Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Varias Preguntas de Principiante o no

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Varias Preguntas de Principiante o no

Notapor lucesita » 26 Sep 2006, 14:43

Hola Todos: Soy un nuevo jugador de SC, ya jugue versiones previas de la saga y debo comentare que en la 3000
llegue a tener 12 millones de habitantes y la ciudad seguia desarrollandose SOLA XD

Ahora les voy a comentar una serie de problemas que tengo con "sc4 Dlx"
en una ciudad sin conexion... Se me desarrolla Lento
en una ciudad conectada a un centro industrial, llego a los 100.000 habitas en menos de 20 minutos.
el primer problema radica aca.

Este numero me varia Constantemente entre 25.000 y 130.000 habitantes, estas variaciones disminuyen cuando conecto las ciudades por medio de avenidas. (ahora las tengo solo por TREN)
¿por que puede ser?

El otro problema es que NO ESTUDIAN.
Tengo una escuela grande y un instituto grande, los cuales trabajan muy bien... estan en plena capacidad, mismo
me pasa con los Hospitales. La gente es enferma :(
desde que los pongo hasta que alcanzan su pleno desarrollo pasaran 4 meses, entonces digo bueno ya esta.
al cabo de 10 SimAños me fijo los graficos de educacion y de salubridad... y TODO EL MAPA ESTA EN ROJO, solo unos edificios, se ponen en verde.
¿por que es esto?

Otra duda
Tengo todo el centro industrial con AGUA que compro a una ciudad vecina, pero nunca me alcanza para abastecer toda la industria.
tmb note que problema no es ya que siguen desarrollandose, pero es algo que no estoy seguro.
¿El agua influye en el desarrollo industrial?

Otra duda
Para comunicar las ciudades uso la via del tren. y en la salida de la zona residencial/comercial. puse 4 estaciones una pegada a la otra.
3 de estas estaciones trabajan al 331% y la cuarta solo al 10% de su capacidad.
¿Puede molestar a los sims que alla mucho trafico en esa via del tren?

y la ultima duda es sobre los parkings.
Al lado de cada estacion puse 1 de estos, sinembargo NINGUNO ESTACIONA!!!!!

debo aclarar que el unico MOD que uso es el NAM. y segun tengo entendido al instalarlo Parche el Bug de trafico del SC4 ¿es verdad?.

Con las basuras y la polucion no me hago problema, se que son desastrosas pero tienen SOLUCION.

Saludos Lucesita
lucesita
Turista
Turista

Género:

Notapor Victor Gonzalez » 26 Sep 2006, 19:20

Pues puede ser por la contaminacion, normalmente si hay mucha contaminacion en una ciudad, el valor del sueldo de las oficinas o cualquier comercio baja, si baja los ims mas adinerados no podran encontrar empleo y se van, por eso varia tanto la poblacion.

Pra los hospitales es normal que la sanidad este roja, cuando la ciudada valla creciendo y pongas mas hospotales veras como se ponen verdes, tambien estan en rojo los edificios que se encuentran en mal estado, los que se ponen negros.

Lo del tren no tiene nada que ver, pero ya que tienes la edicion Deluxe, te recomiendo que te descargues estaciones con mayor capacidad, asi no tienes que poner una estacion al lado de la otra.
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor Kamilo » 27 Sep 2006, 01:13

En el tema de escuelas, para q la mayoria (o todas) las casas se pongan verde tienes q tener para todas las edades (escuela 1aria, 2daria, universidad, museos, etc) bien distribuidos por toda la ciudad.. y luego de un largo tiempo los primeros sims q llegaron a tu ciudad estaran verdes porque ademas de q ya estudiaron, sus hijos tambien estudian, osea.. no esperes q se pongan verde apenas las construyas, y claro..
los edificios q se te ponen en verde seguro son los q tienen mayor acceso a la educacion y mas tiempo en tu ciudad?, me imagino¿
Kamilo
Ciudadano
Ciudadano

Notapor lucesita » 27 Sep 2006, 13:58

Gracias a Todos por responder, pero el problema estaba en otro lado

1) Poblacion variable:
Los centros Industriales estaban de CI... Lo cual me llevo a hacer 3 mas... que se me llenaban de CI ahi logre aminorar dicha inestabilidad.

