por Victor Gonzalez » 07 May 2009, 00:27
Mantener una ciudad con poco tráfico no es nada del otro mundo, de hecho no es necesario que todas las zonas de una ciudad que esté altamente poblada solo tenga avenidas y carreteras de un solo sentido.
Lo primero que se tiene que hacer es ver cuales son las zonas que posiblemente tengan un alto nivel de tráfico, al planificar alguna parte de la ciudad debemos tener un criterio de lo que sucederá, como por ejemplo, a la hora de hacer una zona residencial muy extensa, es lógico que al tener una zona residencial de grandes magnitudes y con edificios altos va a ser necesario construir avenidas o carreteras de un solo sentido para no congestionar las calles, es muy importante también el uso de los medios de transporte, el bus es muy efectivo y económico, elimina la necesidad que los sims tengan que usar sus coches para ir al trabajo y en efecto las calles se congestionan menos.
El hecho de que por una carretera transiten 1000 buses al día no significa que esté congestionada, de hecho, al revisar el nivel de congestión de dicha calles es bajo, es mi ciudad lo que mas se usa es el bus, y hasta ahora me ha funcionado de maravilla y son muy pocas las zonas que tengo congestionadas, de hecho, los tramos congestionados son muy cortos.
Algo que siempre he recomendado es construir tramos de avenidas principales para que el trayecto de los sims se facilite con el paso del tiempo, es costoso en un principio, pero vale la pena para evitarse problemas de congestionamiento.
Aquellas grandes ciudades que posean muy pocas avenidas y autopistas y un exceso de carreteras es una ciudad mal planificada, toda gran ciudad necesita tramos de autopistas para los trayectos mas largos, ademas, de que las autopistas soportan un volumen mucho mas alto de coches que las avenidas. Con colocar numerosas carreteras de un sentido no se va a solucionar todo el problema, si hay muchos congestionamientos en la ciudad, quiere decir que esta demanda por vías alternativas y mas rápidas, las carreteras de un solo sentido ayudan, pero dificulta la planificación de los trayectos e incluso los pueden hacer mas largos.
Hay ordenanzas que ayudan a la disminución del tráfico, como el Programa de Viajes Compartidos y el Servicio de Transporte para ir al Trabajo, son muy útiles, especialmente la primera, que sus efectos son notables en el momento que se aplica.