Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

[Problemas] Transporte, Sin Empleo, Desarrollo

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

[Problemas] Transporte, Sin Empleo, Desarrollo

Notapor cheap_trick » 18 Jul 2009, 21:45

Buenas, bueh .. emmmm por donde empezar? :shock:
Ya he jugado al SC4 RH y la verdad que venia bastante bien, logre rascacielos y un buen desarrollo
El problema comienza cuando comienzo en una nueva cuidad (mucho mas grande, no se si 4 veces mas grande de lo que son las pequeñas del comienzo) y surgen problemas.

1.- Hay Industria instalada (de todo tipo $,$$,$$$) pero poca gente trabaja ... pareciera que se mueren por cruzar un puente y por tanto quedan sin empleo.
2.- Sin Empleo... mientras la cuidad tiene 50.000 habitantes, el desempleo es de 3 o 4 personas aprox. pero, de repente se empieza a llenar de un dia a otro y aparecen 70.000 habitantes y es un icono de desempleo en TODOS los edificios. Y sin embargo miro las industrias y la verdad q aparecen : Empleos 9/18 :( entonces. deduzco que es problema del transporte.
3.- Transporte ... Tengo instalada una lina de Subway que lleva a las zonas industriales
Linea de autobuses, 1 parada en cada esquina de mi cuidad.
Tren: tengo estaciones de tren que llevan a las zonas industriales. Monorail: tengo un monorail que lleva a la otra cuidad (donde tengo mas industria) el monorail fue lo mejor que vi hasta ahora, porque donde comienza la estacion de monorail ahi la gente tiene $$$ y nunca estan desempleados.
Puse 6 Paradas de ferry con vehiculos para que asi de todas maneras puedan ir a trabajar tambien, pero las ratas no quieren nada!.
4.- Puentes... tengo 2, uno por autopista con trebol. y otro con Avenida. y uno con tren.

A continuacion dejo unas fotos para que masomenos vayan viendo como van las cosas, y Mirenlas ;) porque sino dudo que entiendan del todo el problema.

Saludos y espero vuestra ayuda.

FOTOS:
http://flickcabin.com/public/viewset/11066

INFO:
Poblacion 65127
Comercios 22220
Industria 21630
cheap_trick
Turista
Turista

Género:

Re: [Problemas] Transporte, Sin Empleo, Desarrollo

Notapor dav » 18 Jul 2009, 22:23

pues aviendo visto las imagenes noto la no hya zonas comerciales organizadas, un consejo muy util es poner las zonas comerciales entre las industriales y las residenciales. no mezclar zonas, otra cosa que noto es que tienes casi todos los sistemas de transporte, no se que tal util sea esto, personalmente yo solo uso si a mucho dos sistemas de transporte masivo, principalmente el tren de pasajeros y el tren de cercanias,
quisa una lde las razones de desempleo en tu ciudad es la baja educacion, no hay suficientes escuelas bibliotecas y universidades, entre mes educacion tengan los sims mas facil les sera conseguir empleo y las empresas industriales de alta tecnologia asi como los comercios de alta riquesa querran permanecer en tu ciudad.
otra cosa que deberias intentar es poner una para da de autobus en cada cuadra de tu ciudad, aunque paresca exesivo funciona a la ora de ofrecer transporte y conectividad con todas las areas de la ciudad,
tambien seria de gran ayuda poner estaciones de autobus junto a las estaciones de los otros sistemas, y si hay zonas de baja densidad un estacionamiento en cada estacion tambien ayuda
dav
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor cheap_trick » 18 Jul 2009, 22:29

"Linea de autobuses, 1 parada en cada esquina de mi cuidad."

Eso aclare en el tema.
pero psss.. mira
yo tenia entendido que si mezclas las zonas comerciales con las industriales, les baja el presupuesto o no se que pasa pero q no es conveniente.
Tengo escuelas (grandes y privadas y bibliotecas) que cubren todo el rango de la cuidad al igual q hospitales.
pero igualmente, no entiendo porque se abandonan los edificio y quedan sin empleo si tan solo es cruzar un puente para ir a la zona industrial (me refiero al "barrio" que hay entre el puente y el trebol.

Gracias por tu respuesta ;)

EDIT
No se que te parecera pero capaz q deba tirar abajo toda la linea del subterraneo y hacerla denuevo correctamente??? quizas sea eso como quizas no. .. pero .. como se hace correctamente? xDDDD
cheap_trick
Turista
Turista

Género:

Notapor dav » 18 Jul 2009, 22:43

no es tanto mezclar las zonas industriales con las comerciaels es mas ninguna zona se debe mezclar con otra que no sea del mismo tipo aunque si pueden ser de diferente densidad en algunos casos.
simplemente lo que sucede es que las zonas comerciales nesecitan de un gran transito para que sean aprobechadas y el punto de mayor transito es el que hay entre la zona industrial y la residencial, devido al movimiento de personas entre estas zonas no es nesesario que la zona comercial este pegada a la industrial simplemente tiene que estar en el camino entre la zona residencial y la zona industrial.

