Yo pienso que lo primero que debes colocar son los servicios públicos: Electricidad, Agua y Basuras.
Luego colocas los servicios a la comunidad, sanidad, educación, policia, bomberos...luego los espacios públicos, plazas, parques, algún monumento si quieres y ya cuando tengas trazadas las calles, formando el trazado de la manzanas, no te olvides de las vías de transito, ahí ya construyes alguna que otra carretera, tren y la autovía posiblemente...finalmente colocas las zonas, ahí decides tú si colocas zonas residenciales, comerciales o industriales; Y que tipo de ciudad quieres que sea. Y luego es sólo cuestion de paciencia y de sentarse a esperar, ahi ya controlas a la ciudad: Manejas sus impuestos, activas las ordenanzas, das preferecia a actividades, etc...
Yo creo que en un principio, solamente urbanizas un poco, muy poquito, pues como es el comienzo, no puedes urbanizar excesivamente desde el comienzo, pues eso sería ya desde el comienzo una gran desventaja...al principipo trata de tener mucho cuidado con el RCI, pues este puede presentar mucha variación, hasta que al fin se "acostumbre a tu ciudad". A medida que vaya transcurriendo el tiempo y la ciudad se valla expandiendo y cambiando, se te van ir ocurriendo nuevas ideas, nuevas ideas para proyectar una parte más de la ciudad, yo siempre hago eso y las ideas siempre me bombardean el cerebro, una idea siemrpe es mejor que la otra...
Y yo creo que eso es todo, por lo menos a mi me han servido de mucho, esas sugerencias, siempre las hago y me sale de maravilla mis ciudades crecen mucho y muy rapido...