Yo me compraría el SC 3000.
Porqué?
- Gráficos más coloridos (parece una tontería, pero le da un aspecto menos serio).
- Se vende. El SC4 está descatalogado por alguna extraña razón y ya no se vende, en cambio el SC3000 se vende muy barato, y encima el World Edition en castellano!
- Más sencillo. El SC4 en muchos aspectos se ha complicado y da dolores de cabeza, especialmente a novatos y gente que no se quiera complicar la vida (que si rutas de tráfico, que si regiones, que si area de influencia de edificios, etc).
También me gustaría decir que aunque el Sim City parezca un "juego de niños" (me refiero a "infantil"... NO LO ES. De hecho es muy complejo, MUY complejo.
Yo cuando empezé a jugar, a los 15 años, me venía grande y a veces era frustrante. De hecho jugaba casi siempre con trucos porque sino no podía.
Recién ahora, varios años después, le estoy comenzando a sacar y exprimir el potencial, a jugar "de verdad"...
Ojo, no significa que te desaconseje comprarlo, ni mucho menos, creo que Sim City es uno de los mejores juegos creados, es de las mejores compras que puedas hacer y para un niño es ideal en cuanto a que es totalmente creativo y sin violencia; a lo que me refiero es que quizás convenga que le ayudes, que te sientes con él y juegues a su lado, ya que es un juego muy, muy, muy complejo, y si le ayudas, lo disfrutará mucho más.
Y quien sabe, quizas seas tú el que acabe enganchado
Otros juegos que también podrías mirar: Los Sims, Theme Hospital (es un juego muy antiguo, yo empezé a jugar a los 13 años y me enganchó desde el primer dia, es bastante más simple que Sim City pero igualmente adictivo y divertidísimo!

Si lo puedes conseguir, te lo recomiendo energicamente), Roller Coaster Tycoon (aunque este también es muy complejo).
Editado: Mencionar y recalcar que esta es una opinión subjetiva y basada en mi propia experiencia, seguramente habrá foreros que consideren idoneo el SC para un niño de 11 años