por laukpo_11 » 16 May 2011, 15:33
estas son unas estrategias que encontre espero que te sirvan como ami me sirven
te recomiendo descargar la boveda del tio guillito aca en esta pagina
Estrategia numero uno:
* Construir zonas residenciales de baja densidad
* Construir zonas residenciales de baja o mediana densidad, pero en una proporción muy baja (por cada cinco zonas industriales o residenciales construir una comercial)
* Construir una planta de carbón lejos de las zonas residenciales
* Construir zonas industriales de mediana densidad (tratar de no mezclar zonas industriales con residenciales)
* Construir una red de agua potable con una bomba de agua de 20000 mts cúbicos
* No construir, comisarías, parque de bomberos, escuelas ni hospitales, (únicamente si hay un desastre que solicite alguno de estos edificios)
* Seguir con esta estrategia hasta 7500 habitantes
Estrategia número dos
* De aquí en adelante pasar las áreas residenciales de baja densidad a mediana densidad (no hay necesidad de demoler)
* Construir zonas residenciales de mediana densidad, pero únicamente una baja proporción (las zonas comerciales y residenciales si se pueden mezclar)
* Construir zonas industriales de mediana densidad
* Construir una escuela primaria, y un consultorio médico
* Construir el parque de bomberos únicamente cuando exista un incendio
* Construir una comisaría pequeña
* Construir un vertedero
* Construir una planta purificadora de agua
* Seguir esta estrategia hasta los 15000 habitantes
Estrategia numero tres
* Construir el ferrocarril con conexión a las ciudades vecinas
* Pasar zonas residenciales de mediana densidad a alta densidad, pero solo en los lugares que no estén afectados por la contaminación.
* Pasar zonas comerciales de densidad media a alta densidad, pero solo en los lugares que no estén afectados por la contaminación
* Pasar las zonas industriales de media densidad a alta densidad, preferiblemente las zonas más alejadas de las zonas residenciales.
* Construir otra escuela
* Construir una cárcel, pero bajarle el presupuesto
* Construir otra planta de carbón
* Construir otra bomba de agua de 20000mts cúbicos
* De aquí en adelante todas las zonas nuevas (residenciales, comerciales e industriales) serán de alta densidad excepto en lugares muy contaminados (para comerciales y residenciales)
* Seguir esta estrategia hasta los 30000 habitantes
Estrategia número cuatro
* Reemplazar por carreteras las calles más congestionadas
* Ampliar zonas residenciales, comerciales e industriales de acuerdo a la demanda que exista en ese momento.
* Construir muchos parques en zonas residenciales
* Construir al menos otra estación de bomberos
* Ajustar impuestos de un $ a 7.3, de $$ a 7.2 y el $$$ dejarlo al 7.0 (comercial, residencial), si se esta jugando con la expansión no hacer este ajuste.
* Ajustar impuestos industriales, industria contaminante a 9% industria media a 7.5% e industria de alta tecnología a 3%, si se esta jugando con la expansión no hacer este ajuste.
* Habilitar ordenanza de detección de humos
* Seguir esta estrategia hasta los 50000 habitantes
En este momento hay 50000 habitantes, la ciudad tiene bastante contaminación, no hay muchas opciones de crecimiento aunque el presupuesto es estable, y un 70% del espacio está construido. Estas primeras estrategias son para Sim City 4 sin expansión y sin la ayuda de ningún plugin. Para los que tienen la expansión la hora punta verán que todo es un poco más fácil.
Muchos dicen que el presupuesto sin la expansión se va como espuma, pero si se sigue las instrucciones anteriores al pie de la letra, no hay necesidad de acudir ni a tratos comerciales (casino, planta de residuos tóxicos, cancel de seguridad y la base militar), ni tampoco a ningún préstamo.
¿Y donde están los rascacielos?, de aquí en adelante hay que pedir ayuda de las ciudades vecinas si se quiere ver alguno en esta ciudad principal. La siguiente estrategia son las ciudades vecinas. Por el momento no es mucho lo que se puede hacer con la ciudad principal así que lo mejor es dejarla quieta por ahora.
Ciudades Vecinas
La ciudad principal tiene en este punto una demanda industrial alta, la demanda comercial y residencial están bajas o inestables, antes de hacer la ciudad vecina comunicamos con una carretera o ferrocarril la ciudad principal con alguna ciudad vecina donde se va a construir.
