Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

ENERGÍAS RENOVABLES VS ENERGÍAS NO RENOVABLES

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

ENERGÍAS RENOVABLES VS ENERGÍAS NO RENOVABLES

Notapor NinoRivera » 05 Jun 2004, 00:05

¡Hola!

Aunque realmente el tema no está tan centrado en SimCity 4, como quizá lo estaba en los primeros SimCitys como el 2000 donde había un mayor número de centrales que ahora no parecen (hidroeléctricas, por microondas, etc) siempre es intereante escuchar y conocer los ideales de cada uno en luchar contra la contaminación dentro de sus ciudades.

Unos ideales que a veces se llevan a la realidad, y ya, fuera de cualquier tendencia política, se planeta la siempre enterna duda de si las energías alternativas no contaminantes y renovables pueden de verdad hacer hoy un gran papel en un país como el nuestro, o por el contrario su tecnología hoy precaria y muy cara limitarian el crecimiento económico y ofrecerían un suministro fuerte de electricidad, ¿qué pensáis?

Quería conocer vuestras opiniones sobre las distintas fuentes renovables productoras de electricidad. Una fuente de energía de vatios caros y a menudos no equiparables al producido por otras centrales más contaminantes, pero limpias y seguras como:

CENTRALES EÓLICAS
-Muy dependiente de un factor tan variable con el viento, y que genera un vatio caro y poco eficaz.
CENTRALES HIDRÁULICAS
-Relativamente eficientes, pero poco extendidas. Necesitan de poderosas obras de ingeniería.
CENTRALES DE BIOMASA
-Prácticamente inexistentes. Tiene una limitación en cuanto a los residuos que puede tratar, pero es muy limpia y poderosa.
CENTRALES SOLARES
-Al igual que las eólicas está muy afectado por el tiempo. No todas las zonas o países están capacitadas para producir energía solar, pero es la más fácil de construir y quizá de las más baratas.

Y sobre las contaminantes de un vatio barato, poderoso, pero que aunque no acarrean costes en la factura, sus lacras se extienden en ámbitos naturales que todos pagamos. Estas son las:

CENTRALES DE CARBÓN
-Antiguamente muy contaminante, el carbón ha ido limpiandose de azufres y otros minerales tóxicos, aunque su contaminación sigue siendo extrema.
CENTRALES DE GAS NATURAL
-Modernas centrales poco contaminantes, aunque algo caras.
CENTRALES NUCLEARES
-Productoras de una energía (producto de la fisión nuclear) enorme. Eficaces y no contaminantes. Más que el riesgo de ruptura del núcleo y de fuga radioactiva, su problematica deriba en qué hacer con los residuos. Algunos plantean que es la idónea para el paso de centrales contaminantes a la energia limpia renovable del futuro.
CENTRALES DE PETRÓLEO
-Cara y contaminante. Este tipo de centrales, infrecuentes, fluctúa con el precio de un recurso limitado y caro.

A opinar:D
NinoRivera
Empresario
Empresario

Género: Hombre

Notapor Zeco » 05 Jun 2004, 00:40

A mi me importa un pedo contaminar a los sims, asi que pongo la central que mas me apetezca poner :lol:
Zeco
Ministro de Justicia

Notapor *Eric* » 05 Jun 2004, 04:04

yo opino lo mismo pero ahora he cambiado todas a solares jaja pronto pongo fotos de esa ciiudad
Bue bue Cambié la foto para no generar mas problemas y dudas... =P
Imagen
*Eric*
Empresario
Empresario

Notapor Pussy » 05 Jun 2004, 10:57

Yo siempre escojo las de carbón. Si no como harían mis sims para encender sus teles, ordenadores, iluminar sus rascacielos, playas,etc al precio tirado al q lo hacen?. Eso sí, Procuro q estén un poco apartadas de mi ciudad. las otras más limpias las uso cuando gano mucho dinero y lo puedo tirart en tonterias como el medio ambiente.
Pon ya una central de carbón en tu ciudad, no lo hagas por ti, hazlo por los sims :twisted:
Imagen
Pussy
Empresario
Empresario

Género:

Notapor Urban Dave » 05 Jun 2004, 12:30

Yo pongo de carbon y demás apartadas de la poblacion, cuando crezco pongo centrales fotovoltaicas en medio de parques integradas en la ciudad
Urban Dave
Celebridad
Celebridad

Notapor XADE » 05 Jun 2004, 14:55

Tema bastante iteresante 8) 8) 8) . Yo pongo las de gas natural, al principio, ya ke kontaminan menos, y para mi la kontaminacion si ke es un factor a tener en kuenta ... Si no los sims llegarán a los 70 (si llegan) kon una koncentracion de 1gr/metro kubiko de dioxido de azufre y de plomo, xDDD. Saludos!!!
Imagen

¡¡GORA MADRIZ, VISCA MADRIZ, VIVA MADRIZ!!
XADE
Concejal
Concejal

Notapor Maldo » 05 Jun 2004, 15:30

Yo pongo la de hidrogeno kuando me la dan y me olvido de problemas
El rey del Cierto ES

Imagen
Siempre dubitando
Maldo
Celebridad
Celebridad

Notapor Unorthodox » 05 Jun 2004, 15:50

Solares
Unorthodox
Ilustrado
Ilustrado

Género:

Notapor bilinbo » 05 Jun 2004, 19:39

Yo pngo al principio de gas natural ya que contaminan menos. Es que yo me preocupo del medio ambiente en la realidad, y esto me afecta en el juego. Pero no puedo poner ni solares ni eolicas, porque me arruino en el primer mes.
Kamus, caballero de oro de Acuario. Maestro de Cristal. Maestro del maestro de Yoga, caballero del Cisne
Imagen
bilinbo
Ciudadano
Ciudadano

Género:

Notapor javispedro » 06 Jun 2004, 22:06

Yo tambien uso solares, pensaba que las de Hidrógeno eran mejores pero... ¡explotan demasiado pronto!
javispedro
Ministro de Ciencia y Tecnología
Ministro de Ciencia y Tecnología

Notapor Pussy » 06 Jun 2004, 22:20

Gas NAtural? soalres?
La verdad es q me habia olvidado q existian, pensaba q eran algun lot de simtropolis. LA mejor---->CArbón. Barato para morirse, eso te lo paga todo.
Imagen
Pussy
Empresario
Empresario

Género:

Notapor jsteed » 07 Jun 2004, 07:13

Bueno, pues yo me decanto sin lugar a dudas por las solares y las de hidrógeno.
No entiendo muy bien el panfleto ecológico que nos han metido doblado en el buzón con tanta explicación y detalle :twisted: . Con un sencillo ¿qué central energética preferís? habría quedado mejor. Aquí todos conocemos perfectamente qué centrales existen en el juego, porque al fin y al cabo Simcity es un juego...pero en fin...ahí queda mi opinión.
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor Molibdo » 07 Jun 2004, 15:18

Yo empiezo con eólicas o de gas y luego sustituyo por solares terminando con las de Hidrógeno... Valoro muchísimo el aire limpio ;).
Molibdo
Celebridad
Celebridad

Volver a SimCity 4