Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Ciudad Perfecta..alguna vez las has construido?

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Ciudad Perfecta..alguna vez las has construido?

Notapor OscarOscar » 30 Ago 2008, 02:48

2.500.000 :shock: :shock:

A mi solo me llegan a los 200 mil y empieza a estancarse, ¿a cuanto tienes los impuestos del comercio marros?
Imagen
Imagen

QR Code, Welcome to the future

34°58'18.20"S 71°15'25.27"W
OscarOscar
Empresario
Empresario

Género: Hombre

Re: Ciudad Perfecta..alguna vez las has construido?

Notapor solarte » 30 Ago 2008, 04:37

hago esta pregunta aqui mismo para no abrir otros post para una simple respuesta.

¿se puede jugar online SimCity 4 Deluxe? ¿como?

gracias.
solarte
Turista
Turista

Notapor marros » 30 Ago 2008, 07:48

bueno el secreto es que yo juego con el colosus addon mod, pero "ojo" este mod tiene mas de 100 dependencias, y exige bastante recursos de el pc, tambien utilizo trucos como la boveda de el tio gilito, y el radical ordinance, en cuanto al transporte, le coloco tren elevado, muchas estaciones, metro y lo comunico con el tren elevado, tren terrestre, paradas de bus en cada cuadra,aeropuerto, estaciones grandes para el tren de carga, y desde luego tengo una gran cantidad de edificios, fuera de el cam, que tambien son importante tenerlos, y siempre zonififco con alta densidad, los impuestos los bajo al 5, y trato de que la ciudad tenga otras ciudades vecinas ya que sin ellas la demanda de el comercio no es muy alta.
Para corregir un error, se necesitan varios errores.
marros
Empresario
Empresario

Notapor deco » 30 Ago 2008, 18:40

Interesante Marros.
Seguiré este consejo :mrgreen:

Solarte escribió:¿se puede jugar online SimCity 4 Deluxe? ¿como?

Pues me parece que no :mrgreen:
La única forma es comprarlo por internet.
deco
Celebridad
Celebridad

Género:

Notapor Victor Gonzalez » 01 Sep 2008, 04:32

A mi parecer, eso de la Ciudad Perfecta no existe, el echo de que una ciudad tenga millones de habitantes no la hace perfecta, y es algo de lo que me ha dado cuenta, de que muchos creen que por el hecho de que una ciudad llegue al millón de habitantes ya es una ciudad perfecta, yo no pienso así.

Cada quien tiene sus gusto, y no podemos pretender que a todos nos fascinen lo que hacemos en una ciudad, en mi caso, me gustan los rascacielos, pero también me gustan las casa y los parques, siempre me ha gustado tener zonas verdes en mi ciudad, y quizás ese sea el gusto de muchos, pero a otros les puede gustar que su ciudad solo este llena de rascacielos o de casas y quizás ellos piensen que tiene la ciudad perfecta, pero a fin de cuentas, la realidad la hacemos nosotros y somos quienes decidimos si una ciudad es bonita o fea.
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Notapor marros » 01 Sep 2008, 05:41

creo que la palabra perfecta no cabe en ninguna circunstancia de la vida de los seres humanos que de por si somos imperfectos, pero si cambiamos la palabra perfecta por una gran urbe, ahi si podemos entrar a polemizar, por que para hacer un ciudad pequeña, con grandes extensiones de zonas de baja densidad, no se necesita mucho esfuerzo,ni mucha estrategia, solo basta con abrir el juego, y extender algunas zonas industriales, comerciales, y residenciales colocarles agua y luz, y ya tenemos una pequeña ciudad, pero administrar una gran ciudad, donde tendras que atender a una gran cantidad, de demandas, las cuales te haran recurrir a tu ingenio, asi utlices trucos, por que no es lo mismo gobernar a caracas, que es la capital, que gobernar una pequeña poblacion donde los problemas mas grandes son que las cercas se rompen, y las reses se pasan de una hacienda a otra.
marros
Empresario
Empresario

Notapor LinkelRing » 01 Sep 2008, 12:08

Yo en eso estoy de acuerdo con Marros.
Por ejemplo, mi primera ciudad (Capitania, 300.000 habitantes), la construí en un espacio pequeño y luego construí otra en el espacio que consta como cuatro de los pequeños (Nueva Capitania, un millón de habitantes), además de otras muchas ciudades pequeñas en los alrededores. Y aunque la primera tenga menos habitantes que la segunda, me costó más hacerla crecer bien.

