Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

un par de preguntas

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

un par de preguntas

Notapor pitibudino » 07 Oct 2007, 02:05

Hola, llevo algunas ciudades sin mods ni descargas, la mas que llevo es de 500.000 habs pero se me suelen estancar y todo es por culpa de los trayectos al trabajo.

mira que me he ideado un sistema de transportes que con 500000 habs tengo el trafico en verde pero aun asi los grandes edificios residenciales no prosperan por culpa del largo trayecto.

uso zonas de 6x6 (todas, uso terreno llano) juntas por vias de un solo sentido cruzadas con un espacio enmedio que relleno con arboles para aliviar contaminacion. tambien lo relleno todo con metro y autobus. y las zonas comerciales, residenciales e industriales completamente mezcladas.

es verdad que no gasto ni avenidas ni autopistas ni ferrocarril...

alguna idea?

puede una ciudad tener igual OC$$$ que AT o debo decantarme por alguno de los dos?????

saludos!
pitibudino
Turista
Turista

Género:

Notapor Fulano » 07 Oct 2007, 02:11

me extraña? .. si el trafico esta en verde, pero el trayecto es largo.. ademas que las zonas estan mescladas...

Deve ser que el tipo de poblacion no tiene los empleos correctos...... asegurate que los R§§§ tengan trabajos de esa riqueza..
ya sean Alta-tec o SC§§§ y OC§§§

al igual con los otros tipos...

con lo de la Industria y las OC§§§.. las dos.. ya que las industrias son muy buenas, dan miles de empleos y son limpias y todo eso... pero tambien las OC§§§ porque en una buena demanda apareceran torres Altisimas y geniales , con miles de empleos en una area muy concentrada.. en Fin la desicion va en el tipo de ciudad.. las Alt-tec.. es mas facil de desarroyar que las OC§§§
Viva SimCity!! Viva Costa Rica!! Pura Vida!!
[a href"http://www.solofulano.foroactivo.com"]Imagen[/a]
Entra y descubre el Mundo de los Fulanos!!!
Fulano
Ilustrado
Ilustrado

Género: Hombre

Notapor Night_Fox » 07 Oct 2007, 15:23

La verdad es que no se que puede ser, pero digo lo mismo que Fulano, mira si la demanda de trabajos de alta riqueza esta estable o no.
Night_Fox
Manipulador
Manipulador

Notapor YiNSeN » 07 Oct 2007, 15:27

Se me ocurrenden dos cosas que podrian fallar ya que no las nombras, laprimera y mas evidente seria si tienes parques en tu ciudad, no merefiero a arbolitos, sino a parques, para ser mas correcto la cuestionseria: ¿cuantos parques tienes?. Digo esto porque tu frase de"arbolitos de relleno" me inquieta.

Los parques no solo son bonitos, sino que son una inversion. Dan valorde terreno y deseavilidad, eliminan polucion, mejoran el transitoandando al trabajo de tus sims y muchos etc etc etc.

Por otrolado, aunque es mas obvio, ¿tienes estadio de futbol y beisbol?,parecera una tonteria, pero sin ellos no es nada facil pasar de 500 milhabitantes.
YiNSeN
Turista
Turista

Género:

Notapor Fulano » 07 Oct 2007, 16:51

si se puede!. solo que es mas complicado.. ademas es bonito tener estadios en la ciudad... :-A

Serias tan amable de colgar una fotografia,... talves con solo el echo de ver podremos dar el diagnostico exacto! :wink:
Fulano
Ilustrado
Ilustrado

Notapor pitibudino » 07 Oct 2007, 19:32

pues la verdad es que no tengo parques, porque se me dispara el presupuesto, pero con la cantidad de arboles que coloco (en forma de cinturones verdes) eliminan la contaminacion, el valor del terreno es alto y la deseabilidad es para todos los tipos de riqueza en verde.

pienso que debe ser lo de que las zonas de riqueza $$$ no estan juntas, es decir al lado de riqueza $$$ hay $ etc...

tengo estadio de futbol, pero no de beisbol por que lo quiero colocar cuando empieze con la zona b de la ciudad (la cruza un rio por la mitad), tengo pista de aterrizaje grande colapsada...

seguire trabajando en lo de conseguir que las zonas $$$ esten mas juntas... pero jode que coloque densidad pequeña y te salgan chalets de riqueza $$$, me guardaria esos empleados para las zonas de gran densidad (entendeis), solo se me ocurre capar zonas de la ciudad sin servicios publicos...

gracias y saludos
pitibudino
Turista
Turista

Género:

Notapor YiNSeN » 07 Oct 2007, 20:39

No se como decirlo sin que nadie salga ofendido, pero tratare de hacerlo.

Si aspiras a conseguir una gran ciudad SIN usar trucos, necesitas parques. Creo que es de lo poco y primero que se deberia aprender al jugar el tutorial.

