Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

¿como hacen ustedes los tuneles debajo del agua?

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

¿como hacen ustedes los tuneles debajo del agua?

Notapor david_him_86 » 02 Mar 2010, 16:08

Pues eso, como hacen los tuenes debajo del agua, yo se que esisten y yo les hago, perosolo quedan bien los tueneles ferroviarios, los de las autopistas mesalen mal, yo lo hago un poco a lo burro,junto las dos orillas de tierra, uso la herramienta para hacer tuneles, hago el tunel y vuelvo a bajar el terreno hasta que sale agua, solo que hace poco me di cuenta que si llebas tu 1 coche por ese tunel, va mal, pero si llevas 1 tren va bien, aunque se ve claramente que va por el agua pero el tunel es funcional 100%.
Solo quiero saber si ustedes lo hacen asi como yo o se puede hacer de otra forma.
Gracias de antemano.
david_him_86
Turista
Turista

Género:

Re: ¿como hacen ustedes los tuneles debajo del agua?

Notapor dav » 04 Mar 2010, 21:00

recuerdo haber visto algo del tema en simtropolis. hay te paso el link http://www.simtropolis.com/omnibus/index.cfm/Main.SimCity_4.Underwater_Highways_Made_Easy espero te ayude en algo
dav
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor donefecto » 05 Mar 2010, 21:57

es cuestion de practica,tienes que anivelar el agua para que quede tiera,aces una elevacion en la entrada del que sera el tunel y luego en la parte central (donde estaba el rio) lo vuelves a bajar.
no me acuerdo donde lo explicaban y abia fotos
donefecto
De alquiler
De alquiler

Género: Hombre

Notapor david_him_86 » 13 Mar 2010, 00:45

Si, asi hago yo para hacer los tuneles, esactamente igual, pero lo que me refiero es que cuando cojes un coche autobus o lo que sea para conducirlo tu, va todo bien hasta que llegas al agua,y ahi va con la forma que se haya quedado la tierra, la verdad eque me da igual que no pueda ir yo conduciendolo, miestras sirba, pero algunas veces si queda algo muy empinado no pasa ahi, y claro los coches normales no se pueden ver si van bien o no van bien y por eso tengo la duda.
El caso es que si haces lo mismo con el tren, el tren va perfecto,no se mueve para ningun lado, va recto y sin ir para arriba y abajo.
Tambien tengo que decir que solo lo he probado con una autopista, no se si pasa lo mismo con una avenida o una calle normal.
Todo eso es para no poner muchos puentes juntos, que queda muy feo la verdad, y poder esconderlo con tuneles queda mas bonito, y asi puedes poner zonas verdes, yo suelo hacer muchos tuneles con las autopistas, asi estilo a la M-30 de Madrid, es un poco pesado de hacer y pierdes bastante tiempo, pero queda muy bien.
Bueno, gracias por su paciencia conmigo, que hay veces que no me se esplicar bien del todo, y hoy he puesto una buena parrfada jeje.
Saludos
david_him_86
Turista
Turista

Género:

Notapor Engorn » 15 Mar 2010, 12:02

A ver, creo, y recalco el creo, que la cosa es que el túnel se hace normal en ambos casos, tanto en el de autovía como en el de tren. El tema está en que al volver a hundir el terreno por el que va el túnel para tener el agua, la carretera no queda 100% nivelada, mientras que la vía del tren si. Fíjate que cuando construyes de manera normal, fuera de un túnel, una vía de tren, automáticamente el terreno se nivela bastante y que la vía no tiene saltos raros, mientras que cuando construyes una carretera, aunque hay cierto nivelado, puede haber ciertos saltos. Esto es porque el tren no puede circular con "baches" mientras que los coches sí. Lo mismo pasa en los túneles. Si ya de por si al hacer el túnel es posible que la carretera no quede muy llana, al bajar el terreno seguramente harás que haya más desniveles aún. La solución, allanar mejor el terreno o usar algún slope mod...
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor dav » 15 Mar 2010, 21:44

no se que tan bueno sepa pero yo construiria el tunel el base a las vias del tren para que quede lo mas llano posible. hago todo el proceso para construir el tunel, despues destruyo la via del tren y la remplazo por autopista, carretera o avenida, si el tunel va a ser para carretera basta con una via de tren, si es para autopista o para avenida hay que poner dos vias de tren una pegada a la otra. es como construir dos tueneles por aparte pero uno pegado justo a lado del otro, despues se destruyen las vias del tren (incluyendo las del tunel) la tierra continuara teniendo la forma para que pueda pasar un tunel, es cuestion de tomar la herramienta pra construir la autopista o avenida y pasarla por donde va el tunel.

para mas claridad busca en youtube hay tutoriales en ingles para construir puentes realistas, el principio es el mismo pero en ves de un puente se hace un tunel.
dav
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor dav » 15 Mar 2010, 21:44

un mensaje para los controladores de la pagina. cada vez que envio un mensaje me aparece un error de servidor interno el codigo del error es 500 y si le doy actualizar para que me reaparesca la pagina es como si hubiera mandado el mensaje mas de una vez. que pena poner este mensaje sin correlacion en este tema pero es para informar a los controladores de la pagina sobre este error.
Última edición por dav el 15 Mar 2010, 21:50, editado 1 vez en total
dav
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor Engorn » 15 Mar 2010, 23:39

A ver, Dav, varias cosas...

La primera es que si, de lo del Internal Server Error estamos más que enterados. Lleva dando la lata desde hace varias semanas y Javis ya está al tanto. Eso sí, no sé que estará haciendo para solucionarlo. Si te aparece un segundo mensaje igual que el que has enviado, lo borras y punto. Es tan simple como eso.

Respecto a lo de los túneles, la solución que das me parece un tanto inútil. Se trata de hacer túneles submarinos. Si haces un túnel submarino con vías de tren y luego las quitas para poner las autovías, el túnel desaparecerá y no podrás poner la autovía por debajo del agua hasta que no vuelvas a repetir el proceso, por lo que estamos en las mismas.
Si te refieres a que primero juntas las dos orillas, haces el túnel con el tren, quitas el tren, pones la autovía y después bajas el terreno para que haya agua, seguimos estando en las mismas porque lo que hace que haya baches es el terraformeado, que es irregular.
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Volver a SimCity 4