Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Pérdidas en vez de ganancias

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Pérdidas en vez de ganancias

Notapor Angelo Duran » 16 Ago 2011, 00:58

Hola nuevamente... La verdad es que poseo otro problema en el juego. Al crear alguna ciudad, lo más difícil al principio es obtener ganancias en vez de pérdidas, debido a que se deben destinar fondos a diversas áreas. Pero ¿Que puedo hacer cuando intento equilibrar los fondos a "toda costa", con los impuestos, los servicios, etc... y aún así no puedo generar superávit porque la ciudad termina gastando todo el dinero en pro de los habitantes?.
Es por ello que debo pedir préstamos y préstamos (porque no me gusta hacer los trucos).

¿que puedo hacer al respecto, habrá alguna solución?. De antemano, gracias.
Angelo Duran
Turista
Turista

Género: Hombre

Re: Pérdidas en vez de ganancias

Notapor laukpo_11 » 16 Ago 2011, 01:54

podes descargarte la bóveda del tío guillito acá en la zona de descargas. te va a dar mucha plata y no te vas a preocupar mas sobre el dinero. te daria el link pero no me acuerdo donde esta. :roll:
laukpo_11
Habitual
Habitual

Notapor Angelo Duran » 16 Ago 2011, 04:12

laukpo_11 escribió:podes descargarte la bóveda del tío guillito acá en la zona de descargas. te va a dar mucha plata y no te vas a preocupar mas sobre el dinero. te daria el link pero no me acuerdo donde esta. :roll:

Ya tenía ese edificio y en verdad no me gustó para nada... Es poco armónico y además no quiero tener ni una construcción más, ralentiza el rendimiento del computador. Además, ya tengo una mala experiencia con los plugins, así que preferiría que ni me hablen de ellas... :wall: :wall: :wall:. Preferiría algo más "técnico" o una guía respecto al tema.

Por favor laukpo_11 no te lo tomes a mal, por supuesto que agradezco la intención de ayudarme, porque igualmente lo has conseguido, nada más que agradecer la acotación y la gentileza que has tenido al poder ayudarme en resolver aquella duda, en verdad, se gratifica la intención ...
Muchos saludos. ;)

Ángelo Durán.
Última edición por Angelo Duran el 16 Ago 2011, 07:08, editado 1 vez en total
Angelo Duran
Turista
Turista

Notapor Locoman » 16 Ago 2011, 04:28

Pues yo te diria que al crear una nueva ciudad, no pongas gastos innecesarios, por ejemplo: primero pon la escuela primaria cuando ya sean un número considerable de habitantes ( yo diria unos 2000, porque apenas irian unos maximo 400), al igual con las demas escuelas, luego de que aumente la gente pones lo que seria el bachillerato (escuela media superior, como a unos 5000) y la universidad cuando todavia sean aun mas( mas o menos unos 10000-15000), los hospitales: primero cuando sean unos miles (1000-2000) pon los consultorios y conforme cresca la poblacion pones mas de ese tipo, cuando ya cubran el maximo, entonces ya pones los grandes, policias: yo generalmente los coloco cuando empieza a aparecer crimenes algo preocupantes o cuando se queja la gente, los bomberos: un secreto para no desperdiciar dinero es que solo los pongas en las industrias ó cuando haya un incendio pones uno cerca o donde se queme (resulta pero destruirias algun edificio :( )
Y asi sigues, los transportes cuando ya sean mucha gente
Una cosa que hay que tener en mente es el presupuesto que se le da a cada servicio, siempre hay que tenerlo en un punto en donde no se desperdicia pero tampoco en donde sea insuficiente, por ejemplo un hospital grande:
el dinero que se le da cubre la capacidad maxima de 5000 (y costaria como 3000 si no mal me acuerdo)
y tienes 500 pacientes, pues entonces reduces el dinero que se le da para que solo tenga para 600 personas por ejemplo

Espero te haya servido, ya que el link de tutoriales no sirve :( :( :(
Suerte :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Sometimes I wanna kill
Sometimes I wanna die
Sometimes I wanna destroy
Sometimes I wanna cry
Sometimes I could get even
Sometimes I could give up
Sometimes I could give
Sometimes I never give a fuck!!!!!
Locoman
De alquiler
De alquiler