Pero algo me llevo a pensar que por alguna extraña razon, la industria de Fabricacion y de HiTech no se me desarrollaba en estos centros!!!!!

entonces lo que hize fue crear el Centro Nº 4 para 1 SOLA CIUDAD.... pero tome muchos recados de contaminacion, de manera que el agua no se contamine!!!!

y mi sorpresa fue que salieron TODAS INDUSTRIAS DE FABRICACION, por ende la demanda comercial de mi ciudad Se disparo, enseguida las cubri y :o

ahora solo varia entre 150 K y 160K mi poblacion.

Debo menciona que al hacer esto decayeron por suerte 2 centros de C.I o sea que el mapa de la region me quedo Así:

I<-->R/C<-->I

Donde las dos ciudades de I ahora casi se dedican INTEGRAMENTE A FI.
y R/C en un mapa Chico sigue creciendo.

2) Educacion y salubridad:
Perfecto... Solo es cuestion de tiempo

3) Estaciones con mayor Capacidad.... Ah tener en cuenta, pero prefiero usar lo que viene en CS default... ya que tardo mas, y la parte de embellezimiento de ciudades No me gusta, imaginense si fuese por mi... Todo el mundo viviria en un gran CUADRADO!!!! jajaja... pero debo admitir que queda mejor la irregularidad.

Saludos y gracias nuevamente, espero no agoviarlos con tan largo post y ayudar en futuros problemas.
lucesita
Turista
Turista

Género:

Notapor Mordaz » 02 Oct 2006, 15:59

Una de las preguntas que hiciste al principio era que si la industria necesitaba obligatoriamente agua para desarrollarse no creo que se nesesite agua para que se desarolle la industria (a mi por lo menos siempre me han crecido a plena capacidad sin agua.
Pero el problama de la educación y la sanidad es normal a mi nunca se me ponen los edificios verdes despues de estar 10 Simaños jugando.

Si quieres tener los edificios verdes bastante mas rapido estos son los pasos:

1ºTienes tener buena cobertura educativa y de sanidad.

2ºTienes que darles buenos fondos.

3ºSiquieres saber como va la educación y la sanidad mira frecuentemente a la concejala de sanidad y educación y te dará su listo bueno.

4ºSi la concejala te dice que va mal en ese caso corregir el desperfecto.

Y si todo sale bien los edificios se te pondran verdes antes de lo que te imaginas.
Mordaz
De alquiler
De alquiler

Notapor lucesita » 02 Oct 2006, 16:36

je... grax... pero so se si lo dije en una rta anterior...

La industria Manufacturera NO SE DESARROLLA SIN AGUA, ahora puedo decir que no es obligatoria el aghua en la industria.... pero si necesaria XD
lucesita
Turista
Turista

Género:

Notapor Karlytox » 03 Oct 2006, 12:54

Sí el agua es super necesaria para Hi-tech, si no hay agua no hay Hi-tech, y casi todos queremos ese tipo de industria, otro consejo si no quieres Industria contaminate, eleva los impuestos de ese sector a 10 o más y no parecerán en tus zonas industriales

Saludos
México, la ciudad de la esperanza macabra
Karlytox
De alquiler
De alquiler

Notapor Mordaz » 03 Oct 2006, 14:02

a que te refieres conque si no queremos industria contaminante pongamos los impuestos a 10

pero si los pongo no vendra nadie a la industria ¿o si?

y en ese caso ¿que tipo de industria seria?
Mordaz
De alquiler
De alquiler

Notapor LUIDGI_CAIMAN » 13 Oct 2006, 20:48

TIENES DE INVERTIR EN EDUCACION, SANIDAD Y EN ZONAS DE RECREO,COMO MINIMO INVIERTE ENTRE ESTAS TRES COSAS 25000 SIMOLEONES MENSUALES =P~
ese simicity me deja anonadao vecinete
LUIDGI_CAIMAN
De alquiler
De alquiler

Notapor gonzalo1234 » 16 Oct 2006, 16:30

de eso se trata, impuestos altos= no montan fabricas
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor WinOp » 06 Nov 2006, 03:21

Lucesita, si tienes el SC 4, no podras subir y bajar los impuestos a determinados sectores dentro de un mismo sector... con la expasion, si se puede... poner x ejemplo impuestos altos para la agricultura, y bajarlos para Alta tecnologia ect...