Ahora bien , hasta donde se el metro es el ultimo sistema de transporte a utilizar, de cierta manera es el que cubre mas demanda, por lo cual se recomienda usar con ciudaddes de mas de 70000 habitantes,
lo que yo recomiendo es usar un solo sistema de transporte masivo a la vez por ejemplo mientras la ciudad esta en desarrollo suelo utilizar el tren de pasajeros, cuando la ciudad ya tenga cierta cantidad de habitantes y el tren de pasajeros se vuelva obsoleto para transportar tal cantidad de personas agrego otro sistema ya sea el monoriel el tren de cercanias o le subterraneo,
y o se pero creo que para estimular el transito por el puente deverias poner la zona comercial justo del otro lado solo por ver que pasa
dav
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor cheap_trick » 18 Jul 2009, 22:51

ok probare pero ... por desgracia no tengo mucho espacio porq es solo el puente y luego viene la zona industrial pero probare a ver que pasa ;).
y otra cosa... como logro que todos esos desempleados q tengo se pongan a trabajar? los que te habia aclarado ..
pongo alguna otra escuela por ahi o q?
cheap_trick
Turista
Turista

Género:

Notapor beno » 18 Jul 2009, 23:50

A ver el problema de tu ciudad es que no le estas dando la educacion necesaria a los habitantes, tampoco se deben mezclar los tres tipos de industria, ya que o si no la industria que da mas empleo y paga mejor que es la de alta tecnologia no se desarrollara, coloca institutos de esos gigantes y caros, con uno en medio de la ciudad funcionando a toda maquina deberia ser suficiente junto por supuesto con las escuelas, bibliotecas, museos y universidades (utiliza la municipal ya que la otra grande que hay es cara y cumplen la misma funcion), otra cosa que no debes hacer es colocar vertederos cerca de sectores industriales, comerciales o residenciales.
Y espera un rato a que mejore el nivel de educacion, veras que en la medida que este mejora se iran desarrollando los rascacielos comerciales y la industria manufacturera y de alta tecnologia.

Saludos
beno
Habitual
Habitual

Género: Hombre

Notapor cheap_trick » 19 Jul 2009, 00:56

bueno ... ya puse escuelas , museos, bibliotecas, instituto grande, y universidad municipal.
y me fije en que se cubran los rangos de todas las residencias, cosa que nadie se quede sin educacion.
desgraciadamente quede en un deficit de $1000 que espero que se mejore xDDD..
aun asi no he visto cambios en el juego (puse la velocidad 3 para q todo vaya mas rapido) pero aun siguen sin empleo o la poblacion disminuye y se abandonan edificios.
Ahora vi una zona donde no le afecto "el desempleo" que es la de la costa opuesta a la que esta enfrente a la zona industrial. y me he fijado y dice: VIAJAR AL TRABAJO: MEDIO
y en la zona donde esta mas abundante el desempleo (la cosa enfrente de la industria y debajo del trebol ... dice VIAJAR AL TRABAJO: LARGO.
no entiendo por que :?

Saludos y gracias por la ayuda!
cheap_trick
Turista
Turista

Género:

Notapor Rassahalaii » 19 Jul 2009, 01:00

excelentes respuestas =D>
Como comentario adicional, puedes colocar parques en las zonas industriales para que la alta tecnología no se retraiga producto de la contaminación, te aseguro que su inversión, a la larga, se justifica

saludos :D
Rassahalaii
Habitual
Habitual

Notapor Rassahalaii » 19 Jul 2009, 01:02

Rassahalaii escribió:excelentes respuestas =D>
Como comentario adicional, puedes colocar parques en las zonas industriales para que la alta tecnología no se retraiga producto de la contaminación, te aseguro que su inversión, a la larga, se justifica

Por cierto, respecto a el desempleo, si logras que la industria se desarrolle, logras que el comercio lo haga. Si el comercio se desarrolla, tienes empleos disponibles mas cercanos para esas ratas holgazanaas que al parecer les da flojera o vértigo cruzar un puente :mrgreen:
Rassahalaii
Habitual
Habitual

Notapor cheap_trick » 19 Jul 2009, 01:09

Rassahalaii escribió:

Por cierto, respecto a el desempleo, si logras que la industria se desarrolle, logras que el comercio lo haga. Si el comercio se desarrolla, tienes empleos disponibles mas cercanos para esas ratas holgazanaas que al parecer les da flojera o vértigo cruzar un puente :mrgreen:

jajaja pues si. les da flojera! xD..
pero.. a lo q voy es q no consigo de ninguna forma hacer que la industria crezca (RCI) esta todo bajo. y apenitas alto la de alta tecnologia. ademas como dije, la industria actual no tiene los puestos de trabajo llenos, sino q los tiene por la mitad (ej: 31/55)

AH.... cabe destacar que tengo una cuidad conectada como explique con el MONORAIL y AVENIDA con algo de industria contaminante... si puedes tirarme alguna pauta de como hacer para desarrollar la industria de la cuidad principal mejor :D

saludos!!!
cheap_trick
Turista
Turista

Género:

