Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Tranvia Sim City 4

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Notapor DjSerginho9 » 23 Ene 2008, 14:40

Si.. es que en la web de SC4 devotion, ya lo pone como "update" NAM 07 JANUARY 2008.. en realidad es como una expansion del 07... no el 08... Por eso también necesitas tener instalado el 07 de JUNIO
...REAL MADRID CF...

31 LIGAS.. 9 CHAMPIONS.. 17 COPAS DEL REY..

HISTORIA DE CAMPEONES.. ¡¡¡ HALA MADRID !!!
DjSerginho9
Ciudadano
Ciudadano

Género: Hombre

Notapor t-rex » 24 Ene 2008, 01:36

Ahh.O se auq no hay que desintalar el 07 no? Solo se ap,ica encima de este.
Es que algunos los hay que desinsalar el viejo para poder instalar el nuevo.:mrgreen:
Imagen
t-rex
Empresario
Empresario

Notapor DjSerginho9 » 24 Ene 2008, 17:47

No, es como el hora punta respecto al SimCity 4 normal.. si no tienes el SimCity 4, el hora punta no se instala..
...REAL MADRID CF...

DjSerginho9
Ciudadano
Ciudadano

Re: Tranvia Sim City 4

Notapor coque » 14 Feb 2008, 10:54

Yo tengo una duda sobre el tranvía. Siempre me ha dado problemas :wall: , y no sabía si era por el tranvía, por algún otro plugin, por el tamaño de la región o por jugar en un portatil. Al final he tomado una decisión radical para ir haciendo pruebas poco a poco. He desistalado el juego y todos los plugins, y lo he vuelto a instalar (sólo el juego que además es original) añadiendo el NAM y la bóveda del Tio Gilito (para poder crear ciudades grandes en poco tiempo y que me sirva de prueba). El juego iba perfecto, pero ayer cuando intenté poner el tranvía se me salió al escritorio :cry: . He leido por el foro que puede ser por no alisar el terreno antes de poner las vías, entonces, ¿no puede haber ningún desnivel en la vía?, ¿toda la vía ha de estar a la misma cota?, o más bien os referis a que la vía no vaya dando saltitos como si fuera los dientes de una sierra.
Por otro lado, al instalar las vías me di cuenta de que no estaban las estaciones, ¿es normal?, ¿es porque se me ha olvidado marcar alguna casilla al cargar el NAM o es porque hay que descargarlas aparte?, en este último caso supongo que no funciona sin estaciones, ¿no?.
Gracias de antemano por sus respuestas.
Saludos.
coque
Habitual
Habitual

Notapor DjSerginho9 » 14 Feb 2008, 11:48

Teniendo solo el SC4 Hora punta, el nam 07 y la bóveda de Tio Gilito entonces debe de ser problema de hardware.. Comprueba que sean compatibles las tarjeta de sonido y video con DirectX y todo eso, actualizalas..
...REAL MADRID CF...

DjSerginho9
Ciudadano
Ciudadano

Notapor coque » 14 Feb 2008, 11:57

DjSerginho9 escribió:Teniendo solo el SC4 Hora punta, el nam 07 y la bóveda de Tio Gilito entonces debe de ser problema de hardware.. Comprueba que sean compatibles las tarjeta de sonido y video con DirectX y todo eso, actualizalas..

¿Te refieres a buscar los últimos drivers en lás páginas de los fabricantes?, porque aunque sea un portatil no tiene más de un año, y es el único juego que me ha dado problemas de salirse.
Saludos.
coque
Habitual
Habitual

Notapor DjSerginho9 » 14 Feb 2008, 13:02

Si.. si es un asus por ejemplo ves a la web de asus, y en los portatiles se suelen necesitar memorias ram altas.. Si pudieras poner las dadas de tu pc te podriamos decir si tiene algun problema o algo :mrgreen:
...REAL MADRID CF...

DjSerginho9
Ciudadano
Ciudadano

Notapor jordi_th » 14 Feb 2008, 14:28

coque escribió:Por otro lado, al instalar las vías me di cuenta de que no estaban las estaciones, ¿es normal?, ¿es porque se me ha olvidado marcar alguna casilla al cargar el NAM o es porque hay que descargarlas aparte?, en este último caso supongo que no funciona sin estaciones, ¿no?.
Gracias de antemano por sus respuestas.
Saludos.

Exacto, la estaciones hay que descargarlas a parte.