Luego, sabes que te pasa en un prinpio, ke la poblacion se iba y volvia otra diferente a tu ciudad, x eso nunca subia el nivel de educacion... para que lo entiendas de otra forma... estabas educando a Sim, y una vez educados se iba de la ciudad. y venian otros sims sin educar.

Te explico, ¿Por que esos cambios en la poblacion? pues basicamente, xk los sims se iban porque no tenian un trabajo acuerdo a sus prestaciones... Si tu educas a los sims, y luego sigues mandandolos a trabajar a los industrias contaminantes de pacotilla, o a las granjas, al poco rato se acaban marchando, y les sustituyen nuevos sims con educacion 0.

Por eso, cuando creastes un espacio para industria con agua, y habia algunos sims educados, x eso se creo la Industria manufacturera... Ahora los sims educados podran trabajar alli, y estaran agustos con la ciudad... y ya no habra tantas desviaciones de gente en la ciudad.

Esto, luego te pasara algo parecido, cuando alcancen un nivel mas alto de educacion, y vean que no tienen de lo que quieren.... y resultan que lo que quieren ya no es trabajar en industrias manufactureras, sino de Alta tecnologia... o en Comercios de Oficinas. y tal

El juego asi va... los sims se van si no le gustan su trabajo... Los sims estaran agusto mientras trabajen en algo acuerdo con su educacion.

Luego, esta claro, que es imposible tener Industria de Alta tecnologia en una Region de repente, si antes haber pasado por la manufacturera, ect...

Lo mismo ocurre con los comercios... los mayores rascacielos se crean en las zonas comerciales... pero para ello, hay una cadena "evolutiva" sims que se van educando y que van trabajando acuerdo a su educacion, en oficinas, grandes empresas, ect...

Luego, si te fijas, en un principio cuando se juega, y la poblacion es "tonta", la demanda es muy alta en zonas agriculas.... luego poco a poco la poblacion la educas, y hay demanda en zonas para industria contaminante, luego para manufacturera, y luego para alta tecnologia...

Cuando llegas a manufacturera y alta tecnologia, sube disparatadamente la demanda de zonas comerciales.

Que sepais que una ciudad "evolucionada al maximo" tiene mas zonas comerciales que 3 veces industriales juntas... Cuando al principio la demanda es totalmente al reves... es curioso.
WinOp
Turista
Turista

Género:

Notapor Alexbl » 06 Nov 2006, 20:07

Yo hice una ciudad ''tonta'' y la unica demanda que habia era R$ Ind. Agricola, se pued ehacer una ciudad sin educar, pero es dificil tener demanda de otra cosa, sin educar se van al campo a cojer fruta y luego despues de 12 horas currando al barucho del barrio, una caña y pa casa xd
Alexbl
Empresario
Empresario

Notapor Supercento » 06 Nov 2006, 22:15

[quote="Alexbl"]se van al campo a cojer frutaquote]

o verduras, segun se mire
Supercento
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Alexbl » 07 Nov 2006, 07:25

ya pero el mensaje era que curraran muchas horas dejandose los brazos llevando cubos por un mierducho sueldo, que mas da si son verduras o frutas xD
Alexbl
Empresario
Empresario

Notapor WinOp » 07 Nov 2006, 11:36

Yo siempre que quiero hacer una ciudad importante.... cojo y le construyo primero un vecino "TONTO"... donde lo lleno todo de Agricultura, y pongo zonas residenciales de nivel 1, pa llegar a los 1500-2000 sims, como muxo.

No le pongo nada de servicios, ni educacion, ni nada de nada... solo una buena autopista que comunique con la ciudad que luego hare...

La verdad que si no construyes na de servicios publicos, te haces rico...

Bueno, el caso, que una vez hecha la ciudad "agraria", me voy a hacer la ciudad importante, y esta tiene un alto indice de demanda en el R, en tal caso que me ahorro poner las industrias contaminantes, xk la gente se van a trabajar a la tierra del vecino. La educo y pa preparo, y luego cuando halla demanda de manufactureras, pongo industrias de ese tipo.

Ale todo por el Medio Ambiente.
WinOp
Turista
Turista

Género:

Siguiente

Volver a SimCity 4