Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Consejo para un padre

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Consejo para un padre

Notapor caitoss » 24 May 2006, 09:27

Soy un padre que tiene la intención de comprarle a su hijo de 11 años un juego de construcción de ciudades...
Como he llegado a la conclusión de que el nuevo City Life no se debe comprar por ser su intalación todo un problema (la protección StarForce, que de una vez os digo que hace que el juego esté boicoteado por usuarios de videojuegos a nivel internacional) potencial para los ordenadores pienso que la solución ideal es el Sim City que me ha sido ampliamente recomendado y por lo que he visto en esta página me parece excelente.
Como mi hijo es de corta edad y va a ser su primera experiencia es este tipo de simuladores, me entra la duda de por dónde empezar...
¿El Sim City 3000 o el Sim City4?.
¿El Sim city 4 con expasión o sin expasión?
¿Se encuentra en castellano?
Existe alguna guía cómoda para el principiante.
Agradezco cualquier ayuda.
caitoss
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor Andres_age » 24 May 2006, 10:59

Yo me compraría el SC 3000.
Porqué?

- Gráficos más coloridos (parece una tontería, pero le da un aspecto menos serio).
- Se vende. El SC4 está descatalogado por alguna extraña razón y ya no se vende, en cambio el SC3000 se vende muy barato, y encima el World Edition en castellano!
- Más sencillo. El SC4 en muchos aspectos se ha complicado y da dolores de cabeza, especialmente a novatos y gente que no se quiera complicar la vida (que si rutas de tráfico, que si regiones, que si area de influencia de edificios, etc).

También me gustaría decir que aunque el Sim City parezca un "juego de niños" (me refiero a "infantil"... NO LO ES. De hecho es muy complejo, MUY complejo.
Yo cuando empezé a jugar, a los 15 años, me venía grande y a veces era frustrante. De hecho jugaba casi siempre con trucos porque sino no podía.
Recién ahora, varios años después, le estoy comenzando a sacar y exprimir el potencial, a jugar "de verdad"...
Ojo, no significa que te desaconseje comprarlo, ni mucho menos, creo que Sim City es uno de los mejores juegos creados, es de las mejores compras que puedas hacer y para un niño es ideal en cuanto a que es totalmente creativo y sin violencia; a lo que me refiero es que quizás convenga que le ayudes, que te sientes con él y juegues a su lado, ya que es un juego muy, muy, muy complejo, y si le ayudas, lo disfrutará mucho más.
Y quien sabe, quizas seas tú el que acabe enganchado ;)

Otros juegos que también podrías mirar: Los Sims, Theme Hospital (es un juego muy antiguo, yo empezé a jugar a los 13 años y me enganchó desde el primer dia, es bastante más simple que Sim City pero igualmente adictivo y divertidísimo! :D Si lo puedes conseguir, te lo recomiendo energicamente), Roller Coaster Tycoon (aunque este también es muy complejo).

Editado: Mencionar y recalcar que esta es una opinión subjetiva y basada en mi propia experiencia, seguramente habrá foreros que consideren idoneo el SC para un niño de 11 años ;)
Andres_age
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor caitoss » 24 May 2006, 11:28

Andres_age escribió:Yo me compraría el SC 3000.
Y quien sabe, quizas seas tú el que acabe enganchado

=D> Agradezco mucho tu contestación pues responde perfectamente mis inquietudes (cosa que no es muy normal en algunos foros) y seguiré tus consejos pues lo de orientar a mi hijo para que utilice juegos creativos y sin violencia es mi principal objetivo .
Un buen punto es que me aclararas la dificultad para comprar el Sim City 4 pues realmente no lo encontraba por ninguna parte.
Y por supuesto que yo me engancharé con seguridad ya que por una parte participo asiduamente en los juegos de mi hijo y, además, el juego tiene muy buena pinta.
Cuando me presente a elecciones para alcalde te propondré como consejero:D .
caitoss
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor Andres_age » 24 May 2006, 12:23

El SC4 no lo he visto en ninguna tienda española, solo se puede comprar por internet en ebay, amazon, etc y en inglés (se puede traducir, eso sí).
Está descatalogado, si queda en alguna tienda física será de stock (repito, hace mucho que no lo veo en ninguna tienda).

Pero lo dicho, yo me compraría el 3000WE que se vende en castellano, se consigue muy fácilmente (creo que está de oferta a 10€ en el carrefour), y tiene cosas muy buenas y graciosas que el 4 no tiene(como lo de los consejeros, los habitantes que te proponen ordenanzas,etc).

Y si consiguieses el Theme Hospital, sería perfecto, es un juego muy gracioso y muy adictivo, y aunque sea antigüillo disfrutas igual (yo cada tanto me sigo echando algunas partidas :D)
Andres_age
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor Supercento » 24 May 2006, 14:36

Totalmente de acuerdo con Andres.... La mejor eleccion para tu hijo es sin duda SimCity 3000... es mucho mas facil crear y administrar una ciudad que en SimCity 4, donde la simulacion se a vuelto mas exigente y se suele acabar casi siempre en bancarota.
Supercento
Ilustrado
Ilustrado

Género: Hombre

Notapor kelis » 24 May 2006, 15:21

simcity 3000 sin duda :wink: :wink:
....................Imagen
kelis
Concejal
Concejal

Notapor Sakis » 24 May 2006, 15:29

yo solo conozco el simcity 4 y tendria la edad de tu hijo cuando empece (qiza 13) y asta el año pasado no le pille la gracia al juego... aora ya es lo mejor, pero me a costado aprender a jugar, es complidado.
Imagen
Sakis
Ilustrado
Ilustrado

Notapor caitoss » 24 May 2006, 16:21

Supercento escribió:Totalmente de acuerdo con Andres.... La mejor eleccion para tu hijo es sin duda SimCity 3000...

