Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Mas realismo a un paisaje

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: Region Census

Notapor jsteed » 25 Abr 2008, 00:12

Vale, voy p'allá... :mrgreen:

Voy a poner todo esto partiendo de la base de que ya tenemos un mapa hecho. ¿Ok?

1. En la primera imagen se ve la pantalla principal del LD con las distintas opciones, he numerado las que importan por orden.

2. En primer lugar debemos crear la carpeta de la región y eso lo hacemos como se muestra en la segunda imagen.
En el menú principal he seleccionado "View Region Folder" y me ha aparecido el cuadro de la segunda imagen. En la caja donde pone region name, poneis el nombre que tendrá vuestra región y luego a continuación pulsáis "write region .ini". Perdón por los gráficos, está hecho a toda velocidad.

3. El siguiente paso es pulsar "Terrain Generator" (Si no tenéis un mapa, dadle a generate cambiando los parámetros hasta que salga la región que os guste). Si tenéis un mapa previo debeís seleccionar la opción sombreada en azul de la tercera imagen.

4. Debereis buscar la imagen del mapa y seleccionarla, entonces debe aparecer el cuadro de la cuarta imagen, a la izquierda están los datos del mapa original que habéis seleccionado. Si le dáis a "Nearest dimensions" el programa ajustará automáticamente las medidas del mapa a unas que sean aceptadas por el juego.

5.Una vez hecho esto debeís seleccionar la opción de la quinta imagen. "Save to region folder & open config bitmap" (Esta es más rápida y la lógica)
Adjuntos
pasos.jpg
pasos.jpg (142.02 KiB) Visto 849 veces
paso1.jpg
paso1.jpg (141.02 KiB) Visto 854 veces
paso2.jpg
paso2.jpg (315.35 KiB) Visto 823 veces
paso2b.jpg
paso2b.jpg (310.55 KiB) Visto 816 veces
paso2c.jpg
paso2c.jpg (161.33 KiB) Visto 789 veces
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor jsteed » 25 Abr 2008, 00:20

6. Seguimos, una vez pulsada la opción del paso anterior, os tiene que aparecer algo parecido a la primera de las imágenes de este mensaje. En Edit encontraréis la opción para rellenar automáticamente el mapa con un solo tipo de ciudades (grandes = large, medianas = medium, pequeñas = small). Seleccionad la que más os convenga si no lo váis a hacer manualmente.

7. Una vez hecho eso, el resultado sería algo como lo que se observa en la siguiente imagen. La segunda.

8. Ya por último deberíais pulsar la opción señalada en la tercera imagen. Esto guardará automáticamente el config bitmap en la carpeta de la región. Si la opción está deshabilitada como en el ejemplo, usad la que está justo debajo "Save Config Bitmap" y guardad la imagen en la carpeta de la región.

Con esto el proceso con el LD estaría terminado.
Adjuntos
paso3.jpg
paso3.jpg (376.28 KiB) Visto 788 veces
paso3b.jpg
paso3b.jpg (407.16 KiB) Visto 777 veces
paso3c.jpg
paso3c.jpg (62.41 KiB) Visto 764 veces
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor keln » 25 Abr 2008, 00:23

Sera el Landscape designer, porque de Region Census no veo nada :mrgreen:
Buen tutorial para principiantes :wink:
Imagen
keln
Celebridad
Celebridad

Notapor jsteed » 25 Abr 2008, 00:25

Ahora tendríais que ir al juego y en la pantalla principal pulsar a la vez CTRL + MAYUS + ALT + R y os debería aparecer un cuadro como éste. (Ahí si que no me he equivocado, esa es la combinación de teclas. Si no sale, es que algo no ha sido hecho correctamente).

Buscáis la carpeta de la región seleccionáis el mapa en escala de grises y comenzaría el renderizado de la región.

Creo que no se me olvida nada. Bueno si hay dudas, adelante.
Adjuntos
prueba2.jpg
prueba2.jpg (88.69 KiB) Visto 760 veces
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor jsteed » 25 Abr 2008, 00:26

Ya sé que no es de region census, pero la gente ha empezado a preguntar por el LD y bueno, he decidido aprovechar el tema, no obstante, la duda inicial ya había sido resuelta
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor t-rex » 25 Abr 2008, 06:07

Esto lo se hacer ya, y hice el mismo recorrido que tu explicas arriba, sin embargo no entiendo que no me aparezcan las montañas..a lo mejor es un problema de mi ordenador... :(
Imagen
t-rex
Empresario
Empresario

Notapor jsteed » 25 Abr 2008, 10:10

Lo que pasa es que con el terrain generator del LD los mapas que salen son bastante malos, deberías usar un programa como photoshop o fireworks, y poner un color cercano al blanco cuando hagas el mapa de grises. Yo deseché el generador de terrenos de LD en cuanto le di un par de vueltas. Es muy limitado. Prefiero hacer mis propios mapas.
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor t-rex » 25 Abr 2008, 14:21

el macomedia fireworks es un programa bueno para hacer mapas?
tu como construyes un buen mapa? Creas el mapa sin nada en en LD y despues pones todo lo demas con otro programa?
Es que en esto de crear mapas tengo muy poca experiencia.. :(
Imagen
t-rex
Empresario
Empresario

