Yo tuve un caso parecido. En la misma región tenía dos grandes ciudades y otras más pequeñitas. La primera en "triunfar" fue con la que comencé, luego la dejé un tiempo y di paso a otras pequeñas ciudades y luego me puse con una que tenía un espacio mucho más grande (el equivalente a cuatro ciudades construibles). Cuando comencé con esta última, me centré completamente haciéndola crecer muchísimo, con la idea de hacer "varias ciudades en una sola" y conforme crecían se iban uniendo entre ellas. Esta última tenía al principio industria dentro, pero luego fui eliminándola y construyendo en los alrededores y uniéndola por metro, tren y carretera, de forma que me quedó una ciudad gigante que creció muchísimo (hasta superar el millón de habitantes). Luego volví con la primera, que superó los 300 mil habitantes (en un espacio que era el cuarto de la anterior, no estaba mal), y realmente la densidad era mayor, porque lo construí prácticamente todo. El problema vino con que también tenía industria dentro, pero al crecer la ciudad, los barrios cercanos perdían calidad, y no podía sacar la industria fuera, porque tenía la ciudad rodeada de otras pequeñas (que se revalorizaban frente a esta, porque no tenían industria y sí mucho espacio verde), así que cometí mi fatal error: decidí eliminar la industria de la ciudad sin más, sustituir esto por vivienda y comercio y eliminar las grandes carreteras que unían a otras ciudades por paseos y espacios verdes, al igual que las vías del tren, que eliminé las que pasaban por el centro (la zona más densa), para dejar las estaciones en los bordes. Qué pasó? Al principio, con la medida de eliminar las vías del tren la ciudad se lo tomó a bien, pero conforme hice el resto, se empobreció, se creó paro y la ciudad se vino abajo, muchos edificios quedaron abandonados y los destruí para crear o comercio o zona verde, y se colapsó aún más. Más o menos la ciudad perdió un tercio de los habitantes, entró en bancarrota, reduje el dinero a los servicios básicos para reducir impuestos y se multiplicaron los incendios, etc., por lo que decidí exterminar la ciudad.
Qué te parece mi experiencia? Fue un desastre, pero me divertí. ahora te pondré fotos de aquello

Un saludo!