Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Necesito tutoreo

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Necesito tutoreo

Notapor Txesky » 28 Jun 2006, 12:16

Saludos.Soy nuevo en este foro y ando un poco perdido.Compré el juego hace un par de meses en una promoción con El Mundo, pero no he podido empezar a jugar hasta esta semana por problemas informáticos.Para empezar, no sé si cada cuadrante es un barrio o es una ciudad independiente. El sistema de regiones parece muy original, pero también muy complicado. Para llegar a hacer algo grande, ¿hay que construir muchos "cuadrantes" o se puede desarrollar uno independientemente?También me gustaía saber si todas esas cosas que he visto en las galerías que tenéis por aquí se pueden hacer con la versión normal del juego o para hacer cosas chulas hay que tener extensiones por narices.Yo jugaba al SimCity 2000 y tenía una ciudad llena de "archologies" y cienes de miles de habitantes, pero en este no consigo siquiera salir de pérdidas. Necesito que algún experto me dé un pequeño tutoreo rápido.He mirado los tutoriales de la página, como el de "cómo tener beneficios", pero luego no veo que concuerde nada con las imágenes que posteais.Espero un buen cable. Muchas gracias.
Txesky
Turista
Turista

Género:

Notapor gonzalo1234 » 28 Jun 2006, 12:51

bien, las ciudades son independientes, pero interconectadas, las puedes considerar como ciudades o como barrios de una ciudad, tu mismo, pudiendo hacerlas independientes o como parte de un todo

si hace falta la extension para las descargas

y para lo de las perdidas, este juego es mas dificil que el 2000, tienes que racanear y no urbanizar a lo loco, pon una central termica y baja su presupuesto hasta que amrque un uso del 90% y ve subiendo a medida que haga falta, no pongas nada hasta que te lo pidan, por supuesto no pongas landmarks nada mas empezar, salvo que sean muy baratos, el parque de bomberos, cuendo se declare tu primer incendio, haz conexiones con otras ciudades y hazlas crecer de forma paralela, para que progresenn y comercien entre si
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Género: Hombre

Notapor Supercento » 28 Jun 2006, 12:54

Bien, decirte como primer punto que, efectivamente, para usar todas esas descargas necesitas la expansion Hora Punta, ya que el programa oficial cone l ue las modelamos salio despues de lanzarse diche expansion.
El tema de las ciudades es muy sencillo, cada cuadrante corresponde a una ciudad. Hay varios tamaños diferentes y segun como te lo montes, puedes tener una gran ciudad en un mismo cuadrante, aunque siempre puedes prolongar las vias de transporte hasta los limites y unirlo con otros cuadrante donde seguir la ciudad.
Dicirte que ese tutorial, en efecto esta muy incompleto y ya estamos preparando uno donde se explique mejor como intentar no caer en la bancarota.
Supercento
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Txesky » 28 Jun 2006, 13:11

Muchas gracias.¿Qué es un landmark, por cierto?O sea, para hacer algo gordo tienes que andar jugando con varias ciudades a la vez, pero en realidad funcionan como una sola hasta cierto punto. Quiero decir que los ciudadanos se mueven de una a otra para vivir y trabajar, pero los presupuestos son independientes para cada ciudad, no?¿Se pueden unir dos áreas para manejarlas conjuntamente o hay que ir saliendo de una para entrar en otra?
Txesky
Turista
Turista

Género:

Notapor Txesky » 28 Jun 2006, 13:14

No sé si será por el explorador o por el sistema operativo o por qué, pero me salen los párrafos juntos. Perdón, no lo hago a propósito.
Txesky
Turista
Turista

Género:

Notapor rey rabaruix » 28 Jun 2006, 13:27

si quieres hacer una ciudad qe ocupe toda la region, con miles y miles de habitantes debes tener conectadas los cuadrantes( como tu le llamas)unos con otros, para qe los ciudadanos puedan pasar de una parte a otra de la ciudad.

te aconsejo qe coloques bastantes conexiones entre "los cuadrantes", ya sean carreteras o autopistas, porqe suele haber mucho trafico en ellas.

Aunqe para poder manejar bien este juego te hará falta mucha práctica, esto no es simcity 2000.
visitad http://s7.bitefight.es/c.php?uid=69798 , no os arrepentireis
rey rabaruix
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Txesky » 28 Jun 2006, 13:37

OK, de acuerdo en lo de las conexiones mediante medios de transporte, pero lo que quiero saber es si las ciudades de los "cuadrantes", al ser conectadas, acaban por ser una misma ciudad, con unos mismos impuestos, gastos comunes y beneficios comunes; si comparten, por ejemplo, bomberos, universidad, etc.
Txesky
Turista
Turista

Género:

Notapor poble » 28 Jun 2006, 17:15

no cada cuadrante es totalmente independiente en cuanto a coberturas policias de bomberos,impuestos etc... se comercia en comercio industria, si tienes una ciudad bastante grande y t sigue demandando residencia , puedes cargarte la industria si antes en el cuadrante de al lado as hecho pogresar la industria, los sims iran a trabajar al otro cuadrante , para eso pon buenos sistemas de comunicacion.Salu2
la musica volvera a ser cultura, cuando el artista prime sobre la industria
poble
Habitual
Habitual

Notapor Txesky » 29 Jun 2006, 09:58

OK, creo que ya lo voy pillando.Ayer inicié mi primera ciudad con beneficios. Estoy intentando deshacerme de la industria pesada en favor de la tecnológica a base de crear un sistema educativo eficiente (¿es así como debe hacerse, no?). Pronto el cuadrante se me quedará pequeño y tendré que expandirme.¿Cuánta gente puede llegar a caber en un cuadrante?¿Cuándo empiezan a salir edificios realmente altos en los residenciales y comerciales de alta densidad?
Txesky
Turista
Turista

Género:

Notapor poble » 29 Jun 2006, 22:06

La gente que te quepa en un cuadrante dependera de la densidad de los edificios, hay d 3 clases, como ya debes de saber. Tb depende de como construyas la ciudad una ciudad con muxo parque y zona verde tendra memos habitantes que una sin parques y edificios altos.
la musica volvera a ser cultura, cuando el artista prime sobre la industria
poble
Habitual
Habitual

Notapor Txesky » 03 Jul 2006, 09:27

Sólo hago zonas de alta densidad. La partida sigua avanzando, me acerco a los 40.000 habitantes en el mismo cuadrante, pero no consigo hacer avances significativos, siempre ando pillado con el presupuesto. Cuando empiezo a generar beneficios, me pide que ponga una nueva central o algún avance caro y vuelvo a tener que recurrir al crédito, con los recortes de gastos que conlleva.
Txesky
Turista
Turista

Género:

Notapor Koken » 05 Jul 2006, 02:53

Evita poner zonas de alta densidad, aparte de costar más q las demás, es mucha la gente que vive y tendrás problemas de traffic, pollution, commute y jobs.
Empieza a poner zonas light en las esquinas de los circulos de health y school, luego comienza a medidad q te acercas a estos unos de medium pero personalmente no te recomiendo poner de high density.
Koken
Turista
Turista

Género:

Notapor gonzalo1234 » 05 Jul 2006, 23:04

yo si, si tu idea final es poner alta densidad en esa zona, ya que luego tienes que recalificar

si en la zona no quieres alta densidad, no hay mas que hablar, tambien las zonas bajas y anchas dan problemas: poco beneficios y largas distancias, ademas el uso de transportes de masas (salvo quiza el autobus), no se aprovechan en todo su potencial debido a la poca gente
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Volver a SimCity 4