Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Planos urbanos

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Notapor XADE » 01 Nov 2003, 11:10

Hola amigos jugadores del gran juego q hizo nuestras vidas un poko mas divertidas . Puse este post para hacer komo una especie d enkuestecilla, pro en el formato enkuesta no m gustaba. Weno, ahí va la pregunta, xq plano urbano os dekantais, es decir, el tipo dl trazado d las kalles, etc... Yo uso uno d manzanas 5x10, tipo NYC, si observais un mapa d esta maravillosa ciudad, sabreis d q tipo d manzanas hablo, lo hago todo rectangular y perfecto, odio esos malos "fines" d las kalles, y las malas konexiones d las avenidas kon las kalles. Weno, espero ver muchos mensajitos. Advance69.
XADE
Concejal
Concejal

Género: Hombre

Notapor El_Angelillo » 01 Nov 2003, 13:12

Todo lo contario. Me encantan las calles que se doblan de un lao pa otro, que dejan manzanas grandes, pequeñas, medianas, rectangulares... Las glorietas que hago son estupendas xDDDDDDD A mi es que to cuadriculao me meka todo muy american city, y como que no... Aquí estoy acostumbrao al desorden
El_Angelillo

Notapor Thiriart » 01 Nov 2003, 13:30

Yo normalmente: A= avenida R= residencial V= zona verde C= carretera los guiones son el pliegue de la zona, para que sepais hacia donde esta orientada. ACCCCCCCCCA AVRRRRRRRRVA AVRRRRRRRRVA AVRRRRRRRRVA AVRRRRRRRRVA -------------- AVRRRRRRRRVA AVRRRRRRRRVA AVRRRRRRRRVA AVRRRRRRRRVA ACCCCCCCCCA Otra: O= oficinas AAAAAAAAAAAAAAAAAA CVVVVVAVVVVAVVVVVC COOOOAVVVVAOOOOC COOOOAVVVVAOOOOC COOOOAVVVVAOOOOC COOOOAVVVVAOOOOC COOOOAVVVVAOOOOC COOOOAVVVVAOOOOC COOOOAVVVVAOOOOC COOOOAVVVVAOOOOC CVVVVVAVVVVAVVVVVC AAAAAAAAAAAAAAAAAAA Entre largas distancias suelo hacer esto con residencial de baja densidad: C= calle pequeña T= tenis P= patinaje VRRRRRVAVRRRRRV VRRRRRVAVRRRRRV VRRRRRVAVRRRRRV VRRRRRVAVRRRRRV VCCCCVAVCCCCCV VRRRRRVAVRRRRRV VRRRRRVAVRRRRRV VRRRRRVAVRRRRRV VRRRRRVAVRRRRRV VTTVTTVAVTTVTTV VRRRRRVAVRRRRRV VRRRRRVAVRRRRRV VRRRRRVAVRRRRRV VRRRRRVAVRRRRRV VCCCCVAVCCCCCV VRRRRRVAVRRRRRV VRRRRRVAVRRRRRV VRRRRRVAVRRRRRV VRRRRRVAVRRRRRV VPPVPPVAVPPVPPV Y asi voy alternando pistas de patinaje, de tenis, de baloncesto, o parques pequeños, zonas de juegos, etc, y voy cubriendo las largas distancias con pequeñas viviendas ricas.
Thiriart
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor Urban Dave » 01 Nov 2003, 18:13

Yo suelo hacer bastante caos la verdad.... Pero mi modelo "ideal" inventado por mi es Avenida zona zona zona zona zona zona calle zona zona zona zona zona zona calle zona zona zona zona zona zona avenida Al principio las calles de la cuadricula no estaban conectadas, pero luego pasaron a estarlo, con lo que el modelo perdió bastatne
Urban Dave
Celebridad
Celebridad

Notapor heckk » 01 Nov 2003, 18:56

lo mio es mas al azar lo unico que trazo son las avenidas y algunas calles, despues el resto queda como queda. Me gusta mas asi porque queda como una ciudad real que se va haciendo de a pedacitos
heckk
Empresario
Empresario

Género:

Notapor Travis_B. » 01 Nov 2003, 18:57

Yo simplemente trazo avenidas principales, avenidas secundarias, plazas de diversa importancia, y a partir de esos ejes desarrollo toda la ciudad en cuadro. Si voy a hacer una zona residencial o industrial grande no me molesto en hacer las avenidas ni nada, lo hago como vaya saliendo a trozos.
Travis_B.

Notapor heckk » 01 Nov 2003, 19:09

lo unico que planifico bien son las zonas industriales
heckk
Empresario
Empresario

Género:

Notapor Thiriart » 01 Nov 2003, 20:11

Las ciudades industriales yo las hago con un plano totalmente ortogonal, con apenas unas pocas diagonales, pero en cuadricula perfecta. Para avenida principale (mi Avenida Imperium, os la enseñare cuando este llena de rascacielos, que poco le falta) hice esto: O: Oficinas C: Carretera V: Verde A: Avenida P: Peatonal OOOOCVVVVAPPPPPPPPPPAVVVVCOOOO
Thiriart
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor xavijavi » 03 Nov 2003, 09:12

Lo unico que planifico son las vias de comunicación principales, el resto lo dejo un poco al azar. Las zonas industriales las construyo a lo bestia, mientras que en las residenciales y comerciales dejo algunos espacios vacios para en el futuro colocar parques, plazar, paradas de bus, etc... Intento evitar el formato "cuadricula", aunque no siempre es posible.
xavijavi
Turista
Turista

Género:

Notapor heckk » 03 Nov 2003, 12:00

lo que suelo hacer es dejar zonas vacias entre diferentes sectores y las completo con arboles. Ayuda mucho para subir el valor y bajar la polucion
heckk
Empresario
Empresario

Género:

Notapor Urban Dave » 03 Nov 2003, 15:58

Interesantes las estrategias que salen, será cuestión de ponerlas en funcionamiento. Yo ahora tengo un par de ciudades que me van a llegar a un sistema montañoso y no sabía como "atacarlo" ahora lo que haré será poner bolsas de construcción densas en medio de grandes zonas de bosques, parques, servicios y landmarks
Urban Dave
Celebridad
Celebridad

Notapor heckk » 03 Nov 2003, 19:40

en las zonas montañosas yo primero trataba de cubrir todas las zonas planas (que es lo mas facil ) y despues empezaba con el resto y queda bastante bonito todo muy profesional xDDDD
heckk
Empresario
Empresario

Género:

Notapor Urban Dave » 03 Nov 2003, 19:58

Yo siempre las aplanaba
Urban Dave
Celebridad
Celebridad

Notapor XADE » 04 Nov 2003, 00:29

Pues, tengo q probar eso de hacer una ciudad en una montaña, tiene q molar mucho, kon sus kuestecitas empinadas, jejeje. Ojala hubiese un tipo d konstruccion rural, perfecto para este tipo de ciudades.
XADE
Concejal
Concejal

Notapor Urban Dave » 04 Nov 2003, 01:36

Advance69 escribió:Pues, tengo q probar eso de hacer una ciudad en una montaña, tiene q molar mucho, kon sus kuestecitas empinadas, jejeje. Ojala hubiese un tipo d konstruccion rural, perfecto para este tipo de ciudades.
Pues heckk tiene un lot-chavola-fabela-fashion de la muerte que prece que construyan por las montañas
Urban Dave
Celebridad
Celebridad

Siguiente

Volver a SimCity 4