Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

estrategias celestiales

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

estrategias celestiales

Notapor csc4 » 21 Sep 2010, 02:59

hola hice todo lo que se me ocurria para lograr una buena ciudad y no me resulta e hice este tema para que cada quien ponga sus estrategias de construccion para zonificar muy bien y sin trayectos largos al trabajo
y tambien las ciudades de las que estén mas orgullosos y quieran presentarlas :D
csc4
Habitual
Habitual

Género:

Re: estrategias celestiales

Notapor ramej » 25 Sep 2010, 01:12

pues lo que casi siempre uso es la estrategia de hacer un cuatro de zonas residenciales y un poco lejos no mucho una industrial, una autopista y una avenida y por el medio de entre lo residencial y lo industrial, se pone comercial, bueno y ya a poner escuelas y esas cosas

espero que eso medio te sirva :l

y bueno ahora no tengo una imagen a mano de una buena ciudad que esta en una isla, después la pongo
:wink: :wink: :wink:

BYE...
Imagen
ramej
Turista
Turista

Género:

Notapor javicardenas » 25 Sep 2010, 05:04

Bueno yo uso una mezcla de diferentes estrategias, aunque la que me funciona mejor es la de hacer uno o dos anillos con avenidas que rodeen la ciudad, en el centro del primer anillo colocar zonas comerciales, entre el primer y segundo anillo residenciales de alto nivel y fuera del segundo residenciales de medio y bajo nivel, y la industria la puedes colocar en un rectángulo que esté en alguno de los límites de la ciudad, así los que vivan en los edificios residenciales podrán llegar rápidamente a sus oficinas comerciales y los que vivan en la "periferia" llegarán rápidamente a sus industrias.
Bueno, estoy preparando una actualización en el tema de mi región con esa estrategia de zonificación que utilicé en mi segunda ciudad, ya que mi primera ciudad no tiene un diseño bien definido :wink:
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos.
Imagen
javicardenas
Habitual
Habitual

Género: Hombre

Notapor csc4 » 25 Sep 2010, 16:34

oye y no puedes poner una foto para intentarlo?
aver como me sale
porque vatallo un poco con el trayecto al trabajo :)
csc4
Habitual
Habitual

Género:

Notapor edencapitalsim » 25 Sep 2010, 20:44

Yo al principio hago una zona residencial de casitas en una esquina del mapa, la conecto con la ciudad de al lado que es donde hay fabricas contaminantes (nunca hago fabricas contaminantes en una ciudad con poblacion residencial). Luego lo que hago es ir haciendo distritos como el las ciudades reales, y segun lo que haga falta los hago de un tipo u otro. Para delimitar los distritos hago avenidas a modo de fronteras.
Las lineas de metro no las hago a lo bestia poniendo una cada cinco cuadrados y en cuadricula, procuro hacerlo como en la realidad, es decir hago lineas que voy alargando segun crece la ciudad, o nuevas lineas que salen de una ya existente si hace falte. Las lineas de metro siempre las hago sobre avenidas(con un plugin que tengo que es una parada bus-metro sobre avenida)
Basicamente construyo asi.
Última edición por edencapitalsim el 26 Sep 2010, 00:11, editado 1 vez en total
Imagen
edencapitalsim
Empresario
Empresario

Notapor csc4 » 25 Sep 2010, 22:39

nunca se ma habia ocurrido hacerlo de ese modo
suena muy bien :D
csc4
Habitual
Habitual

Género:

Notapor javicardenas » 21 Oct 2010, 01:57

Bueno, sin parecer algo fuera de lo común, al menos en mi ciudad real (Oruro, Bolivia) no existe una zonificación específica, de ahí mi falta de estilo en esta parte.
En este momento estoy algo atareado, aunque con gusto te subiré las fotos una vez que me libere de todo (perdón si es muy tarde mi respuesta, sólo ingresaba de manera intermitente) pero bueno, honestamente mi debilidad es el trabajo con el transporte, me refiero a trenes y metro, ya que aquí el tren sólo se utiliza para interconectar ciudades, por lo que sólo hay una estación en la ciudad y no tenemos metro, así que bueno... ahí es donde me pierdo :lol: :lol:
Si todavía las quieres las fotos me avisas aquí.
Saludos.
Imagen
javicardenas
Habitual
Habitual

Notapor csc4 » 21 Oct 2010, 20:11

claro por eso cree este tema pon las fotos porque muchos dicen como lo hacen pero aveces ni se entiende
csc4
Habitual
Habitual

Género:

Notapor csc4 » 10 Nov 2010, 19:23

nadie ha puesto fotos, que triste tal parece que ya nadie se interesa por simcity 4.
muchos nos abandonan por el citiesxl, yo ya estaba desde los 10 años jugando y ya llevo 3 años con el simcity 4, pero no logro hacer ciudades increibles como los porfesionales de simcity 4.
csc4
Habitual
Habitual

Género:

Notapor edencapitalsim » 10 Nov 2010, 20:12

No es que no quiera poner fotos es que por ahora estoy ocupado mostrandos mi region en ciudades y regiones.
Imagen
edencapitalsim
Empresario
Empresario

Notapor Million » 10 Nov 2010, 23:50

Amigo csc4, esque esto no se trata de pedir ayuda y que te la den, aqui tienes que buscar la ayuda, no te has parado a pensar que quizas mucha gente tiene el mismo problema que tu? que ya lo han preguntado antes? no verdad, es mas comodo abrir un nuevo tema que meter en el buscador tu problema.

-Mira si has buscado poco que en este mismo subforo(SimCity4) en el 5 lugar, hay un tema que habla de eso y donde yo pongo El principio basico de SC4 y como hacer una gran ciudad paso a paso.

El tema se llama ''Mi ciudad se queda estancada(gran terreno)''
Imagen

Gracias por todo Kelis
Million
Empresario
Empresario

Notapor beno » 14 Nov 2010, 03:40

Estrategias:

- Buena programación vial, no dejar que el juego haga el trazo de las calles, hacerlo al comenzar la ciudad, ideal es un trazo de cuadricula con calles de un sentido para tener harta población sin problemas de trafico (no utilizar avenidas, son malisimas para el trafico).
-Distribución ordenada de servicios (no colocar escuelas en sectores comerciales por ejemplo), e ir mejorando los servicios en la medida que el presupuesto aumente (sobre todo los items de educación y salud).
-Intentar no mezclar sectores (residencial-industrial o comercial-residencial), un consejo es hacer ciudades de un solo tipo de sector por ejemplo residencial, y hacerla crecer con ciudades hermanas que contengan el comercio y la industria.
-Utilizar para la conexión interciudades el metro cuando son grandes y solo una autopista elevada en caso de ser mas pequeñas, yo al menos siempre construía una autopista elevada en forma de cruz que atravesaba de lado a lado mi ciudad con una cuadricula de calles de un sentido unidas a la autopista, funciona bastante bien.

Bueno eso
Espero les sirva
Saludos
beno
Habitual
Habitual

Volver a SimCity 4