Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Ciudad Perfecta..alguna vez las has construido?

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Ciudad Perfecta..alguna vez las has construido?

Notapor solarte » 29 Ago 2008, 08:06

¿Alguna vez has construido la ciudad perfecta?, con todo dentro en la misma ciudad, industrias, policias, bomberos, centros comerciales de todo?

¿Que haces cuando se te acaba el espacio de la ciudad?, sigues en ella o construyes otra?

tengo una ciudad casi llena con 60mil habitantes con todo incluido, sin ayudarme de otras ciudades de forma q vayan a trabajar hacia otra ciudad, e comenzado a tener edificios de capacidad 2000 habitantes, seguire jugando en ella para tenerla con edificios altisimos q ese es mi meta.

¿y la tuya como esta?
solarte
Turista
Turista

Género: Hombre

Re: Cuidad Perfecta..alguna vez las has construido?

Notapor mmbcdls » 29 Ago 2008, 10:39

yo tengo una ciudad de casi 600.000 habitantes con todo incluido: industria, comercios,... parques en cada esquina y aún me falta 1/3 parte de la ciudad por empezar a construir. Evidentemente la mayoria de edificios residenciales y comerciales también son rascacielos, es una de las más grandes y maravillosas ciudades que he creado. Y se llama Barcelona porque he puesto las torres de Mapfre y el hotel Arts, el Camp Nou y la torre Agbar. Aunque tambien he puesto edificios de otras grandes ciudades.
Por cierto, cada vez me custa más que vengan a vivir en esta ciudad, ¿PORQUE?

manel
mmbcdls
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor LinkelRing » 29 Ago 2008, 10:41

Yo tuve un caso parecido. En la misma región tenía dos grandes ciudades y otras más pequeñitas. La primera en "triunfar" fue con la que comencé, luego la dejé un tiempo y di paso a otras pequeñas ciudades y luego me puse con una que tenía un espacio mucho más grande (el equivalente a cuatro ciudades construibles). Cuando comencé con esta última, me centré completamente haciéndola crecer muchísimo, con la idea de hacer "varias ciudades en una sola" y conforme crecían se iban uniendo entre ellas. Esta última tenía al principio industria dentro, pero luego fui eliminándola y construyendo en los alrededores y uniéndola por metro, tren y carretera, de forma que me quedó una ciudad gigante que creció muchísimo (hasta superar el millón de habitantes). Luego volví con la primera, que superó los 300 mil habitantes (en un espacio que era el cuarto de la anterior, no estaba mal), y realmente la densidad era mayor, porque lo construí prácticamente todo. El problema vino con que también tenía industria dentro, pero al crecer la ciudad, los barrios cercanos perdían calidad, y no podía sacar la industria fuera, porque tenía la ciudad rodeada de otras pequeñas (que se revalorizaban frente a esta, porque no tenían industria y sí mucho espacio verde), así que cometí mi fatal error: decidí eliminar la industria de la ciudad sin más, sustituir esto por vivienda y comercio y eliminar las grandes carreteras que unían a otras ciudades por paseos y espacios verdes, al igual que las vías del tren, que eliminé las que pasaban por el centro (la zona más densa), para dejar las estaciones en los bordes. Qué pasó? Al principio, con la medida de eliminar las vías del tren la ciudad se lo tomó a bien, pero conforme hice el resto, se empobreció, se creó paro y la ciudad se vino abajo, muchos edificios quedaron abandonados y los destruí para crear o comercio o zona verde, y se colapsó aún más. Más o menos la ciudad perdió un tercio de los habitantes, entró en bancarrota, reduje el dinero a los servicios básicos para reducir impuestos y se multiplicaron los incendios, etc., por lo que decidí exterminar la ciudad.

Qué te parece mi experiencia? Fue un desastre, pero me divertí. ahora te pondré fotos de aquello ;)

Un saludo!
Se abrirán las alamedas al hombre libre.

Imagen
LinkelRing
Ciudadano
Ciudadano

Notapor pendiro » 29 Ago 2008, 11:11

Hombre la ciudad perfecta es muy embiguo, por lo menos para mi lo era, tenia 200.000 habitantes que ya son más que en mi ciudad, y era estable producia dinero y no introduje ningún tipo de truco. Eso si, tardó lo suyo :mrgreen: Una ciudad donde el índice de criminalidad apenas llegaba a 7 la contaminación al 5 con industrias tecnológicas, comercios,... El coeficiente intelectual de 180 o más, vamos que ya me gustaria a mi que el alcalde de mi ciudad hiciera eso, todas las ordenanzas positivas estaban puestas y los impuestos no superaban nunca el 8% estaban entre el 6 y el 7%. Yo también pondré aquí una foto de mi ciudad ecológica: NeoNatura. Pero ahora me da errores el ordenador.... :wall:
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor LinkelRing » 29 Ago 2008, 11:52

Será que tu ordenador está en contra de la naturaleza, Pendiro :mrgreen:
Se abrirán las alamedas al hombre libre.

