Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Que tal ^^u

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Que tal ^^u

Notapor Koken » 29 Jun 2006, 23:41

Bueno principalmente escribiendo desde Chile compré este excelente juego (que ya ni se vende D:) y las primeras veces que lo jugué me frustré como muchos.
He vuelto a jugar regularmente hasta que ahora me puse a full en el juego, antes no alcanzaba a tener más de 10k (10 mil) de población, por lo que ahora tengo 27k.
Lo que me acompleja y me frustra un poco es que cada vez que se hace un edificio de $$$ se me oscurese y me cuesta mucho hacerlo surgir y por ende, tengo demasiada demanda de $. A la larga empiezo a perder población por que no puedo satisfacer las necesidades.
Debo agradecer el tutorial para las High Tech, pues me sirvió bastante.
Ahora si no fuese mucha molestia me podrían ayudar con algunas cosas:

1) El tema del Subway (por que no tengo el parche para español) lo ocupan poco y eso que lo pongo al lado de las residencias $$$.
2) El comercio se comienza a opacar aun cuando tengo mucha gente viviendo en residencias $$$ y el comercio se vuelve $$ o $$$.
3) Me dice problemas con las carreteras pero estás están fueras de trafico (en la opción para ver la congestion), cómo se puede arreglar esto?.
4) Inicié mi ciudad de modo que fuera cada espacio de 7 x 7. En ellos dejé de 3 x 3 la residencia, comercio e industria. No entiendo por que el Commute es tan largo si están incluso al lado y los empleos no los llenan en los comercios e industrias.
5) Es recomendable hacer solo zonas individuales y conectarlas por carreteras?
6) He visto a muchas personas que practicamente tienen a toda una población en un sector de una región (ej: tumbuktu), a todo el comercio en otra y a toda la industria en otra. Esto es posible jugando desde todos los cuadrantes, comunicandolos por carreteras, autopistas, dandoles poder cuando una región esté comunicada, conexiones de agua y todo eso?.
7) Lamento tantas preguntas pero siempre mi duda fue aquella de los Tiles, porque nunca puedo avanzar más de ahí.

[attachment=1:2]

Ahora bien disculpen lo nuevo y estupida que sean mis preguntas, pero por ejemplo lo que leí por ahí fue que cuando comunicabas 2 sectores, sus RCI se compartían. Por lo que puse un sector lleno de granjas y viviendas $ de altas densidad. Luego me dirigí al otro sector y seguía teniendo demanda de ambas T_T.

Un saludo y muchas gracias para qién se pueda dar el ASQUEROSO trabajo de responderme aunq sea una ^^u.
Adjuntos
Simcity 4 Koken T-T.JPG
Algo así está mi ciudad. (no recuerdo en q fecha fue tomada)
Simcity 4 Koken T-T.JPG (178.93 KiB) Visto 477 veces
Koken
Turista
Turista

Género:

Notapor gonzalo1234 » 30 Jun 2006, 02:07

lo del metro es normal ¿cuantos millonarios ves en metro?, mejor ponlo junto a casas de clase $, preferiblemente densas, lo del tiempo de llegada es normal, pues aunque tengan comercios y fabriacs cerca, no tienen necesariamente por que trabajar en ellas
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Género: Hombre

Notapor Koken » 30 Jun 2006, 19:06

Primero, muchas gracias por contestar.. realmente te lo agradezco.

Pues bien, no se supone que son los subways solamente tomados por los $$$? Lo puse al lado de todas las residencias gigantes de $$$ y hay algunas que ocupan super pocas.
¿Hay alguna forma buena para saber donde colocarlas? He probado varias cosas, ponerlas exactamente al lado de las High Tech y de las $$$ de Comercio pero aun hay super pocas. Lo que no entiendo aun es q hay algunos que ocupan 700 y otros que con suerte son 20. Por eso me extraña T_T.

Qisiera aprender más sobre este juego y ya me bajé el NAM o como se llame. No me gustaría usar esos mods donde se hace más fácil el juego, empiezas con más dinero etc. Sería muy fácil, es simcity tan bueno porque es dificil y ahí es donde uno dice "no, esto no me lo va a ganar".

También si me pudieras guiar un poco en eso de que juegan con sectores en una región y al final pareciera q "juegan" con toda la region interconectada. Me parece bastante interesante esa modalidad.

Es recomendable hacer cuadrados predefinidos o dejar que la herramienta de zona haga sus espacios de Tiles?

Tengo muchas dudas =D, perdonenme pero me ha interesado mucho este juego ^^.
Koken
Turista
Turista

Género:

Notapor Victor Gonzalez » 30 Jun 2006, 22:07

¿cuantos millonarios ves en metro?
Pues el bus si lo usan, en la vida real no, pero en juego si, tengo un edificio de mas de 5.000 sims de $$$ y todo el edificio usa el autobus
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Notapor Koken » 01 Jul 2006, 03:20

Al final opté por empezar una nueva ciudad, pero a diferencia de antes estoy ganando super poco. Creo que le he pillado la mañana a lo de los buses, lo máximo que he podido alcanzar en el bus fueron 190 XD.
Seguiré perfeccionandome ^^u, gracias a los q han respondido.
Koken
Turista
Turista

Género:

Notapor gonzalo1234 » 02 Jul 2006, 20:48

no quiero decir que no haya nadie que lo use, pero lo usaran poco, evidentemente bajo una mole de 5000 personas,mas si hay comercis al lado (la gente ira al comercio, no a la casa) mas de uno usara el metro, pero normalmente lo usan gente de clase baja y media
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor Koken » 03 Jul 2006, 18:36

El punto es que algunos están lejos y si he visto q condominios de 12x personas lo usan, y he visto que TODOS lo usan como a veces ninguno. Creo que esto de los buses es muy poco probable.
Gracias de todos modos ^^
Koken
Turista
Turista

Género:

Volver a SimCity 4