Notapor marros » 25 Abr 2008, 19:29

jsteed, lo he hecho como tu dices, pero los resultados han sido infructuosos,`pues cuando voy a renderizar la region, abro la carpeta que he creado con el nombre de la region, donde esta la imagen jpeg, y la configuracion bmp, en este momento me aparece un terreno liso que sale por default en el juego, luego doy ctrl+mayusc+altgr+r, y me aparece el dichoso cuadro para buscar la imagen, y la configuracion, le doy click a la imagen que he elaborado con el lc, y me lo renderiza, y claro la forma que le he dado con el macromedia me sale, pero la distribucion de las ciudades que le he dado con el lanscape no me sale si no que me aparece la distribucion que me aparece cuando abro la region, para iniciar a renderizar, perdona mi insistencia, pero la verdad me siento impotente, no se que este haciendo mal en el procedimiento.
Para corregir un error, se necesitan varios errores.
marros
Empresario
Empresario

Notapor jsteed » 25 Abr 2008, 22:27

a ver marros, cuando te aparece el terreno completamente llano aún sin renderizar, la división que aparece ya es la del config bitmap. Si has elegido todo ciudades grandes, todo ciudades grandes, etc... ...pero esa división ya no cambia. Lo único que queda luego es renderizar el terreno.

Si llenas un config bitmap con todo ciudades grandes, al abrir la región para ir a renderizarla debe aparecer ya el terreno (llano, sin renderizar) pero con la división que le has asignado en el config bitmap.

Quizás sería interesante si pudieras poner alguna imagen que me pueda guiar.

En cuanto a tu pregunta t-rex. Si, Macromedia Fireworks es válido perfectamente. Yo lo usaba mucho hasta que llegó photoshop a mi vida :mrgreen:

Es bastante sencillo en teoría crear un mapa. Suelo crear primero toda una capa del mismo color (la capa que será el mar) un color oscuro.

En la siguiente capa pongo el tono que será la tierra firme sobre la que estará la ciudad. La rellenas por completo del color tapando la primera, y luego vas borrando según te apetezca los bordes (si es una región costera) o los ríos.

Y luego por último yo añado las zonas montañosas en otra capa más con un degradados de color para hacer que las montañas parezcan tales. Hacer montañas creíbles si es un poco complicado aunque las herramientas de photoshop o el fireworks te permiten obtener muy buenos resultados.

Yo te recomiendo que lo intentes con estos programas o similares. Es que no hay comparación. Con el LD o tomas lo que te da o lo dejas. Pero con un programa de estos, la libertad es casi absoluta. Puedes crear la región a tu entero antojo.
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor marros » 26 Abr 2008, 00:45

jsteed, ese es mi problema cuando abro la region me aparece es la division, que da el juego por default, y la que yo he laborado con el ld, esa no me aparece, debe ser que estoy haciendo algo mal en el ld, para que esa division no me aparezca. o al cargarla estoy haciendo mal el proceso. una pregunta, cuando se va al juego se debe dar la opcion cargar una region para que salga la que hemos hecho con el ld, o crear una region.
marros
Empresario
Empresario

Notapor jsteed » 26 Abr 2008, 02:03

cargarla, lo que debes hacer es cargarla a partir de la carpeta donde está...

...es extraño eso que cuentas... ...¿guardas el bitmap en la carpeta?. Porque estando guardado ahí debería aparecer esa división al cargar la región. Es extraño.
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor marros » 26 Abr 2008, 04:24

jsteed, despues de crear la region como tu lo explicas, veo que el folder de la region lo crea es en la carpeta de lanscaper designer, en C/archivos de programa/landscaper designer/barried siland/nombre de la region, y no la crea en, C/mis documentos sc4 deluxe/region, despues de crear el terreno y al darle click en Save to region folder & open config bitmap" , me bota el siguiente mensaje: cannot create barrier/n.r/(n.r)jpg.le doy aceptar y me da el siguiente mensaje, cannot create barrier island/nr/nr_color jpg,y vuelvo a darle aceptar y me da lo siguiente:this is not an 8 or 24 bits image,unable to load,
nota; nr es igual al nombre de la region que le he colocado.
disculpame si he creado un embrollo por mi ignorancia.
marros
Empresario
Empresario

Notapor jsteed » 26 Abr 2008, 10:08

pues en la primera opción del LD (View Region Folder) cuando creas una región dándole nombre debería crearla en la carpeta regions de misdocumentos -> simcity4.

Eso si que me resulta extraño.

Haz una cosa, sigue el primer paso nada más. Crea sólo la carpeta de la región siguiendo este paso y comprueba donde guarda la región. Es que a mi eso que me cuentas nunca me ha pasado, ni me suena, la verdad.

Cerciórate de seguir este primer paso antes de pasar a los mapas y al config para saber que vas bien. Si no. Veremos qué se puede hacer.
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor marros » 26 Abr 2008, 19:32

jsteed, ya hice el primer paso, utilizando la opcion View Region Folder y colocando el nombre de la region luego, la opcion write region .ini". , pero la region la crea en una carpeta llamada barrier island, que esta en los archivos raiz de el landscaper, C/archivos de programa/lanscaper/barrier island. y no en la carpeta de region de sc4. espero tu indicacion para solucionar este impase, ya desinstale el lanscaper y lo volvi a instalar y nada.
marros
Empresario
Empresario

AnteriorSiguiente

Volver a SimCity 4