Imagen
LinkelRing
Ciudadano
Ciudadano

Notapor pendiro » 29 Ago 2008, 20:14

Noooo :P Lo he conseguido, aquí teneis mi ciudad, como el terreno es muy grande todabia queda mucho para poder edificar. :mrgreen:

Imagen
pendiro
Manipulador
Manipulador

Re: Ciudad Perfecta..alguna vez las has construido?

Notapor marros » 29 Ago 2008, 20:52

pues yo tengo una ciudad con dos millones y medio de habitantes, debido a que no me queda espcio construyo ciudades vecinas las cuales se desarrollan mas rapido debido a que la ciuda vecina nececita muchos trabajadores y clientes para el comercio, ahi les dejo una imagen de esta ciudad.
Adjuntos
City - s_30.png
City - s_30.png (221.01 KiB) Visto 3492 veces
Para corregir un error, se necesitan varios errores.
marros
Empresario
Empresario

Notapor deco » 29 Ago 2008, 20:56

Woww,,, qué impresionante Marros. :shock: =D>

La verdad es que la ciudad más grande me llegó a los 250.000 habitantes :oops:

Jejeje,,, pero ahora estoy con una nueva región y poco a poco espero que su capital supere mi récord de habitantes :mrgreen:
deco
Celebridad
Celebridad

Género:

Notapor pendiro » 29 Ago 2008, 21:23

Marros ¿tienes el mod de la superdemanda? Es que sino no me explico la aglomeración tan grande.
Es fantástica aunque tus sims seguro que no dejan de darte la tabarra por el tráfico.
Yo he intentado hace un rato ponerme con la ciudad que tenia 210.00 habitantes y en cuanto construyo un poco más de lo habitual se desmorona todo. Ya que al haber sitio baja la demanda y pocas empresas quieren estar, si haces + residencial necesitas más educación, policia, etc, y los impuestos que tengo al 5% en la residencial mientras la comercial e industrial 3% no me da para mucho :P y si digo de subirlos se van porque están demasiado altos :roll: son demasiado quejicas. Si los sims tubieran que estar en la vida real seguro que se enojarian por todo y dejarian de ser tan exigentes :mrgreen:
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor solarte » 29 Ago 2008, 21:27

marros eso es SimCity 4 o el 3?.
solarte
Turista
Turista

Notapor deco » 29 Ago 2008, 21:47

Claramente se ve que es el 4 :mrgreen:
Sí Pendiro,,, a mí me pasa lo mismo,,, se me desmorona todo en cierto punto.
Llega un momento que me oscurecen todos los edificios,,, a causa del transporte,,, y lleno la ciudad de metro y autobuses ( también autopistas ) y nada,,, intento concectar todo bien y poner transportes en zonas amarillas o rojas... el transporte no es uno de mis fuertes... Y en cuanto a los impuestos son un poco liantes,,, subo a uno,,, y al cabo de un tiempo tengo que bajarlo,,, me sale la concejala de economía metiéndome guerra :mrgreen: ... aunque a veces recurro a los trucos y este problemilla no me afecta tanto :mrgreen:
deco
Celebridad
Celebridad

Género:

Notapor solarte » 29 Ago 2008, 22:58

No se como le hacen para tener esos edificios tan altos y en tan poco sitio de construir, porque llega un momento que te piden que hagas casas para poder sacar adelante la cuidad y bla bla...
solarte
Turista
Turista

Notapor jordi_th » 29 Ago 2008, 23:36

Hombre la ciudad perfecta no, la ciudad eficiente si.

Es decir una ciudad con buena salud, buena educacion, muy grande y autofinanciada. Ahora eso si con una contimacion y un trafico horribles.
Imagen

Imagen
jordi_th
Celebridad
Celebridad

Notapor deco » 30 Ago 2008, 01:13

Jordi_th escribió:con una contimacion y un trafico horribles.

Me uno #-o :mrgreen:
deco
Celebridad
Celebridad

Género:

Notapor Balma » 30 Ago 2008, 01:27

jordi_th escribió:Hombre la ciudad perfecta no, la ciudad eficiente si.

Es decir una ciudad con buena salud, buena educacion, muy grande y autofinanciada. Ahora eso si con una contimacion y un trafico horribles.

que palabaras tan sabias.y lo de contaminacion hasta se puedo controlar, pero el trafico se me va de las manos
Fumas un poco mas cada mañana, bebes un poco mas cada tarde, necesitas mas sedantes cada noche...
Balma
Ciudadano
Ciudadano

Siguiente

Volver a SimCity 4