Yo en eso estoy de acuerdo con Marros.
Por ejemplo, mi primera ciudad (Capitania, 300.000 habitantes), la construí en un espacio pequeño y luego construí otra en el espacio que consta como cuatro de los pequeños (Nueva Capitania, un millón de habitantes), además de otras muchas ciudades pequeñas en los alrededores. Y aunque la primera tenga menos habitantes que la segunda, me costó más hacerla crecer bien.
Bueno, aquí van fotitos de primera gran urbe, Capitania (elaborada con el SC4 normal, sin el Hora Punta):
Aquí una vista general de la ciudad.

El centro y la plaza del ayuntamiento.

Hice grandes reformas en la ciudad, que me sirvieron para crear dos barrios nuevos (y más tarde un tercero), el barrio pijo y, al otro lado del río, el barrio obrero.
Barrio pijo.

Barrio obrero.

Destaco estos dos porque fueron consecuencia de las grandes reformas. Eliminé una autopista elevada que atravesaba la ciudad y la reconvertí en un paseo. Construi un monumento para el barrio pijo y un gran parque.

Se puede percibir lo que fue la autopista en el paseo que bordea al Palacio Real, que ahora tiene una gran avenida (hecha en mi limitado SC4 con dos carreteras y zona verde bordeándolas. También en el barrio obrero se puede ver los restos de la autopista, en la anterior foto de "barrio obrero", en el cuadrante arriba a la derecha, se ven dos puentes juntos, esto era el antiguo puente de la autopista, reconvertido, antes seguía recta la autopista hasta salir de la ciudad, ahora se habilitó el espacio para poner plazas, colegios, tren y estación y construir el barrio obrero.
Por último, para perfeccionar la ciudad, eliminé un antiguo recorrido férreo del tren por el centro, que podemos ver en esta foto:

La antigua estación se ubicaba donde ahora hay un monumento (el castillo, me gusta pensar que se hicieron excavaciones para ampliar la estación, se encontraron los restos y se eliminó la estación para dejar el castillo xD). En la parte superior izquierda de la foto, observamos el castillo, un poco más arriba, al borde de la foto, se ve un paseo verde (se ve mejor en la foto "el centro y la plaza del ayuntamiento"), era el trazado de las vías, que continuaba por el paseo verde que bordea la universidad, más abajo del castillo. Esto se hizo cuando se construyó el ayuntamiento. Se adecuó la plaza central añadiendo monumentos, metro, la universidad, y sustituyendo el trazado del tren por zona verde (el metro sustituyó al tren). Luego se hizo un nuevo trazado de tren siguiendo la antigua autopista, más a la izquierda. Cuando se eliminó la autopista, sí que se dejó el nuevo trazado del tren para poder dar servicio al barrio obrero.
Un saludo!
PD. Lo que ya no sé es por qué todas las fotos me salen siempre cortadas