Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Ríos y Canales/Nuevas estaciones ferrocarril.

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Notapor SimMiedo » 08 May 2006, 00:16

Hola, soy un usuario nuevo y acabo de registrarme. Uff este site es enorme y no te lo acabas en un día. Viendo los Diarios de Alcalde (algún día pondré el mío) me he sorpendido mucho con las imagánes de todas las ciudades expuestas, tanto por el orden de las zonas (residencial, comercial o industrial) como por la decoración de cada una de ellas. En mis ciudades tiendo a ser muy caótico y todo lo pongo desordenado y por algún milagro de Maxis la ciudad termina por funcionar. Lo que me gustaría es dotar a mis ciudades de ríos y/o canales. Es alucinante verlo en las imagánes, con sus parques, puentes, o lineas de cercanías... ¿Cómo lo hago? :-k No sé si los canales se trata de un lot, aunque imagino que si. No sé. Dispongo de lots que he bajado de la web hermana Simtrópolis. Allí he hallado puentes de dos carriles que vendrían genial para colocarlos sobre los canales.
Por otro lado, tengo más dudas. De la web oficial de Sim City he bajado nuevas estaciones de ferrocarril (que aunque ahora no sé el nombre del archivo) vienen a ser un combinado de estación de autobús y ferrocarril... Pues bien no me funcionan. Quiero decir que no puedo conectarles la vía del tren; me sale la linea roja en su trazado y la ventanita que dice algo así como "el trazado de red ha fallado o áree inadecuada para colocar red". Y lo mismo con esas nuevas estaciones de monorail, que combinan a su vez estaciones de metro...
Es un coñazo, o es que hay algo que hago mal.:?
Finalmente felicito desde aquí a los creadores de los edificios españoles de este site. La Torre Picasso, las Kío y la Torre Agbar son mis favoritos.
Un saludo.:)
SimMiedo
Turista
Turista

Género: Hombre

Notapor Victor Gonzalez » 08 May 2006, 11:15

Loscanales los puedes encontran en simtropolis, pero si prefieres hacer rios rectos con orillas tambien puedes encontrar orillas en simtropolis.
Ah, no creo que a Gonzalo le guste ver un fanatico de la Agbar :mrgreen:
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Notapor gonzalo1234 » 09 May 2006, 15:26

pero le gusta la picasso y las KIO, ya es algo

por cierto, la picaso y el superfal....., y la agbar las hice, estan en las descargas, supercento tambien hizo las KIO
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor SimMiedo » 14 May 2006, 01:13

Hola, gracias por vuestras respuestas.
Hmm, la Torre Agbar està bien, jejeje, e incluso La Sagrada Familia (molaría el momumento a Colón también) o la Torre de Collserola... De Madrid, además de las Kío y la Picasso (un 10 para ambas), me encanta la Puerta de Alcalà, las Torres de Colón y, animo desde aquí a que alguien reproduzca la T4, aunque seguro que ya estáis en ello.
Pero voy a mi problema: de simcity.com descargué varias estaciones de trenes. Eran apeaderos (ya sabéis, la vía ferrea, una marquesina a cada lado y estaciones de bus). Pues bien, no se puede conectar la vía del tren al lot. ¿Alguién sabe cómo solucionar eso?
Por lo que respecta a los canales y ríos rectos ya me he pasado por Simtróplis y he visto que hay buen material allí. Gracias por la información. Un saludo!
SimMiedo
Turista
Turista

Notapor gonzalo1234 » 14 May 2006, 14:19

la torre de collserola esta en las descargas, igual que las de colon y la puerta de alcala, la sagrada familia esta en la pagina oficial
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor SimMiedo » 14 May 2006, 23:27

Gracias Gonzalo, ya conseguí todos esos edificios de Barcelona, jejeje... Pero a ver si entre todos somos capaces de hacer el superaeropuerto de Barajas, la t4! molaría! :P
Ojalá que llegue pronto el SimCity 5!
SimMiedo
Turista
Turista

Notapor SimMiedo » 15 May 2006, 00:03

Por cierto sobre tu cita:
Me ha gustado mucho que cites la novela de Richard Martin Ster, THE TOWER, traducida aquí como RASCACIELOS, Esta novela publicada a principios de los 70, junto con la de Thomas N. Scortia y Frank M, Robinson THE GLASS INFERNO de finales de los años 60, sirvieron de base para adaptar la famosa película EL COLOSO EN LLAMAS (THE TOWERING INFERNO). De hecho el título en inglés es un juego de palabras con los títulos de las dos novelas en se inspiró la película. Sin embargo, esas novelas no fueron un "best-seller" en España en su día, pero sí lograron cierto remombre poco después de estrenada la película.
Para los nostágicos de los grandes edificos de oficinas, y dado que la novela acontece en Nueva York decir que "las masas gemelas del cercano centro de comercio", en inglés "world trade center" no son más una referencia a las desaparecidas Torres Gemelas de Nueva York. Esta mención a las Twin Towers, que cuando se publicó la novela en 1973 se hallaban a punto de ser completadas, pretende darnos una idea de lo alto, rígido e imponente que es el edificio protagonista de la novela, llamado Torre de Cristal, en una dura crítica a la arquitectura de entonces, y la de hoy, que alza torres cada vez altas. De hecho, al principio de la novela, se dice que la Torre de Cristal es El Faro del Mundo, faro que puede ser visto desde muchas millas náuticas de distancia antes de llegar a la bahía del río Hudson, dónde se alza Nueva York. Leí la novela años después de haber visto EL COLOSO EN LLAMAS sin tener ni idea de que los guinistas se habían inspirado en ella para lo que muchos creen que es la mejor película de catástrofes hasta la fecha.
Cuando juego al SimCity yo quiero que los edificios de oficinas sean cada vez más altos, pero todo tiene un límite, je je je.
SimMiedo
Turista
Turista

Notapor gonzalo1234 » 15 May 2006, 19:56

tecnicamente se llama torre mundial, pero es asi :mrgreen:

y eso,eso, a ver si haces la terminal
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor jsteed » 16 May 2006, 11:09

Ese asunto de las estaciones sinmiedo... ...a ver si es que te has bajado estaciones del NAM (que no son de tren sino de tranvía). A ver. No todas las estaciones que parecen de tren son de tren. Hay estaciones de tranvía. Es complicado de explicar, pero como indicación básica, si cuando veas una estación que te guste, lees algo así como NAM o GLR... ...no la descargues, porque esa no es para tren y si no tienes el NAM instalado entonces no te va a funcionar.

También puede ser sencillamente que el terreno no está bien nivelado a veces. A mi eso me pasa, sobre todo si hay carretera o avenida cerca de la estación o pasando por encima de ella. Espero que te sirva el consejo. Si no ya sabes, sigue insistiendo :mrgreen:
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor SimMiedo » 20 May 2006, 03:46

Gracias Jsteed, pero ahora he borrado de los pluggins esas estaciones de tren que no me funcionan. Supongo que era porque no fijé en eso que dices. En fin, no importa. Hay aquí una supertación para 10.000 pasajeros que es la mar de chula... Voy a por ella!
Gracias a todos por el consejo.
SimMiedo
Turista
Turista

Volver a SimCity 4