Bueno, aquí van fotitos de primera gran urbe, Capitania (elaborada con el SC4 normal, sin el Hora Punta):

Aquí una vista general de la ciudad.
Imagen

El centro y la plaza del ayuntamiento.
Imagen

Hice grandes reformas en la ciudad, que me sirvieron para crear dos barrios nuevos (y más tarde un tercero), el barrio pijo y, al otro lado del río, el barrio obrero.
Barrio pijo.
Imagen
Barrio obrero.
Imagen

Destaco estos dos porque fueron consecuencia de las grandes reformas. Eliminé una autopista elevada que atravesaba la ciudad y la reconvertí en un paseo. Construi un monumento para el barrio pijo y un gran parque.
Imagen

Se puede percibir lo que fue la autopista en el paseo que bordea al Palacio Real, que ahora tiene una gran avenida (hecha en mi limitado SC4 con dos carreteras y zona verde bordeándolas. También en el barrio obrero se puede ver los restos de la autopista, en la anterior foto de "barrio obrero", en el cuadrante arriba a la derecha, se ven dos puentes juntos, esto era el antiguo puente de la autopista, reconvertido, antes seguía recta la autopista hasta salir de la ciudad, ahora se habilitó el espacio para poner plazas, colegios, tren y estación y construir el barrio obrero.

Por último, para perfeccionar la ciudad, eliminé un antiguo recorrido férreo del tren por el centro, que podemos ver en esta foto:
Imagen

La antigua estación se ubicaba donde ahora hay un monumento (el castillo, me gusta pensar que se hicieron excavaciones para ampliar la estación, se encontraron los restos y se eliminó la estación para dejar el castillo xD). En la parte superior izquierda de la foto, observamos el castillo, un poco más arriba, al borde de la foto, se ve un paseo verde (se ve mejor en la foto "el centro y la plaza del ayuntamiento"), era el trazado de las vías, que continuaba por el paseo verde que bordea la universidad, más abajo del castillo. Esto se hizo cuando se construyó el ayuntamiento. Se adecuó la plaza central añadiendo monumentos, metro, la universidad, y sustituyendo el trazado del tren por zona verde (el metro sustituyó al tren). Luego se hizo un nuevo trazado de tren siguiendo la antigua autopista, más a la izquierda. Cuando se eliminó la autopista, sí que se dejó el nuevo trazado del tren para poder dar servicio al barrio obrero.

Un saludo!

PD. Lo que ya no sé es por qué todas las fotos me salen siempre cortadas :wall:
Se abrirán las alamedas al hombre libre.

Imagen
LinkelRing
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Jaguar » 01 Sep 2008, 14:50

Hola a todos. Visito muy seguido esta web pero pocas veces dejo alguna señal de ello (posts) jaja.
Soy de Argentina y aunque no hice ciudades perfectas sí hay algunas que son mis favoritas.

Acá están algunas de ellas, son todas de la misma región :) :

Atlanta
Foto vieja, con edificios aún en construcción:
Imagen

Trenes:
Imagen

En esta foto aún no había construído los paseos costeros, no tengo fotos de los mismos ahora así que será más adelante (además la ciudad actualmente está más linda jaja) :
Imagen

Coral Plains
Su distrito financiero:
Como no se puede ver la imagen entera debido a su tamaño, visiten este link para verla bien:
http://i170.photobucket.com/albums/u254/nahueljaguark89/SimCity4/coralplainsgrande.jpg

Los comienzos de su distrito céntrico cuando la ciudad era pequeña:
Imagen

Barrios de nivel:
Imagen

Phoenix
Esta ciudad aún está a medio construir:
Imagen

South Beach
Lo especial de esta ciudad es su geografía:
Imagen

El puerto:
Imagen

Una curiosidad, esta región tiene ciudades con nombres en inglés aunque eso mucho no me guste jajaja, y tengo otra donde son todos en castellano :roll: .
Jaguar
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor marros » 01 Sep 2008, 20:09

hola jaguar he visto en tus fotos una glorieta que me parece que es mas grande que la que trae el juego, me podrias decir si esto es cierto, y si es mas grande me podrias dar el nombre de el plugins, ya que quiesiera tener glorietas grandes, para pasar de la monotonia de las formas cuadradas y retangulares.
y permiteme felicitarte, por tu ciudad igual a daniel, que a pesar de no tener muchas modificaciones, ha logrado hacer crecer una ciudad al tamaño de la que tiene, por se que para lograr todos estos resultados se tiene que tener mucha paciencia y dedicarle mucho tiempo para lograr todo lo que ha logrado.
marros
Empresario
Empresario

Notapor Enrique Guerreiro » 01 Sep 2008, 20:30

A mi no me gustan ciudades de mas 25000 habitantes... me agobian. Sin ir más lejos, la capital de Olaria, Laranera, tiene unos 20000 habitantes (aunque los empleos comerciales ya son excesivos, no sabeis que proporción... #-o ), tres parques, institutos, escuelas y anda por ahí hacer una universidad... a ver de donde saco sitio (es una parcela pequeña). También tiene una relativamente buena cobertura policial, de bomberos y sanitaria. Las comunicaciones son bastante simples, carreteras y alguna avenida. Ferrocarril de pasajeros, autobuses y una estación del ferry en el río. Anda no obstante en proyecto (y más ahora que con el SC4 original me salen las avenidas como dios manda) acabar la Avenida Diagonal, atravesando la ciudad. Habrá que echarle paciencia y expropiar a media ciudad...

