Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

¿Que tiene que tener un "City Builder" para que os guste?

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Notapor Catg » 26 Oct 2007, 18:31

coque escribió:Pues yo propondría que al comenzar una ciudad se comenzase en otra época, y el tiempo fuera pasando por esta, por ejemplo, que empiece una ciudad medieval/feudal, revolución industrial, y pasar a diversos estilos de ciudad del S. XX (como en la actualidad pero cambiandose sucesivamente).

eso me gusta ^^, que se empezara la ciudad desde un tiempo lejano como por la edad antigua y con un tipo de civilización el clima y todo eso, y esas sean las bases para el futuro de esa ciudad, sería como salirse un poco del tema SimCity pero bueno, por decir algo... también que, además de poder manejar tu ciudad por el pasado, también por el futuro!, que se invente nuevas tecnologías, carros voladores, casas flotantes o civilizaciones en el mar, cuando se acabe el espacio en la tierra (que es lo que predicen :roll:) entonces empezarán a ocupar nuevos territorios, hasta llegar a poder vivir fuera de la tierra, etc... todo es cuestión de imaginárselo :wink:. No digo tanto lo de las "ciudades futuristas" pero si llevar nuestra ciudad por el pasado hasta la actualidad, sería muy interesante
Catg
Habitual
Habitual

Género: Hombre

Notapor Nachete » 27 Oct 2007, 09:52

Para mí un city builder no necesita nada del otro mundo, a mi me gusta sobre todo una gran variedad de edificios y edificios actualizables (que en cierto momento se pueden mejorar).

Nada más
"Hay tesoros en todas partes"

Imagen
Nachete
Habitual
Habitual

Notapor Roger » 27 Oct 2007, 21:51

q no halla cuadricula y que cada edificio encaje en cada esquina, se q es medio imposible pero bue, es lo q me gustaria en realidad, ademas q el transporte sea muy realista,dando a elegir la cantidad de carriles de las avenidas y el estilo al construirlas,q alla muchas intersecciones entre las autopistas,avenidas y calles, y q las vias,calles,etc no suban y bajen 20 metros en 2 centimetros :mrgreen: y esas cosas q me parecen obias al crear un juego de este estilo y q reramente nunca se cumplen :?
Imagen
Roger
Empresario
Empresario

Notapor josephlv » 27 Oct 2007, 23:10

me gustaria algo en especial que en transporte sobre todo el de autobuses puedas ser tus propias rutas marcadas algo haci como el metro
josephlv
Celebridad
Celebridad

Notapor María » 28 Oct 2007, 01:37

A mí también me gusta la idea de las épocas... pero sin que los edificios cambien, bueno sí, pero solo los de nueva construccion, los antiguos que se queden tal y como eran al construirlos (como en una ciudad de verdad) o incluso (por pedir que no quede) que el jugador tenga la posibilidad de 'remodelarlos y rehabilitarlos' cuando tienen cierta edad o derrumbarlos y construir nuevos... Y ya puestos, que haya cortes de calles cuando hay obras o algo así... :mrgreen:
Imagen
María
Empresario
Empresario

Género: Mujer

Notapor AlbertoSim » 28 Oct 2007, 15:08

Me gustaría que los servicios públicos mejorasen un poquitín... :wink:

Véanse, el transporte de energía debería mejorarse; transporte subterráneo, otros tipos de torretas, etc., así como los tipos de fuente de energía, estarían bien embalses para producir energía hidráulica...

En cuanto al sistema de aguas, mencionar lo mismo, tendría que existir un nuevo modelo de transporte de aguas; bajo las calles y con alcantarillas, y que sólo se puedn construir plantas en lugares donde DE VERDAD hay pozos subterráneos.

Y ya para terminar, el servicio de recogida de basuras, debería ser un tanto más realista, con recogidas puntuales, y orginazadas, etc.

Quizá sea una idea un tanto realista, pero es, desde mi punto de vista, lo que estaría mejor. :D
Imagen
Imagen
AlbertoSim
Manipulador
Manipulador

Notapor civic » 28 Oct 2007, 16:27

Estoy de acuerdo con muchas de las ideas de todos ustedes. =D>

Lo único que añadiría sería la posibilidad de crear rios, cataratas, lagos, desiertos, nieve, selvas, sin recurrir a herramientas externas. que todo se incluyera en el editor de terrenos. :D
civic
Recien llegado
Recien llegado

Notapor Atodogas » 28 Oct 2007, 18:07

parael editor de terrenos, una opcion de terreno "aleatorio" no estaria mal.
para aquellas personas que no tienen claro una base y solo van a hacer pequeñas modificaciones, o para la gente un poco vaga como yo :mrgreen:
Atodogas
Turista
Turista

Género:

Notapor gonzalo1234 » 28 Oct 2007, 18:38

Tres modos de juego, el realista, el cajon de arena, y uno con las opciones simplificadas, para los que crean que es demasiado el modo realista
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor Atodogas » 28 Oct 2007, 19:10

el cajon de arena¿?
me lo puedes explicar gonzalo¿?
Atodogas
Turista
Turista

Género:

Notapor manuel-ito » 28 Oct 2007, 19:26

El modo cajón de arena es un modo en donde tienes dinero ilimitado y todo desbloqueado al principio :wink: . Este modo se incorporó en Railroad Tycoon II y en RollerCoasterTycoon 3. (estos son dos juegos que conozco)
¡Saludos!
manuel-ito
Celebridad
Celebridad

Notapor Atodogas » 28 Oct 2007, 21:29

Gracias por aclararme la duda.
Creo recordar esos modos de juego, estarian bastante interesantes para hacerte con el manejo del juego

otra propuesta:
dentro de los edificios comerciales diferenciar varios tipos, ejemplo. Oficina, Ocio, Alimentacion (muy bonito eso de tener ciudades con edificios comerciales super lujosos pero ni un solo "chino" al que llamar cuando no tienes ganas de preparar de comer)
y algo que a MI me gustaria, mas tipos de energias renovables, en el juego solo aparecen 2, las mas famosas eolica y solar, pero hay unos cuantos tipos mas. Y algo que dentro de poco saldra al mercado automovilistico y esperemos que de la energia también, es el Hidrogeno.

saludos
Atodogas
Turista
Turista

Género:

Notapor Daguel » 28 Oct 2007, 22:42

Pues ya está, gracias por todo foreros. Pódeis seguir utilizando el tema para exponer vuestras ideas.
Daguel
Ministro del Interior
Ministro del Interior

Notapor Chivaman » 29 Oct 2007, 19:03

Como dijeron antes, que no haya limites en la construcción de la ciudad con la famosa "cuadriculación", me parece que ya es hora de dar ese pequeño pero a la vez gran estirón.

Saludos!
Imagen
Chivaman
Habitual
Habitual

Notapor pato.limeres » 02 Nov 2007, 17:21

Hola,
A mi me parece que crear una ruta para los medios de transporte, es tarea de la empresa dueña del medio.
En Argentina, por ejemplo, la empresa NUDO es dueña de una línea de Buses. Pues el recorrido de esa Línea es esclusivo problema de NUDO, y no del Gobierno de la ciudad.

Para mejorar:
Totalmente de acuerdo con los cambios de clima, sobre todo con la lluvia y la nieve. Entonces, surgirían 2 problemas nuevos pára que el alcalde resuelva:
- Inundaciones: Resolver con sistema de Desagues y Cloacas.
- Carreteras interrumpidas por nieve: sistema para quitar la nieve del paso.

Saludos...

Pato 8)
pato.limeres
Turista
Turista

AnteriorSiguiente

Volver a SimCity 4