Notapor Angelo Duran » 16 Ago 2011, 07:02

Locoman escribió:Pues yo te diria que al crear una nueva ciudad, no pongas gastos innecesarios, por ejemplo: primero pon la escuela primaria cuando ya sean un número considerable de habitantes ( yo diria unos 2000, porque apenas irian unos maximo 400), al igual con las demas escuelas, luego de que aumente la gente pones lo que seria el bachillerato (escuela media superior, como a unos 5000) y la universidad cuando todavia sean aun mas( mas o menos unos 10000-15000), los hospitales: primero cuando sean unos miles (1000-2000) pon los consultorios y conforme cresca la poblacion pones mas de ese tipo, cuando ya cubran el maximo, entonces ya pones los grandes, policias: yo generalmente los coloco cuando empieza a aparecer crimenes algo preocupantes o cuando se queja la gente, los bomberos: un secreto para no desperdiciar dinero es que solo los pongas en las industrias ó cuando haya un incendio pones uno cerca o donde se queme (resulta pero destruirias algun edificio :( )
Y asi sigues, los transportes cuando ya sean mucha gente
Una cosa que hay que tener en mente es el presupuesto que se le da a cada servicio, siempre hay que tenerlo en un punto en donde no se desperdicia pero tampoco en donde sea insuficiente, por ejemplo un hospital grande:
el dinero que se le da cubre la capacidad maxima de 5000 (y costaria como 3000 si no mal me acuerdo)
y tienes 500 pacientes, pues entonces reduces el dinero que se le da para que solo tenga para 600 personas por ejemplo

Espero te haya servido, ya que el link de tutoriales no sirve :( :( :(
Suerte :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¡¡¡Aaaaaaaaaa!!! Ahora entiendo a la perfección cómo resolver aquella duda... Claro, aún no creaba una ciudad y ya estaba cubriéndola de Cuarteles de Policía grandes, EL Hospital y varios institutos o Universidades, de forma de satisfacer la necesidades de la población, pero su desarrollo no prospera a la larga en lo absoluto y genera grandes pérdidas incluso equilibrando según capacidad o cobertura...
Aún no lo he intentado, pero voy a ver que sucede, responderé cualquier cosa...

Pero en fin, agradecer tu ayuda otorgada, Locoman y la de laukpo_11... De por cierto, muy buenos tus consejos, pues no se me había pasado por la mente de que las ciudades se creaban de forma progresiva y no de forma inmediata... Toda ayuda es muy bien recibida y por supuesto de que la publicación me ha servido... ;)

Gracias x1.000.000 y muchos saludos... :D
Angelo Duran
Turista
Turista

Notapor Psionicmind » 16 Ago 2011, 16:34

Una manera en que yo hago para crear metropolis en un solo dia es lo siguiente
1º: empieza llenando todo el mapa de residencia bajas, comercio bajas (no mucho), y bastate industrias bajas, bueno, no todo el mapa, mas o menos 1/3 de todo el mapa, cuando hagas esto, no pongas nada mas que las centrales electricas
2º: cuando ya han ocupado espacio todos las zonas residenciales, empieza colocando agua potable a cada rincon del mapa, y empieza construyendo avenidas/pasos a desnivel, desde las zonas residenciales hasta las industrias
3º: aki recien empiezas a subir el nivel de deseabilidad construyend solo escuelas, hospitales, y bomberos
Te aconsejo que trata que las estaciones de bomberos cubran toda la ciudad, asi te evitas molestos incendios
4º empieza a rezonar las residencias bajas por las altas, hay mas demanda en algo, "ZONEA"
5º pon todo lo que falte, policia, edificios de regalo (casa alcalde, city hall, cementerios, iglesias, etc..)
Claro que iras poniendo centrales electricas y mas agua a medida que tu ciudad vaya pidiendo

Generalmente esto hago cuando empiezo en alguna zona donde este muy alejado de mis otras ciudades, para asi tener mas ciudades con buen desarrollo alrededor de esta
Imagen
Psionicmind
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor Engorn » 16 Ago 2011, 19:16

Bueno, lo que ha dicho Locoman es más o menos exactamente lo que iba a decir yo. Respecto a la bóveda del tío Gilito, lo que hace la gente es ponerla, dejar pasar el tiempo un mes, y luego quitarla, porque con el dinero que te da en un mes, tienes de sobra para derrochar y no lo gastas ni siendo el peor gestor durante mil años del juego... :wink:
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor Angelo Duran » 16 Ago 2011, 21:37

Psionicmind escribió:Una manera en que yo hago para crear metropolis en un solo dia es lo siguiente
1º: empieza llenando todo el mapa de residencia bajas, comercio bajas (no mucho), y bastate industrias bajas, bueno, no todo el mapa, mas o menos 1/3 de todo el mapa, cuando hagas esto, no pongas nada mas que las centrales electricas
2º: cuando ya han ocupado espacio todos las zonas residenciales, empieza colocando agua potable a cada rincon del mapa, y empieza construyendo avenidas/pasos a desnivel, desde las zonas residenciales hasta las industrias
3º: aki recien empiezas a subir el nivel de deseabilidad construyend solo escuelas, hospitales, y bomberos
Te aconsejo que trata que las estaciones de bomberos cubran toda la ciudad, asi te evitas molestos incendios
4º empieza a rezonar las residencias bajas por las altas, hay mas demanda en algo, "ZONEA"
5º pon todo lo que falte, policia, edificios de regalo (casa alcalde, city hall, cementerios, iglesias, etc..)
Claro que iras poniendo centrales electricas y mas agua a medida que tu ciudad vaya pidiendo

Generalmente esto hago cuando empiezo en alguna zona donde este muy alejado de mis otras ciudades, para asi tener mas ciudades con buen desarrollo alrededor de esta

:o Muchas gracias por la acotación, me va a servir mucho para crear nuevas ciudades Psionicmind... Se agradece la intención en verdad, tendré en cuenta lo dicho en esta publicación... Saludos.