Ciudad vecina industrial
Estrategia cinco
* Es un balanceo, construir en esta ciudad industrial una zona grande de industria de alta densidad, y esperar a que aparezcan las industrias
* Cuando ya estén, pasar a la ciudad principal, se observa que la demanda industrial disminuye y la residencial aumenta, es aquí donde se debe construir más zonas residenciales, cerca de la ciudad industrial
* Construir un metro con conexión hacia la ciudad industrial
* Construir estaciones del metro en la ciudad industrial
* Construir paradas de autobuses en la ciudad industrial y en la principal
Estrategia seis
* Construir todas las ciudades vecinas que se pueda (dependiendo del mapa pueden ser de 4 a 6 ciudades)
* Seguir la estrategia anterior para esas nuevas ciudades (la idea principal es trasladar la industria contaminante a las ciudades vecinas)
* Subir los impuestos a la industria contaminante al máximo en la ciudad principal (NO en las ciudades vecinas) para disminuir la contaminación, esto implicara muchas zonas industriales abandonadas (edificios negros), en el cual toca demoler, pues sigue contaminando.
* En este proceso es posible que baje la demanda en todo, por lo cual hay que hacerlo lo más rápido posible, las ciudades vecinas industriales deben estar correctamente conectadas y con varias conexiones para que la ciudad principal no se desestabilice.
* Finalmente la ciudad principal estará poca contamina, ambiente ideal para los famosos rascacielos.
* Es normal que las ciudades vecinas industriales estén en saldos rojos, para mantenerlas lo mejor es pedir préstamos de a 100000 simeones.
Estrategia siete (para la ciudad principal)
* Crear varias escuelas en donde falten, usar el mapa de la ciudad para ver donde hacen falta
* Crear estaciones de policía donde hagan falta (ojo con el presupuesto)
* Crear estaciones de bomberos donde hagan falta (se recomiendan de tamaño grande)
* Construir una universidad
* Por primera vez en el juego construir uno o dos hospitales grandes, y demoler el consultorio que se tenía.
* Como ya no hay tantas industrias demoler una o dos bombas de agua, lo mismo con las plantas eléctricas, demoler una o dos o bajar el presupuesto.
* Optimizar el trafico (el mejor método es convertir el mayor numero de calles a carreteras)
* Entrar a las ciudades vecinas para compensarlas con la ciudad principal (dejar pasar el tiempo y construir mas industrias de acuerdo a la demanda), (ojo no permitir un saldo de más de $-100000, porque si no pierde el juego con esa ciudad)
* Construir nuevas zonas residenciales y comerciales
* Construir muchos parques, cerca de las zonas residenciales
Hasta aquí hay una ciudad principal con poca contaminación, ocupada en un 90%, (con pocos lugares para construir), con una demanda residencial y comercial no muy fuerte, y todas las barras de sanidad, tráfico, medio ambiente, educación, seguridad y valor del suelo están aproximadamente en un 50% o más. Y si se puso en práctica las anteriores instrucciones es posible que exista unos 200000 habitantes, y posiblemente exista unos pocos rascacielos.
Estas estrategias ha sido hechas basándose en el SimCity 4 sin la expansión la hora punta, que es el más alto grado de dificultad, en otras palabras los niveles de dificultad del juego están estipulados de la siguiente forma:
. Simcity 4 dificultad; muy difícil
. SimCity 4 + expansión dificultad; difícil, medio, fácil
Con la expansión seguir instrucciones es mucho mas fácil.
Balancear ciudades vecinas
Es posible que estas ciudades estén en saldos rojos, para nivelar el presupuesto se recomienda la siguiente estrategia:
* La ciudad principal tiene un presupuesto equilibrado con un margen bueno de ganancias (después de finalizar la estrategia siete), esta ciudad está en capacidad de hacer tratos comerciales con vecinos, comunicar agua, energía y carreteras a la ciudad vecina que se quiere balancear.
* Acondicionar la ciudad vecina para que pueda producir más agua y energía y procesar mas basuras, esto permite hacer tratos comerciales de alta demanda con la ciudad principal.
* Todos los tratos al mismo tiempo pueden producir unos 6000 simones adicionales de ganancia.
* No olvidar comunicar las conexiones de agua y energía con la otra ciudad.
* Construir adicionalmente zonas residenciales y comerciales.
* No construir comisarías, hospitales y escuelas o cualquier otra cosa que incremente los gastos.
* Aceptar cualquier trato comercial que propongan.
* Cuando la ciudad este estable con el presupuesto, trasladar los acuerdos con vecinos a otras ciudades para equilibrarlas también.
* Si en algún momento (aunque es poco probable), se llega a perder con la ciudad, (con un saldo de más de -100000) se recomienda hacer una nueva, durante este proceso evitar abrir la ciudad principal.
* Pedir los préstamos que sean necesarios
* El mejor acuerdo comercial es la basura, produce más dinero que la energía y el agua.