Notapor Rassahalaii » 19 Jul 2009, 01:22

cheap_trick escribió:
Rassahalaii escribió:

jajaja pues si. les da flojera! xD..
pero.. a lo q voy es q no consigo de ninguna forma hacer que la industria crezca (RCI) esta todo bajo. y apenitas alto la de alta tecnologia. ademas como dije, la industria actual no tiene los puestos de trabajo llenos, sino q los tiene por la mitad (ej: 31/55)

AH.... cabe destacar que tengo una cuidad conectada como explique con el MONORAIL y AVENIDA con algo de industria contaminante... si puedes tirarme alguna pauta de como hacer para desarrollar la industria de la cuidad principal mejor :D

saludos!!!

ehm... probaste regulando los impuestos(incluso si pierdes mas dinero del que ganas, despues te darás cuenta que las cuentas "se arreglan solas"), y funciona bien la cobertura para incendios(policias en zonas industriales al parecer NO son necesarias, al menos en mi ciudad¿?
Rassahalaii
Habitual
Habitual

Notapor Showcase » 19 Jul 2009, 01:27

Bien veamos, no creo que el problema sea de trasporte porque de hecho creo que la ciudad, tiene muy buenas arterias y buenos puntos de confluencia, creo que el problema viene más bien por el hecho de que todas las zonas están mezcladas, no es muy conveniente mezclar todas las zonas porque eso provoca unos embotellamientos de película, el tema de las densidades también es cierto, no es conveniente mezclar zonas y todavía de densidades opuestas, porque también trae problemas, creo que lo mejor que puedes hacer, no es modificar toda la ciudad eso no...sería una destrucción tremenda, sino que más bien elijas un sólo punto de la ciudad, que más o menos sea céntrico y allí podrías concentrar todos los comercios de alta densidad, los rascacielos, las corporaciones todo en ese punto porque si mezclas todo, oficina, almacén, supermercado todo junto se hace todo un caos, no creo que sea necesario modificar la red de transporte la veo perfecta , con arterias de entrada y salida, y lo de las zonas industriales, no veo ningún problema con que estén en las puntas de hecho me parece perfecto porque la industria tienen que estar ubicadas en las puntas, un consejo nunca, nunca mezcles el comercio, sea del tipo que sea con la industria porque son totalmente opuestos. Uno repele al otro.

No creo que tú problema sea de educación o sanidad, porque de hecho, en tu juego la franja de educación y sanidad va en aumento y eso es bueno, aunque nunca esta mal que incrementes los niveles de educación o sanidad. Mira no se si esa ciudad es mediana o grande pero en el caso de que sea grande quizá algo que esté sucediendo es que al ser grande y tener semejante desarrollo concentra toda la demanda...
Creo que deberías de estudiar el mapa de tráfico y transporte yo encuentro ahí, la falla, porque a veces solamente por el tema de transporte los sims abandonan la ciudad y dejan sus empleos...

Saludos y que tengas suerte con tu ciudad.
:)
Showcase
Habitual
Habitual

Notapor beno » 19 Jul 2009, 02:03

cheap_trick me puedes mostrar el grafico de educacion que tienen los habitantes de la ciudad o por ultimo dime en que valores esta, sigo insistiendo que solamente ese es tu problema.
beno
Habitual
Habitual

Notapor cheap_trick » 19 Jul 2009, 02:18

Showcase escribió:Creo que deberías de estudiar el mapa de tráfico y transporte yo encuentro ahí, la falla, porque a veces solamente por el tema de transporte los sims abandonan la ciudad y dejan sus empleos...

perdona, pero no entiendo muy bien, ahora subo unas fotos de ambas cosas ;)...
y de hecho como me dijiste... logre notar que automaticamente se creo digamos que un "Downtown" alejado del trebol y de la costa que da hacia la isla industrial. y en ese downtown no hay desempleo y estan los primeros rascacielos. pero aun siguen persistencio los problemas del desempleo y abandono de edificios (en menos cantidad que antes) .. lo que no entiendo es porque se "estanco" la poblacion a 50000hab..

lo mismo para ti BENO .. subo foto con el transito y otra con el nivel de educacion.
Que por cierto ahora elimine el deficit y esta .. +$2000.
cheap_trick
Turista
Turista

Género:

Notapor cheap_trick » 19 Jul 2009, 02:34

FOTOS:
http://flickcabin.com/public/viewset/11073

PD: He notado un progreso interesante en base a la industria y la residencial. Ambas han aumentado (NO EN LA DEMANDA) sino en las construcciones, algunos edificios aumentaron, y en la industria de alta tecnologia que es la alta, se nota que ya la gente (1 o 3 personas xD) por lo menos trabajan.
Pero aun sigue siendo un problema. la poblacion aumento a 54mil hab. y por tanto el desempleo tmb.
cheap_trick
Turista
Turista

Género:

Siguiente

Volver a SimCity 4