Muchas gracias. Hoy mismo compraré el SimCity 3000 World Edition pero tengo una curiosidad...
En este foro observo como tópicos el SimCity4 y el SimCity5; de hecho estamos escribiendo sobre el SimCity3000 en el tópico SimCity4. ¿Existe un foro para el tópico del SC3000 o es que este es común con el del 4.
Lo digo porque estoy dispuesto a comenzar a jugar este fin de semana con mi hijo y me imagino que tendrémos que consultar bastantes cosas y qué mejor que este foro donde me habéis atendido tan bien.
Hago esta consulta a Supercento porque, por su número de mensajes, me da la impresión de que es uno de los moderadores ¿no?.
caitoss
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor Fran » 24 May 2006, 16:28

si yo creo ke es la mejor opion
yo me compre el simcity 4 cuando tenia 11 años y le de lo dificil ke era no volvi a jugar hasta casi un año despues
Fran
Celebridad
Celebridad

Notapor Supercento » 24 May 2006, 16:32

Bueno, es cierto que aqui usualmente se trata mas a SimCity 4, de hecho es porque es el ultimo SimCity que se ha lanzado hasta la fecha, y quizas es el que mas gente usa... tambien es debido a que la moda de SimCity 4 ahora es la creacion de nuevos edificios y modificaciones, que es lo que mas hace que exprimamos este titulo a fondo ya que si hechas un vistazo a la zona de descargas, podras ver numerosos edificios que creamos. Siempre que quieras consultarnos algun problema o duda sobre SimCity 3000, podras hacerlo en el subforo de "Otros SimCitys"
Supercento
Ilustrado
Ilustrado

Notapor caitoss » 24 May 2006, 16:49

Supercento escribió:Siempre que quieras consultarnos algun problema o duda sobre SimCity 3000, podras hacerlo en el subforo de "Otros SimCitys"

Gracias, a partir de ahora utilizaré el subforo que citas. Perdón por mi error.
Como último comentario y ya que estamos hablando de "elegir", a modo de información, recomiendo que entreis en este link donde hoy mismo yo escribí algo relacionado con el City Life.
http://www.capitalsimcity.com/foro/viewtopic.php?t=3343&postorder=asc&start=15
Os lo comento porque en otros posts he leido comentarios comparando el City Life con el Simcity y la verdad es que considero interesante que conozcais lo que está pasando en el mercado con ese juego que pretende ser competencia del vuestro. Yo conozco bien el problema y os puedo decir que al City Life le queda poca vida si no cambia la protección que utiliza. Ya otros fabricantes cerraron los contratos con la empresa que les suministraba el mismo tipo de protección que utiliza el City Life (la famosa StarForce).
Gracias por todo
caitoss
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor Muellín » 24 May 2006, 17:24

pues a mi me pasó algo parecido,me lo comprévicie un par de meses y me aburrí(jugaba pero nunca consegia grandes ciudades...)y tras un año o así me revicie,el 3000 está bien,pero si se llegase a enganchar te recomiendo el deluxe(4 y expansión)ya qe se acabará hartando de tanta simplicidad y pocas opciones(yo creo qe sobre todo en qe no se podrá descargar edificios y se hartará de ver los mismos de siempre)
You may say I´m a dreamer, but I´m not the only one.
Puedes decir que soy un soñador,pero no soy el único.
Imagine,John Lennon.
Muellín
Celebridad
Celebridad

Notapor SID9000 » 25 May 2006, 08:12

Tengo un hijo de 15 años que juega... a todo lo que le echen.

Comenzó pegando saltos y comiendo monedas con los Marios, etc. y cuando llegó a la edad del tuyo, ya casi solo quería los de puñetazo y tiros, por lo que comencé a trabajar con otro tipo de juegos orientados a estrategia... o a crear algo (y no tanto a destruirlo).

Jugué bastante a Age of Empires, con lo que él, al verme, comenzó a jugar.

Al principio, se dedicaba a poner todos los soldados que le dejaban... y, cuando veía que le mataban (o le mataba yo) comenzó a entender que necesitaba trabajar un poco para obtener más alimentos, madera y/o mineral,que le permitiera hacer más soldados... También moría ya que no pasaba de era, así que aprendió a pasar de era y comenzó a pasarlo bien, aunque el tema seguía siendo competir a ver quién pasaba de era antes y podía mejorar sus ejércitos.

Luego vino el Outpost2, similar a SimCity, pero en el espacio. Hay que mejorar científicamente, para poder construir más y mejor... entre otras cosas... armas, que te permiten defenderte de un enemigo pesado, que no para de atacarte... Al final, se hace demasiado mecánico.

En fin, a mi también me gusta el SimCity y también creo que sería mejor la versión 3000, por lo mismo que dicen los demás... Es más fácil conseguir que la ciudad funcione, aunque también tiene los "cataclismos" esos, con los que aparecen extraterrestres que todo lo destrozan...

Reza para que tarde mucho en verlo Imagen))

Saludos y suerte.
SID9000
Turista
Turista

Notapor Andres_age » 25 May 2006, 10:17

Pero los desastres se pueden desactivar :P
Andres_age
De alquiler
De alquiler

Género:

Volver a SimCity 4