Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Dudas OC $$$ y NAM

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Dudas OC $$$ y NAM

Notapor MithSimCity » 20 Jul 2011, 09:50

Buenas gente del foro de capitalsim, recurro a su ayuda ya que no puedo resolver dos dudas desde hace algún tiempo:

1) Me bajé el NAM y lo instalé lo más bien pero creo que no sé como utilizarlo en lo que concierne a las nuevas formas de transporte. Por ejemplo me gustaría hacer un monorraíl que corriera por encima de las carreteras o avenidas pero veo que no es posible, sin embargo si se puede hacer que las cercanías lo hagan pero hay que ir colocando pieza por pieza del puzzle? Lo mismo me pasó con lo que me pareció que es un tren subterráneo, hay que ir colocando pieza por pieza? Y no encontré estaciones para el tren subterraneo a diferencia que con el GLR que si hay.

También vi que hay una pieza de una entrada como a un tunel de carretera pero luego como continúo el tramo subterraneo?

2) Otra cosa que quería saber es si hay oficinas comerciales que generen solo puestos para $$$ o para $$ porque según vi en las descargas, hay oficinas que generan 3000 puestos $$$ y 500 puestos $$. Si no hay, es porque el juego ya está configurado para que se necesiten trabajos de todas las clases sociales o se podría diseñar un lot que ofreciera exclusivamente puestos para una clases?

Gracias desde ya!
MithSimCity
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Re: Dudas OC $$$ y NAM

Notapor Kergelen » 20 Jul 2011, 13:49

Primero te recomiendo leer los reedmes que alli explica gran parte del contenido del NAM y como usarlo.

1) El tren subterraneo en si no existe sino que es el mismo metro. Por tanto las estaciones son las de metro. Tambien hay piezas para continuar con el tunel subterraneo de la carretera.

2)Mayoritariamente las oficinas son con solo un tipo de trabajo CO$$$ o CO$$, y las que tu hablas son mas bien las minoritarias. A parte de aqui mismo tambien puedes encontrar en Simtropolis o SC4Devotion. :wink:
Kergelen
Empresario
Empresario

Género: Hombre

Notapor MithSimCity » 21 Jul 2011, 07:52

Bien, voy a experimentar con el tren subterráneo. Ya estuve usando el HSR y los túneles de carreteras y me salieron bien :)

Respecto a lo de las OC $$$ lo que yo quiero hacer es hacer una ciudad solo con R$$$, R$$, ó R$ . Por lo visto no se puede configurar la cantidad de trabajos que ofrece para cada clase en cada edificio del tipo landmark funcional (o si se puede en el LOT editor o el bat? , nunca los usé :? )

Lo que encontré fue el CAM mod que segun explica en CAM - Workforce and Occupation Demands (Drives) por un lado cada tipo de edificio comercial e industrial demanda diferentes porcentajes de R$,R$$ y R$$$ y a su vez cada tipo de residente tiene una "tendencia" diferente a trabajar en cada lado (tambien medida en porcentaje como una probabilidad de que trabaje en un lugar específico) . Ahora, así como ellos editaron para que los C$ demanden un 5% de R$$ en lugar de 0% se podría editar para que todos los comercios demanden solo de una clase de residente y a su vez que esa clase tenga preferencia de 100% de trabajar ahí.
MithSimCity
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor Kergelen » 21 Jul 2011, 19:28

A ver, aqui hay ditintas cosas:

La cantidad de trabajos en los landmarks funcionales se pueden cambiar con el PIM-X, que es una versión muy mejorada del Pluguin Manager. Se cambia cambiando el "Filling degree". Lo puedes encontrar en SC4Devotion buscando por el creador wouanagaine.

Si lo que quieres es hacer una ciudad totalmente residencial puedes hacer dos cosas:
1- Jugar con las posibilidades del mismo juego, poninedo en una ciudad comercio, en otra industria y en otra residencias
2- Usar un mod de demanda. Hay uno que te permite demandar solo lo que tu quieras. Ahora no me acuedo qual es pero ya te lo diré cuando este en casa.

Sobre el CAM yo no lo uso y no se bien como va. En este mismo foro en la parte de BAT hay un tutorial que quizá te ayude. :wink:
Kergelen
Empresario
Empresario

Género: Hombre

Notapor MithSimCity » 22 Jul 2011, 18:39

Kergelen escribió:A ver, aqui hay ditintas cosas:

La cantidad de trabajos en los landmarks funcionales se pueden cambiar con el PIM-X, que es una versión muy mejorada del Pluguin Manager. Se cambia cambiando el "Filling degree". Lo puedes encontrar en SC4Devotion buscando por el creador wouanagaine.

Si lo que quieres es hacer una ciudad totalmente residencial puedes hacer dos cosas:
1- Jugar con las posibilidades del mismo juego, poninedo en una ciudad comercio, en otra industria y en otra residencias
2- Usar un mod de demanda. Hay uno que te permite demandar solo lo que tu quieras. Ahora no me acuedo qual es pero ya te lo diré cuando este en casa.

Sobre el CAM yo no lo uso y no se bien como va. En este mismo foro en la parte de BAT hay un tutorial que quizá te ayude. :wink:

Creo que ese mod de demanda es Super Demand Mod (Not Demand Ordinance) 1 :wink:

Con respecto al otro tema, en sc4devotion me aclararon bastante .
En resumen lo que entendí es que no se puede editar la demanda de fuerza de trabajo de un edificio comercial o industrial (growable) en particular, sino que es para todos. Lo que se podría hacer sería editar la propiedad "demanda creada" de un edificio cívico para que emplee solo R$$$ por ejemplo pero segun dicen como los empleos cívicos no son ni comerciales ni industriales el juego no los cuenta y los sims aparecerían desempleados -esto último no estoy muy seguro de haberlo entendido bien-.

De todas formas creo que la solución más sencilla sería poner en 20% los impuestos de lo que no quiero que crezca (aunque tenga que aguantar al asesor urbano diciendome que no se puede comprar una simple aspirina porque los C$ no vienen :wall: ) y poner plops comerciales como el bank of simcity plaza para trabajos para los R$$$ . Otra cosa que leí y que tal vez alguien que sepa más pueda aclarar por qué es que los plops residenciales terminan abandonandose porque el juego no puede calcularle la ruta de transito o algo así. Algo parecido pasa con las industrias plopables, el juego no puede encontrar que salgan de ellas los camiones con las cargas.
MithSimCity
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Volver a SimCity 4