Angelo Durán.
Angelo Duran
Turista
Turista

Notapor Lewar » 18 Ago 2011, 17:24

También puedes mirar aquí.
En esta página hay preguntas resueltas, hay estrategias para hacer una ciudad, transporte, contaminación, etc. :D

También aquí hay otra guía, ésta te explica como hacer una ciudad desde el principio sin perder dinero. :mrgreen: .También te dice como puedes apagar algunas huelgas. :)
Lewar
De alquiler
De alquiler

Notapor Engorn » 18 Ago 2011, 21:00

Lewar, te agradecería que procurases no poner links a otras páginas. La publicidad de otras páginas no está permitida en Comunidad CapitalSim.net, y ante la dificultad de evaluar si es publicidad o no, mejor no hacerlo. :wink:
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor Lewar » 19 Ago 2011, 00:17

Lo tendré en cuenta Engorn. :wink:

Bueno Angelo, te recomiendo que no pongas servicios al principio, yo hacía esto (digo "hacía" porque no he podido jugar porque mi tarjeta gráfica no soporta el juego y es de 1gb, es la ATI Radeon 5500 HD):

1º Inicia zoneando. Pones la Central de Carbon y le bajas los impuestos hasta el 45 §.
2º Espera a tener un buen superávit.
3º Coloca las escuelas cuando hayan mas de 1 000 Sims (yo la pongo a los 3 500 Sims)
4º Baja los impuestos de la escuela para que haya una capacidad un poco superior al número de estudiantes.
5º Sigue expandiendo la ciudad, espero a que mi superávit incremente.
6º Coloca consultorios, e igual con las escuelas bajo los impuestos para que haya una capacidad un poco superior al número de pacientes.
7º Si ocurre un incendio pon el parque de bomberos pequeños, pero NO le bajes los impuestos, sino habrá huelga.

Bueno eso hacía yo hasta los 10 000 Sims (sigo siendo novato y no se como deshacer el desempleo o el tráfico) :oops: y es muy sencillo :mrgreen: , pero siempre ve el panel de Presupuesto.

Espero ayudarte. :wink:
Saludos.
Lewar
De alquiler
De alquiler

Notapor Angelo Duran » 19 Ago 2011, 02:18

Agradecimientos Lewar por la acotación, me servirá bastante y por supuesto que tendré en cuenta todo lo dicho por ti en esta publicación.
Gracias a las publicaciones, he tenido muy buenos resultados en dos ciudades que he creado, una de ellas está generando bastantes ingresos y se desarrolla paulatinamente, la otra tiene una gran cantidad de habitantes y un aura excelente en una superficie pequeña (137.000 hab. aprox), aunque tengo gastos por § -1.400 (pero está solucionado con la Bóveda del Tío Gilito xD, así que no hay problema ;)).

Seguí todos los pasos, exceptuando colocar una Central de Carbón por una a Petróleo (creo que contamina menos y posee mayor cobertura, aunque coloco bosques para evitar el smog, y bajo las utilidades de esta misma) y me ha dado excelentes resultados, doy por resuelto el inconveniente... :) :)

Bueno, respecto a tu problema (y aunque no lo puedas jugar, una "lata" :/).
1) El desempleo se debe a que las áreas residenciales están alejadas de los Comercios e industrias por ende, el tiempo que toma a los habitantes transportarse es alto, debido a los largos tramos de la ciudad.
-Para deshacer el desempleo, debes colocar las áreas Comerciales Junto a las residenciales (uno por medio puede ser una buena estrategia, me resultó muy bien) y acercar en lo posible las areas Industriales. Ello se complementa teniendo también un sistema de transporte efectivo, colocando paradas de autobuses en donde el tráfico sea mayor...

2) El tráfico se genera debido al desarrollo paulatino de la ciudad o cuando no existe una buena ubicación de las calles (tener muchas también es un problema).
-Te recomiendo que apenas tu ciudad comience a desarrollarse, coloques carreteras o calles de una sola vía (procurando que exista otra en otro lugar que indique hacia el lado contrario.

Espero que se solucione tu problema, respecto al mío está máss que claro... Muchas gracias Lewar por la ayuda solicitada, me sirvió bastante... Muchos saludos... ;)

Ángelo Durán.
Angelo Duran
Turista
Turista

Volver a SimCity 4