Eso sí, lo raro es que no tiene problemas de tráfico. Aún así, las dos Carreteras Nacionales, la N-I y la N-II suelen evitar los cruces directos con carreteras gracias a pasos elevados.

Ahhhh, y por cierto: no tiene más industria que 3 quemadores, 2 fábricas de semiconductores (alta tecnología en una ciudad tan pequeña :shock: ) y un par de fundiciones. Eso y una central de gas natural a medio gas (me gustan los molinitos de viento jejeje) es lo máximo que hay de contaminantes, a parte del tráfico.

Saludos

Enrique
Enrique Guerreiro
Habitual
Habitual

Notapor solarte » 01 Sep 2008, 21:24

Todos esos rascacielos son comprados no, osea de adorno? o durante el desarrollo de la cuidad, la gente construye residencias de esos tamaños?.

que escuelas debo colocaren mi region para que comienzen a aparecer industrias de alta tecnologia.

y cuandos "simoleones" ganas Jaguar? y como hago para ganar tantos?, cuando construyo escuelas, centrales electricas, bombas de agua o cosas asi, siempre les redusco el tamano o la capacidad hasta un poco mas de lo que se esta usando, otra estrategia para ganar simoleones?

otra duda, tendre mas gente que venga a la cuidad si redusco los porcentajes de residencias, comercios y industrias?
solarte
Turista
Turista

Notapor Jaguar » 02 Sep 2008, 03:48

Solarte, yo coloqué rascacielos parcialmente en Atlanta (hice mucho plop con los edificios franceses y en crear el downtown) y South Beach (para adornar con landmarks), el resto en esas mismas ciudades y en las otras crecieron solos, ya que me gusta crear la infraestructura y ver crecer la ciudad (por eso no me gusta el Societies). Es que además de esas cuatro ciudades grandes hay muchas más en la región de diferentes tamaños (pueblos y ciudades medianas) por lo que actualmente mis ciudades tienden a crecer rápidamente.
Respecto a los simoleones, al principio es duro, pero siempre con el tiempo las cuentas se me hacen mucho más flexibles.
Respecto a los impuestos, yo siempre los dejo como vienen al principio, nunca se me quejaron por impuestos altos o bajos (a diferencia del SimCity 3000). Es más a veces los subo un poquito.

marros escribió:hola jaguar he visto en tus fotos una glorieta que me parece que es mas grande que la que trae el juego, me podrias decir si esto es cierto, y si es mas grande me podrias dar el nombre de el plugins, ya que quiesiera tener glorietas grandes, para pasar de la monotonia de las formas cuadradas y retangulares.

Me imagino que te refieres a las "rotondas", pero no se a cual exactamente. Las más grandes que tengo son las de avenidas, que esas vienen en el NAM. Si es la calle curva del edificio circular de Atlanta, es un bat que viene así, no es que se pueda hacer la calle redonda por separado. Y si te referís a los distribuidores de las autopistas, son los del juego.

Finalizo dejándoles tres fotos de un pueblo de la periferia de la ciudad de Coral Plains que les presenté antes. Es una zona rural donde además comienzan las montañas:
Imagen

Imagen

Imagen
Jaguar
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor marros » 02 Sep 2008, 05:21

si me referia ala circular que esta en el edificio, pense que existian esas glorietas por separado.
me podrias decir el nombre de esa descarga, y en que pag, la puedo conseguir?, gracias.
marros
Empresario
Empresario

Notapor solarte » 02 Sep 2008, 07:24

¿como puedo mejorar las vias para ir a las industrias?, no soy muy bueno construyendo autopistas ni elevaciones.
Imagen

Imagen

Imagen

echenme una mano, quiero ahorrar espacio ya que tengo mucha demanda de todo.
solarte
Turista
Turista

Notapor LinkelRing » 02 Sep 2008, 12:44

Bueno, me retiro, con mi "arcaico" SC4, sin la expansión ni ningún edificio bajado, no puedo competir xD :wall:
Las fotos de las ciudades de Jaguar son impresionantes, mucho más que las mías. A mí, con gestionar las ciudades, hacer que sean un poquito más bellas y hacer aumentar la población, me bastaba, jejejeje.

En fin, me quito el sombrero, realmente impresionante, Jaguar =D>
Se abrirán las alamedas al hombre libre.

Imagen
LinkelRing
Ciudadano
Ciudadano

AnteriorSiguiente

Volver a SimCity 4