No esperes conseguir los niveles de supermasificacion que has visto en algunas imagenes, ya que es casi imposible sin trucos, mucho menos sin parques.

Se pueden conseguir ciudades muy grandes, la mas grande mia tiene 2 millones (sin trucos), aunque no es la mejor, ya que estoy trabajando en mi ultima obra que va por 1.35m y subiendo, pero no esperes conseguir lo que habras visto en algunas imagenes por aqui, ya que sin trucos, esos niveles de masificacion son imposibles.

Esto es simplemente un consejo, ahora tu has lo que quieras, te puedo decir que en mi ultima ciudad el gasto en parques asciende a 46.000 de un total de 225.000 de gasto.
YiNSeN
Turista
Turista

Género:

Notapor Victor Gonzalez » 07 Oct 2007, 21:28

El trayecto al trabajo siempre es un problema, ya que los sims son muy tontos, toman las vias que no deben hasta ponerlas al limite, pero claro, el problema tambien esta en lo grande que es la ciudad, si es muy grande puedes etener problemas para que los sims lleguen a su trabajo, aunque si esta dividida por un rio tambien es un problema, ya que si por el solo pasa un puente todos los sims deben tomar ese puente, algunos puede que vivan muy lejos de el y se les haga mas dificil llegar a su trabajo.
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Notapor pitibudino » 08 Oct 2007, 19:55

Hola! pues he estado dandole vueltas a eso de juntar los tipos de riqueza y se me hace imposible, incluso poniendo los intereses al 20% de las zonas que no me convenia que surjieran. se acaba mezclando todo....

en la ciudad he avanzado colocando museos, consigo que la riqueza $$$ sea mas estable, pero se me dispara el presupuesto....

saludos!
pitibudino
Turista
Turista

Género:

Notapor Fulano » 08 Oct 2007, 20:31

recuerda que las R§§§ no son de un dia para el otro
Fulano
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Victor Gonzalez » 08 Oct 2007, 23:43

Es que no tiene que ver por lo que tengas en la ciudad, si no por la demanda de la riqueza, si la demanda es muy pobre no esperes que te salga algo.
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Notapor pitibudino » 09 Oct 2007, 02:29

hola! si pero se trata de provocar esa demanda. es decir la riqueza $$$ no surge porque si, sino porque en la ciudad colocas recursos:
riqueza $: baja contaminación
riqueza $$: consultorio, escuela primaria, recogida basuras
riqueza $$$: todo lo demas????
estaria bien poder terminar (o hacerla bien) esa lista, de que es necesario para obtener cada tipo de riqueza.
saludos!
pitibudino
Turista
Turista

Género:

Notapor YiNSeN » 09 Oct 2007, 15:53

Siento que me estoy repitiendo, ya que te lo he dicho bien clarito ya, y no deberia repetirtelo pues ya lo dige y encima me ovbias.

Si no quieres hacerme caso porque no tengo tropecientos mil post, pues alla tu, pero ya te e dicho que necesitas para atraer a los ricos.

No te lo volvere a repetir, los parques son una inversion, y una necesidad. Si aspiras a conseguir una gran ciudad con rascacielos ya estas poniendo parques en tu ciudad, si no, pues sigue perdiendo tu tiempo o bajate un superdemand, a mi me importa bien poco, tu sabras.

Lo que mas rabia me da es que te lo he dicho bastante clarito y sin embargo no me has hecho ni puto caso, seguramente porque no te fias de lo que alguien con tan pocos post te diga, pero cuando aprendas realmente a jugar, te daras cuenta de que mi consejo es el mejor que te han podido dar en mucho tiempo y mientras tanto, volveras a preguntar que te hace falta para atraer a los ricos.
YiNSeN
Turista
Turista

Género:

Notapor Yelouston » 09 Oct 2007, 18:01

YiNSeN la tarjeta va por emplear vocabulario no adecuado y por hacer gala de una prepotencia asfixiante.

Aquí cuentan los consejos, independientemente de quién vengan y del número de mensajes que se tengan.

Otra cosa, si dices que la masificació es imposible sin truquear me da que tu NO has jugado sin trucos, porque si lo hubieras hecho sabrías que a partir de los 3 millones de habitantes en al región la demanda se dispara, pudiendo alcanzar esos niveles que se ven en muchas fotos por este foro.
Imagen

El dedo señala la Luna, y los tontos miran el dedo...
Yelouston
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Victor Gonzalez » 09 Oct 2007, 18:55

Es que ya decia yo que este usuario solo iva a traer problemas, lo supe desde que le respondimos algunos post, aqui en el foro cada opinio cuanta como dice Yelouston, el foro no es para que te enojes por ese tipo de tonterias, si el tema no te interesa simplemente no respondas y punto, pero aqui no estamos para aguantarnos ese tipo de comentarios.
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Siguiente

Volver a SimCity 4