El tranvía puede estar a diferentes cotas, es decir, no hace falta que este todo en un terreno super llano. Aunque tampoco es cuestion de ponerlo en un terreno como una sierra.
Imagen

Imagen
jordi_th
Celebridad
Celebridad

Notapor Mikelgon » 14 Feb 2008, 14:46

coque escribió:Yo tengo una duda sobre el tranvía... El juego iba perfecto, pero ayer cuando intenté poner el tranvía se me salió al escritorio.

Es un fallo propio del NAM, no del ordenador. Creo que con la última actualización se ha mejorado algo. Esto suele pasar al poner el cursor con una pieza de vía de tranvía (GLR) seleccionada sobre un lot transitable, como las estaciones. Por eso, primero se deben colocar las piezas y luego las estaciones de GLR encima.
Mikelgon
Habitual
Habitual

Notapor coque » 15 Feb 2008, 10:55

Mikelgon escribió:
coque escribió:Yo tengo una duda sobre el tranvía... El juego iba perfecto, pero ayer cuando intenté poner el tranvía se me salió al escritorio.

Es un fallo propio del NAM, no del ordenador. Creo que con la última actualización se ha mejorado algo. Esto suele pasar al poner el cursor con una pieza de vía de tranvía (GLR) seleccionada sobre un lot transitable, como las estaciones. Por eso, primero se deben colocar las piezas y luego las estaciones de GLR encima.

Intentaré el truco que comentas, de todos modos, me voy a descargar la actualización del nam de enero de 2.008 a ver si sirve para algo también.
De todos modos pasaré por la página de Asus a ver las actualizaciones, gracias a todos por las respuestas. Ya os comentaré si da resultado, porque me encantan los tranvias y me encantaría tener una ciudad con un tranvía.
Y otra pregunta, si yo pongo la vía del tranvía, a su lado un acerado peatonal y zonifico viviendas con la entrada (flecha que indica la orientación que debe llevar hacia la calle) por esa vía peatonal me sale el indicador de que las casas no tienen acceso rodado, sin embargo si pongo una calle por detrás de las viviendas desaparece el indicador. ¿Hay forma de hacer una zona peatonal sólo comunicada por tranvía o es imprescindible que exista la calle trasera para que se desarrollen las viviendas?. ¿Existe la forma de hacer zonas exclusivamente peatonales?.
Saludos y gracias por sus respuestas.
coque
Habitual
Habitual

Notapor Mikelgon » 15 Feb 2008, 16:23

En principio las calles peatonales del NAM no se deben colocar en el lado de las flechas de las zonas residenciales (de las comerciales sí, creo). Para salir de dudas pruebalo y lo comentas.

:?: Por cierto, ¿solo me pasa a mí, o en la zona de descargas no se puede entrar logeado? Me gustaría subir una traducción del NAM 07-08.
Mikelgon
Habitual
Habitual

Notapor manuel-ito » 15 Feb 2008, 17:17

Es que la zona de descargas está cerrada (quiero decir que no se puede subir descargas hasta que se acaben las reformas).
¡Saludos!
manuel-ito
Celebridad
Celebridad

Notapor Chivaman » 15 Feb 2008, 20:59

Para evitar problemas con el tranvia solo seleccionen la pieza de GLR Dragable, colocan la pieza y con el tren elevado (cercanias) asegurense de arrastrar el cercanias hacia la direccion que indicaba la flecha de la pieza. Así automaticamente se convierte en tranvia.
Eso si como dicen, primero hagan las rutas y despues coloquen las estaciones.
Imagen
Chivaman
Habitual
Habitual

Notapor Victor Gonzalez » 16 Feb 2008, 07:08

Personalmente no me gusta usar ese medio de transporte, pero ese es un problema que ha tenido el NAM desde sus inicios, cuando use el tranvía por primera vez me di cuenta que lo tenia que colocar en un terreno llano porque cuando hay un desnivel el juego te regresa al escritorio, la verdad no se porque se produce ese error, ni tengo la menor idea si el parche del NAM que salio en Enero del 2008 corrige ese problema.
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Notapor Showcase » 16 Feb 2008, 08:30

A mi no me gusta para nada el tranvía, me parece un medio de transporte muy complicado y la primera vez que lo vi confundi sus vías con las del tren, no me agrada este medio de transporte por su difícil colocación y por todos los problemas que trae, yo lo tengo colocado en el NAM pero nunca le doy uso, su colocación es muy complicada y con eso de las estaciones, me confundo demasiado. Prefiero el tren, el ferrocarril y el tren elevado, su característica en común es que todos ellos van por vías o rieles.
Showcase
Habitual
Habitual

AnteriorSiguiente

Volver a SimCity 4