el juego se encuentra descatalogado :wink:
kils
Celebridad
Celebridad

Notapor Engorn » 15 Mar 2010, 12:06

[-X En eBay puedes encontrar el SimCity 4 Deluxe de primera mano. Varios de aquí lo hemos comprado así (bueno, en realidad yo ya lo tenía de antes, pero tenía el CD un poco desgastado ^^U).
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Volver a SimCity 4